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Plan de Comercialización

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Presentación del tema: "Plan de Comercialización"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Comercialización
Paso necesario para cualquier empresa, especialmente para Sliders, comprometida en lograr su propio éxito. Nos suministrará una dirección hacia la cual hará avanzar el negocio, permitiéndonos tener conciencia de a donde va y qué decisiones nos conviene tomar.

2 Plan de Comercialización
La estrategia de comercialización de la empresa Sliders no se enfoca fundamentalmente en el dinero recibido por los clientes, sino de obtener nuevos clientes/usuarios que se unan según el mercado contemplado, el mundo virtual hispanoparlante.

3 Plan de Comercialización
Premisa interna: Dar a conocer nuestra empresa. Conocer y vender (Promocionarlo y venderlo) Cuál sería el plan? Qué público? Estrategias: Vender (Rentabilidad/Posicionamiento)

4 Plan de Comercialización
Los canales de comercialización Cumplen con la función de facilitar la distribución y entrega de nuestros productos al consumidor final, usuarios. Los canales de comercialización Sliders son mayormente de carácter directo. Siendo sus propios socios, en principio, los encargados de efectuar la comercialización/venta y entrega/envío de nuestros productos al cliente/usuarios interesados en probar la aplicación. (Punto de partida)

5 Plan de Comercialización
Canales de venta: Corporativo Casual Corporativo: enfocado a Grandes telefonías. Venderles las aplicaciones/plataforma. Ellos los ofrecerían como parte de su gama de servicios. Como consecuencia de realizar mejoras a la licencia (mantenimientos frecuentes), haremos rentable la aplicación generando ingresos constantes.

6 Plan de Comercialización
Hay un beneficio adicional con respecto a mantenerse enterado de lo que pasa en el mercado. Llevar a cabo investigaciones continuas sobre nuestro sector nos ayudará a: Reconocer tendencias. Encontrar nuevas ideas para resolver problemas de los clientes. Compartir la información más reciente con clientes en perspectiva, de modo que les proporcione algo valioso y que siempre nos tengan presente.

7 Plan de Comercialización
Canales de venta: Casual: enfocado a los Usuarios. Adaptado a sus usos y costumbres. Ejemplo: aplicación dirigida a “altos ejecutivos”, identificar hábitos de consumo. Aun cuando Sliders está dispuesto a venderle sus aplicaciones a un público general. Con el presupuesto que dispone para la comercialización, lo que se busca es enfocar la estrategia abarcando principalmente a sus clientes potenciales.

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Identificar quiénes son nuestros clientes/usuarios y qué es lo que a ellos les gusta resultará esencial para nuestro éxito como empresa. “La regla del 80/20 dice que el 80% de sus ingresos provendrán del 20% de los que compran sus productos o servicios” Por lo tanto, es prudente que SLIDERS se enfoque en ese 20% más confiable de su clientela, que habrá de generar el grueso de lo que la empresa coseche.

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Sliders estrecha su enfoque. Singulariza a sus clientes/usuarios cuyos “problemas” puede solucionar y de acuerdo a su gama de aplicaciones. Factores Demográficos: edad, sexo, educación, ocupación, rama de actividad industrial o comercial, título, responsabilidad, tamaño de la empresa. Factores Geográficos: país, región, estado, ciudad, colonia o distrito. Factores Psicográficos: personalidad, estilo de vida, frecuencia de compra, tasa de utilización, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores, beneficios procurados.

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Una estrategia de venta utilizada por Sliders será similar a la que utiliza la aplicación “Whatsapp”. Algunas semanas permiten descargar la aplicación de manera gratis, y luego cambia a modalidad de aplicación paga, dependiendo la demanda.

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Se podría comprar una base de datos adaptada al tipo de usuario requerido para cada aplicación. Mandar mensajes de texto, s, etc. a manera de hacernos conocer como empresa.

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Políticas Comerciales: Se entiende por "políticas", al "conjunto de normas y de acciones permanentes" que forman parte de los procesos aceptados por la empresa para efectuar determinadas gestiones, sin las cuales, la empresa no las validaría como negociaciones aprobadas por la misma.

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Políticas Comerciales: Las políticas comerciales son fundamentales ya que son creadas con la intención de generar un orden que facilita la comercialización y la encarrila por conductos seguros y estables. La carencia de políticas comerciales generaría un estado de caos y descontento muy grande entre los clientes, los cuales percibirían que no todos son tratados por igual, y que no todos pueden acceder a los productos de nuestra empresa en igualdades de condiciones, lo cual sería desfavorable a largo plazo, para nuestra empresa.

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