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 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac  2013-2014  Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.

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1  Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac  2013-2014  Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez

2  1. Análisis de la situación  2. Determinación de objetivos  3. Estrategias  4. Plan de acción

3  Identificar tendencias del ramo  Analizar a los competidores  Evaluar a la propia compañía  Investigar a los clientes

4 Una de los análisis más utilizados es el DAFO, el cual ayuda a identificar los factores críticos –tanto internos como externos -.

5  Análisis del entorno  ANÁLISIS DEL MACROENTORNO  ANÁLISIS DE LA DEMANDA  ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES  ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA  Análisis interno  ASPECTOS PRODUCTIVOS  ASPECTOS COMERCIALES  ASPECTOS ORGANIZATIVOS Y FINANCIEROS  ACTITUDES DE LA DIRECCIÓN

6  ANÁLISIS DEL MACROENTORNO  Entorno económico  Entorno demográfico  Entorno tecnológico  Entorno político  Entorno legal  Entorno socio-cultural  Entorno específico

7  ANÁLISIS DE LA DEMANDA  Tamaño actual del mercado  Tasa de crecimiento anual del mercado  Tasa de crecimiento anual esperada  Segmentos de mercado existentes: tamaño y evolución  Distribución geográfica de las ventas  Estacionalidad y ciclos de ventas  Ciclo de vida en el que se encuentra la demanda global del producto

8  ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES  Motivaciones, lugar y frecuencia de compra  Situaciones de uso o consumo habituales  Atributos diferenciales valorados en el proceso de elección del producto: precio, calidad, marca, etc  Actitudes hacia el producto frente a productos alternativos  Personas que intervienen en el proceso de compra

9  ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA  Competidores actuales  Amenazas de nuevos ingresos  Productos sustitutivos  Proveedores  Distribuidores

10  Análisis interno Nuestra Empresa S.L. Sociedad/Entorno Mercado de Factores Mercado de Productos

11  CARACTERISTICAS DE LOS OBJETIVOS  Viables  Concretos y precisos  En el tiempo  Consensuados  Flexibles  Motivadores  Cuantitativos  Cualitativos  Los objetivos determinan numéricamente dónde queremos llegar y de qué forma.

12  EL PROCESO A SEGUIR PARA ELEGIR LAS ESTRATEGIAS SE BASA EN:  La definición del público objetivo (target)  El planteamiento general y objetivos específicos de las diferentes variables del marketing  La determinación del presupuesto  La valoración global del plan, elaborando la cuenta de explotación provisional  La designación del responsable que tendrá a su cargo la consecución del plan de marketing

13  DEFINICIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO (TARGET)  Diferentes tipos de mercados: No desarrollados: Más Demanda que Oferta / Desarrollados: Más Oferta que Demanda  Calidad vs. Percepción de la Calidad  Se trata de centrar el mercado  Buscaremos segmentos que proporcionen submercados homogéneos de clientes  Estudiaremos la demanda desagregada

14  MARKETING MIX  Se trata de combinar las cuatro P.  Producto  Precio  Place (lugar)  Promoción

15  ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE SE PUEDEN PONER EN MARCHA SON:  Sobre el producto  Sobre el precio  Sobre los canales de distribución  Sobre la organización comercial  Sobre la comunicación integral  Se elabora un plan de acción para conseguir los objetivos de las estrategias seleccionadas en el plazo determinado.

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