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Publicada porMacaria Cordoba Modificado hace 11 años
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País de origen La mayoría de encuestados corresponde a: Mercosur (26,8%) Región Andina (24,6%) América Central (14,5%) Chile (13%) Los restantes encuestados provienen de México, España y EEUU País de origen La mayoría de encuestados corresponde a: Mercosur (26,8%) Región Andina (24,6%) América Central (14,5%) Chile (13%) Los restantes encuestados provienen de México, España y EEUU
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Sector económico Servicios : Más del 40% de los encuestados Comercio e Industria : Menos del 20% trabaja en estos sectores Sector económico Servicios : Más del 40% de los encuestados Comercio e Industria : Menos del 20% trabaja en estos sectores
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Tamaño de empresa - Pequeñas y micro (<100 empleados): 52% de los encuestados - Grandes y medianas (101- 500+ empleados): 48% de los encuestados Tamaño de empresa - Pequeñas y micro (<100 empleados): 52% de los encuestados - Grandes y medianas (101- 500+ empleados): 48% de los encuestados
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Cargos de encuestados La mayoría de los encuestados trabaja en: Los departamentos de RSE (32,8%) La dirección general (22,7%) Un pequeño porcentaje pertenece a: La junta directiva (7,8%) Gerentes de finanzas (1,6%) Otros cargos: 35% (consultores, coordinadores de proyectos, y más) Cargos de encuestados La mayoría de los encuestados trabaja en: Los departamentos de RSE (32,8%) La dirección general (22,7%) Un pequeño porcentaje pertenece a: La junta directiva (7,8%) Gerentes de finanzas (1,6%) Otros cargos: 35% (consultores, coordinadores de proyectos, y más)
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Bancos de desarrollo (sector publico multilateral y agencias de gobierno) Privados (high net worth, family office, private banking) Institucionales (fondos, asset managers, seguros) Corporativos (fundación/RSE, tesoreria, pensión) Detalle (retail banking, savings) 1980s1990s2000s2010s 2020s Inversionistas al nivel global
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Social Financiero Bancos de desarrollo Privados Corporativos (tesorería/pensión) Institucionales Detalle o Corporativos (fundación/RSE) Inversionistas al nivel global
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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Inversionistas Existentes Inversionistas Potenciales
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www.cemex.com
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35 www.cemex.com Impulsar el desarrollo de los países en donde operamos mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que mejoren la calidad de vida de la gente. Visión CEMEX
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36 www.cemex.com CEMEX: Una compañía global líder en la industria de materiales para la construcción Ventas anuales de ~15,000 millones de dólares y flujo de operación de 2,615 millones de dólares en 2012 Líderes en cada uno de nuestros negocios: cemento, agregados y concreto premezclado Presencia en más de 50 países en América, Europa, África, el Medio Oriente y Asia Relaciones comerciales en más de 100 países y uno de los principales comercializadores de cemento y clínker ~ 44,000 empleados alrededor del mundo
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Contrato Social 1.0 Donaciones y Atención Comunitaria 2.0 Filantropía Estratégica y Desarrollo 3.0 Innovación Social Mercado de Capital Social ¿Estamos siendo responsables? Manejo de riesgos Licencia para operar Filantropía Función de soporte Llevar al negocio a que apoye al cambio social Filantropía Puente de comunicación entre negocio y comunidad Separada o nominalmente alineada al negocio Centro de costos Mitigar la huella negativa Alineación de actividades sociales a la agenda de la empresa Estructura, procesos y evaluación de sistemas Enfoque estratégico de acciones Voluntariado Donativos con aspectos sociales que soporten los objetivos del negocio Diseñada como estrategia del negocio Apoya al core- busniess a solucionar problemas sociales Retornos y ahorros Soluciona problemas sociales a través de modelos sustentables Operación Responsable: compromiso voluntario de colaboradores Alianzas público- privadas ¿Estamos generando valor? Estrategias de competitividad nacional y regionales para el desarrollo Impacto de y para toda la organización Innovación social Unidad de negocio Contribuir al cambio social que apoye al negocio Modelo RSE de CEMEX
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38 www.cemex.com KPIs Crecimiento –Ventas totales directas –Ventas totales indirectas Rentabilidad –MOP –Payback –ROI –TIR –VPN Impacto –Movilidad Social –Superación de la Pobreza –Lealtad de marca
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39 www.cemex.com Indicadores de Impacto Impulsar el desarrollo del país mediante soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, que brindan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para las familias Reducir Pobreza Movilidad Social Derrama económica local Ahorros familiares Mejorar Calidad y Espacios de la Vivienda Generación de Empleos Lealtad de marca Ventas Incrementales
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40 www.cemex.com Centros Productivos de Autoempleo Programa autosostenible, que permite a familias de escasos recursos producir materiales básicos para la construcción o ampliación de sus viviendas. ConstruApoyo Sistema que hace llegar, de manera transparente y eficiente, materiales de construcción a beneficiarios utilizando una tarjeta pre-fondeada válida en la red de distribuidores CEMEX Autoconstrucción Asistida Programa de capacitación, asesoría y supervisión, para la construcción de su acción y/o mejoramiento de vivienda. Acompañamiento Psicosocial Talleres de asesoría y acompañamiento psicosocial en la construcción de hogares y comunidades que propicien el desarrollo de capacidades. PiAC
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41 www.cemex.com Impacto Social Caso García, NL Reducir Pobreza (Criterios de la Política Pública) Mejoró en un 100% la calidad de espacios y servicios de la vivienda Redujo la situación de pobreza en el 40% de las familias - Extrema a moderada Derrama económica. Cuentan con algún tipo de crédito en un 80%. El ahorro económico lo han canalizado hacia: - 36% educación de los hijos - 31% inversión en la vivienda - 27% alimentación - 6% ahorro Lealtad de marca Aumenta en un 81% el consumo de bultos de cemento CEMEX - 225 bultos comprados por el grupo tratamiento vs 42 bultos comprados del grupo control.
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