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Publicada porXavier Moreno Vera Modificado hace 8 años
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Marketing Internacional Inst. Montserrat Roig Gabriela Cuceac 2013-2014 Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez
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1. Análisis de la situación 2. Determinación de objetivos 3. Estrategias 4. Plan de acción
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Identificar tendencias del ramo Analizar a los competidores Evaluar a la propia compañía Investigar a los clientes
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Una de los análisis más utilizados es el DAFO, el cual ayuda a identificar los factores críticos –tanto internos como externos -.
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Análisis del entorno ANÁLISIS DEL MACROENTORNO ANÁLISIS DE LA DEMANDA ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Análisis interno ASPECTOS PRODUCTIVOS ASPECTOS COMERCIALES ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FINANCIEROS ACTITUDES DE LA DIRECCIÓN
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ANÁLISIS DEL MACROENTORNO Entorno económico Entorno demográfico Entorno tecnológico Entorno político Entorno legal Entorno socio-cultural Entorno específico
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ANÁLISIS DE LA DEMANDA Tamaño actual del mercado Tasa de crecimiento anual del mercado Tasa de crecimiento anual esperada Segmentos de mercado existentes: tamaño y evolución Distribución geográfica de las ventas Estacionalidad y ciclos de ventas Ciclo de vida en el que se encuentra la demanda global del producto
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ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES Motivaciones, lugar y frecuencia de compra Situaciones de uso o consumo habituales Atributos diferenciales valorados en el proceso de elección del producto: precio, calidad, marca, etc Actitudes hacia el producto frente a productos alternativos Personas que intervienen en el proceso de compra
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ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Competidores actuales Amenazas de nuevos ingresos Productos sustitutivos Proveedores Distribuidores
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Análisis interno Nuestra Empresa S.L. Sociedad/Entorno Mercado de Factores Mercado de Productos
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CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS Viables Concretos y precisos En el tiempo Consensuados Flexibles Motivadores Cuantitativos Cualitativos Los objetivos determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma.
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EL PROCESO A SEGUIR PARA ELEGIR LAS ESTRATEGIAS SE BASA EN: La definición del público objetivo (target) El planteamiento general y objetivos específicos de las diferentes variables del marketing La determinación del presupuesto La valoración global del plan, elaborando la cuenta de explotación provisional La designación del responsable que tendrá a su cargo la consecución del plan de marketing
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DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO (TARGET) Diferentes tipos de mercados: No desarrollados: Más Demanda que Oferta / Desarrollados: Más Oferta que Demanda Calidad vs. Percepción de la Calidad Se trata de centrar el mercado Buscaremos segmentos que proporcionen submercados homogéneos de clientes Estudiaremos la demanda desagregada
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MARKETING MIX Se trata de combinar las cuatro P. Producto Precio Place (lugar) Promoción
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ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN PONER EN MARCHA SON: Sobre el producto Sobre el precio Sobre los canales de distribución Sobre la organización comercial Sobre la comunicación integral Se elabora un plan de acción para conseguir los objetivos de las estrategias seleccionadas en el plazo determinado.
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