La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Financiera Rural, S.N.C. Criterios de Crédito. En el balance, un apalancamiento sano entre un 30 y 40 %. En el balance, un apalancamiento sano entre un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Financiera Rural, S.N.C. Criterios de Crédito. En el balance, un apalancamiento sano entre un 30 y 40 %. En el balance, un apalancamiento sano entre un."— Transcripción de la presentación:

1 Financiera Rural, S.N.C. Criterios de Crédito

2 En el balance, un apalancamiento sano entre un 30 y 40 %. En el balance, un apalancamiento sano entre un 30 y 40 %. En el estado de resultados que vaya acorde a la actividad y que no tenga decremento de un año a otro. En el estado de resultados que vaya acorde a la actividad y que no tenga decremento de un año a otro. Formatos, se pueden ir manejando conceptos de acuerdo a las necesidades del proyecto pero no modificar el formato. Formatos, se pueden ir manejando conceptos de acuerdo a las necesidades del proyecto pero no modificar el formato.

3 Proyecciones Financieras, tendrán que hacerse de acuerdo al tiempo y necesidades del crédito y debe coincidir con el flujo de efectivo. Proyecciones Financieras, tendrán que hacerse de acuerdo al tiempo y necesidades del crédito y debe coincidir con el flujo de efectivo. Flujo técnico, proyecciones y flujo de efectivo deben coincidir (todo cuadrado) incluyendo utilidad, que los saldos coincidan con la proyección en el flujo de efectivo. Flujo técnico, proyecciones y flujo de efectivo deben coincidir (todo cuadrado) incluyendo utilidad, que los saldos coincidan con la proyección en el flujo de efectivo. Criterios de Crédito

4 Incluir créditos que tenga con otras instituciones en flujo. Incluir créditos que tenga con otras instituciones en flujo. Las aportaciones de los socios son importantes, se debe reflejar la recuperación de las mismas. Las aportaciones de los socios son importantes, se debe reflejar la recuperación de las mismas. Que los flujos sean conservadores y lo mas apegados a la realidad como para que justifique que necesita el crédito. Que los flujos sean conservadores y lo mas apegados a la realidad como para que justifique que necesita el crédito. Criterios de Crédito

5 Que los plazos de crédito vayan en función del flujo. Que los plazos de crédito vayan en función del flujo. Capacidad de pago, tiene que ser mayor a 1.3 ya que le afectará cualquier movimiento de mercado, tasas, etc. Capacidad de pago, tiene que ser mayor a 1.3 ya que le afectará cualquier movimiento de mercado, tasas, etc. Flujos, procurar poner los meses con número para que no haya desfases. Flujos, procurar poner los meses con número para que no haya desfases. Criterios de Crédito

6 Garantía, rústico 2.5 a 1 y urbano 2 a 1 y no sumar con la natural, el crédito inicial debe corresponder a la garantía sobre todo en clientes nuevos. Garantía, rústico 2.5 a 1 y urbano 2 a 1 y no sumar con la natural, el crédito inicial debe corresponder a la garantía sobre todo en clientes nuevos. Este formato es para todos los tradicionales hasta 700 mil udis y Se incluye la cédula de estudios preautorizados. Este formato es para todos los tradicionales hasta 700 mil udis y Se incluye la cédula de estudios preautorizados. Criterios de Crédito

7 Para clientes nuevos no proponer créditos mayores al 50% de su capacidad instalada. Para clientes nuevos no proponer créditos mayores al 50% de su capacidad instalada. Si es actividad nueva que se soporte muy bien la actividad como su experiencia en la actividad, etc. Si es actividad nueva que se soporte muy bien la actividad como su experiencia en la actividad, etc. Buró de crédito, resultados de historial. Buró de crédito, resultados de historial. Investigar moralidad del cliente. Investigar moralidad del cliente. Criterios de Crédito


Descargar ppt "Financiera Rural, S.N.C. Criterios de Crédito. En el balance, un apalancamiento sano entre un 30 y 40 %. En el balance, un apalancamiento sano entre un."

Presentaciones similares


Anuncios Google