La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE SALUD TERRITORIAL La ejecución del plan de salud, tiene por objeto articular competencias de los diferentes actores del sistema de salud y programarlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE SALUD TERRITORIAL La ejecución del plan de salud, tiene por objeto articular competencias de los diferentes actores del sistema de salud y programarlos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 PLAN DE SALUD TERRITORIAL La ejecución del plan de salud, tiene por objeto articular competencias de los diferentes actores del sistema de salud y programarlos en cada vigencia, de manera que cada actor del sector salud y del sistema general de seguridad social en salud, pueda orientar e integrar sus recursos y sus procesos internos hacía el logro de las metas anuales establecidas en el plan de salud territorial.

4 EJES PROGRAMÁTICOS Aseguramiento: Contratos con las E.P.S.s régimen subsidiado. Régimen contributivo. Regimenes especiales. P. P. N. Determinación de usuarios. Cruces de bases de datos. Liquidación de contratos.

5 Prestación de servicios: Verificación de servicios habilitados. Oferta de servicios inscritos en REPS. Plan de atención área urbana y rural. Intervenciones requeridas por usuarios. Plan de gestión de la I.P.S. Capacidad tecnológica y científica. Atención a usuarios

6 Salud publica: Es una función esencial de estado. Las entidades territoriales tienen a su cargo la ejecución de las acciones de salud pública que consisten en actividades para promocionar la salud y prevenir enfermedades, estas deben ser orientadas a la población de su jurisdicción.

7

8 Gestión A.I.E.P.I Programa ampliado de inmunizaciones. Nutrición. Salud sexual y reproductiva. Salud mental. Salud oral. Prevención enfermedades crónicas.

9 Promoción social: Desayunos con amor. Creciendo a pasitos. Recuperación nutricional. Diversidad funcional. Desplazados. Adulto mayor. Mas familias en acción.

10 Riesgos profesionales: Coordinación con A.R.L. Charlas sobre prevención de trabajo infantil. Capacitación a trabajadores agrícolas en manejo de residuos y sustancias peligrosas. Capacitación dirigida a prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Apoyar jornadas de recolección de envases post consumo de plaguicidas.

11 Emergencias y desastres: Existencia del comité de gestión del riesgo. Elaboración del plan de gestión del riesgo. Planes de emergencia de las entidades. Articulación de planes de emergencias. Capacitaciones. Simulacros.


Descargar ppt "PLAN DE SALUD TERRITORIAL La ejecución del plan de salud, tiene por objeto articular competencias de los diferentes actores del sistema de salud y programarlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google