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Estrategias del Mercantil para

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Presentación del tema: "Estrategias del Mercantil para"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias del Mercantil para
Apoyar a las PyME´s

2 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

3 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

4 Principales Características
Características de las PyME´s Principales Características Alto componente familiar Menor grado de formalidad Concentración de roles en una sola persona

5 Contabilidad de Costos Manejo de Inventario Política Monetaria
Características de las PyME´s Factores Internos (Controlables) Factores Externos (No Controlables) Mercadeo Tecnología Finanzas Compras Cobranzas Recursos Humanos Contabilidad de Costos Manejo de Inventario Política Monetaria Poder Adquisitivo Inflación Reducción del PIB Tasas de Interés Cambios en el Mercado Competencia

6 ¿ Cuándo se Requiere el Financiamiento ?
Características de las PyME´s Respuestas Claves del Financiamiento ¿ Cuándo se Requiere el Financiamiento ? ¿ Qué Monto ? ¿ En qué Condiciones ? ¿ Por qué y Para qué ?

7 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

8 Modelo de Negocio Mercantil
Segmentación Investigación de Mercado Modelo de Atención Producto

9 Corporativo Comercial Alta Renta Masivo Modelo de Negocio Mercantil
Segmentación de la Cartera de Clientes 1.998 Corporativo Comercial Corporativo Mercado Medio PyME´s Micro Empresas Alta Renta Masivo Personas

10 Modelo de Negocio Mercantil
Investigación de Mercado Se realizó encuesta para detectar las necesidades de los clientes arrojando los siguientes resultados: Sus requerimiento financieros son cubiertos en mayor proporción con créditos a corto plazo (68%). El 94% tiene marcada preferencia a la atención especializada. Variable de decisión: rapidez de respuesta (78%). El producto pasivo por excelencia es la cuenta corriente (58%), donde manejan el 69% del volumen de depósito. Tarjeta de Crédito empresarial Línea de Crédito en Cuenta Corriente Les gustaría cuenta corriente remunerada.

11 Modelo de Negocio Mercantil
Desarrollo de Producto Se desarrolló el producto Producto asociado a una cuenta corriente remunerada Línea de crédito en cuenta corriente Línea de Crédito para Capital de Trabajo en Pagare, Descuentos y Cartas de Crédito Tarjeta de Crédito Empresarial, hasta 6 adicionales Monto preaprobado para Arrendamiento Financiero, Crédito Automotriz Mercantil, Crédito Hipotecario Aprobación automatizada a través de Scoring Rating

12 60% 5% 5% 30% Modelo de Negocio Mercantil Desarrollo de Producto
Se desarrolló el producto Pagaré Descuento Cartas de crédito Tarjeta de crédito (monto máximo: 5% del límite preaprobado) Línea de crédito en cuenta corriente (monto máximo: 5% del límite preaprobado) 60% 70% para capital de trabajo 5% 5% Parámetros Crédito Automotriz Mercantil Leasing, arrendamiento Mediano Plazo Hipotecario 30% para otras modalidades de crédito 30%

13 Modelo de Negocio Mercantil
Crédito Automotriz Mercantil El Plan ha sido diseñado para dar a los transportistas soporte en los aspectos de disponibilidad y confiabilidad en el financiamiento, ofreciéndole: Financiamiento negociable de acuerdo a la capacidad de pago de cada cliente. Asesoría permanente en cuanto a saldos y amortizaciones a capital, proyecciones del préstamo, cuotas mensuales, etc. Crédito ajustado a la medida y posibilidades de cada cliente. Beneficios que ofrece al Transportista Referencias Bancarias Tasas Competitivas Planes especiales de financiamiento

14 Modelo de Negocio Mercantil
Crédito Automotriz Mercantil Condiciones Inicial: 40% (Negociable) Plazo : Hasta 48 meses Tasa : De mercado, variable y revisable mensualmente Amortización : Cuotas mensuales de capital e intereses Abonos a Capital : Cuando el cliente lo desee sin penalización Comisión : 3% flat sobre saldo a financiar Garantía : Reserva de Dominio y Fiador dependiendo de cada caso Seguro : Cobertura amplia ó pérdida total y R.C.V. a través de Seguros Mercantil

15 Modelo de Negocio Mercantil
Leasing – Arrendamiento Financiero El Arrendamiento financiero o leasing es una operación de financiamiento que le permite a las empresas adquirir, con opción a compra, bienes muebles o inmuebles con fines productivos, sin afectar su capital de trabajo. Beneficios que ofrece al Transportista Condiciones de pago hechas a su medida. Pago adaptados al flujo de caja de su negocio y las cánones (cuotas) de arrendamiento (capital más intereses) son totalmente deducibles para el cálculo del Impuesto Sobre La Renta. Pague mañana el precio de hoy. Al arrendar un bien, está pagando mañana el precio de hoy. "Sale and Lease Back" En esta modalidad el cliente da en venta a Banco Mercantil uno o más bienes que son de su propiedad y este último se los devuelve bajo arrendamiento financiero. Este tipo de arrendamiento proporciona a la empresa una forma de obtener Capital de Trabajo a mediano plazo y al final del mismo los bienes pasan a ser de su propiedad nuevamente.

16 Modelo de Negocio Mercantil
Leasing – Arrendamiento Financiero Condiciones Monto: Se puede financiar hasta el 100% de la factura, es decir el costo del bien incluido el IVA. Dentro del financiamiento no se incluirán gastos administrativos, ni accesorios para vehículos, gastos legales (Setra), entre otros. Cuando se trata de bienes usados se financia hasta el 70% del valor del avalúo en caso de bienes muebles y hasta 80% en caso de inmuebles. Plazo: Desde seis (6) meses hasta cinco (5) años. Tasa de interés: De mercado, variable y revisable mensualmente Comisión flat: Máxima 3% (Negociable) Forma de pago: Cánones mensuales, contentivos de capital e intereses. Opción a compra: Es el monto por el cual se traspasa la propiedad del bien al cliente una vez cancelados todos los cánones de arrendamiento y queda establecido en el contrato. Por lo general se establece el 1% del costo del bien y debe indicarse en la aprobación. Garantías: A satisfacción del Banco

17 Modelo de Negocio Mercantil
Créditos a Mediano Plazo Financiamiento a mediano plazo para capital de trabajo, adquisición de bienes muebles e inmuebles, ampliación, etc. Beneficios que ofrece al Transportista Período de gracia hasta un máximo de seis meses para la adquisición de bienes muebles e inmuebles. Mediante este instrumento el cliente puede programar su financiamiento a un plazo acorde con la inversión y flujo de caja, permitiendo así un sano apareamiento financiero.

18 Modelo de Negocio Mercantil
Créditos a Mediano Plazo Condiciones Monto: Máximo del crédito no podrá ser superior al 75% del valor de los bienes que garantizarán la operación. Plazo: 3 años o más dependiendo de la operación máximo 5 años. Tasa: Variable, revisable mensualmente. Comisión flat: Negociable (dependiendo del plazo y riesgo). Forma de pago: Generalmente mediante cuotas de capital mensuales, iguales y consecutivas más los intereses sobre saldo deudor. Garantía: A satisfacción del Banco

19 Modelo de Negocio Mercantil
Red de Atención Usted dispone de un ejecutivo asignado a su cuenta, que le brinda una eficiente atención personalizada 300 oficinas a nivel nacional Más de cajeros automáticos a nivel nacional

20 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

21 Cartera de crédito de PyME´s y Mercado Medio
Cifras Relevantes Cartera de crédito de PyME´s y Mercado Medio Cifras en MMM de Bs.

22 Cartera de crédito de PyME´s por Sector Económico
Cifras Relevantes Cartera de crédito de PyME´s por Sector Económico Cifras en MMM de Bs.

23 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

24 Alianza y Estrategia para Fortalecer Alianzas y Convenios
Se creó el programa CONINPYME dirigido al fortalecimiento de la competitividad de las PyME´s Asesoría especializada con fase de diagnóstico, de implementación y seguimiento La alianza tiene 4 años

25 Situación actual convenio 2003 - 2004
Alianzas y Convenios Alianza y Situación actual convenio Fideicomiso Bs. 60MM Empresas participantes: 59 Total Liquidaciones dentro del convenio: Bs MM (Riesgo actual Bs MM) El 100% de las empresas poseen clasificación “A”

26 Alianza y Alianzas y Convenios Situación actual convenio 2004 - 2005
Incremento Fideicomiso Bs. 280MM con meta de 5.000MM en crédito Empresas participantes: 109 Liquidaciones dentro del convenio: Bs MM (Riesgo actual Bs MM) Nueve clientes nuevos a través del programa El 100% de las empresas poseen clasificación “A”

27 Alianza y Estrategia para Fortalecer Alianzas y Convenios CONINPYME
Dirigido al fortalecimiento en la competitividad de las PyME´s El aumentó el aporte del 20% al 40% a las asesorías Actualmente se encuentra en desarrollo con 45 empresas inscritas, con 120 horas de asesoría y diagnóstico.

28 Alianza y Estrategia para Fortalecer Alianzas y Convenios
COMUNIDAD DE EMPRESAS Dirigido a las PyME´s proveedoras de las grandes empresas Homologar el nivel de competitividad, con procesos eficientes y reducción de costos dentro de las cadenas productivas El aporta el 40% de las asesorías

29 Alianza y Estrategia para Fortalecer Alianzas y Convenios PAIPYME-PARD
Dirigidas a las PyME´s proveedoras estratégicas de la industria petrolera Capacitación y fortalecimiento de las PyME´s para competir contra los productos importados El aporta el 15% de las asesorías

30 Alianza y Estrategia para Fortalecer Alianzas y Convenios PADE
Dirigidas a las PyME´s del sector manufacturero con capacidad exportadora Desarrollar un plan exportador que les permita acceder de manera sustentable a los mercados internacionales El aporta el 15% de las asesorías Actualmente se encuentran inscritas 25 empresas. Se encuentra en proceso la inclusión de un closter bajo la participación de Avexcon

31 Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil
Contenido Características de las PyME´s Modelo de Negocio Mercantil Cifras Relevantes Alianzas y Convenios Conclusiones

32 C o n c l u s i o n e s Conclusiones
El Financiamiento es un APOYO que debe ser OPORTUNO y ADECUADO Las Asesorías son una INVERSIÓN no un GASTO El sector financiero puede impulsar con ideas innovadoras el FORTALECIMIENTO y CREACIÓN del sector transporte

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