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Fortaleciendo la nueva economía

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Presentación del tema: "Fortaleciendo la nueva economía"— Transcripción de la presentación:

1 Fortaleciendo la nueva economía
E-commerce Fortaleciendo la nueva economía Gestión del conomiento V /12/2005

2 - Definición e-commerce:
Cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet. En este sentido, el concepto de comercio electrónico no sólo incluye la compra y venta electrónica de bienes, información o servicios, sino también el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta. Gestión del conomiento V /12/2005

3 - Tipos de e-commerce: Empresa a Consumidores (B2C)
Empresa a Empresa (B2B) Consumidor a Consumidor (C2C) - Consumidor a Empresa (C2B) Administración a Empresas (A2B) Empresa a Empleado (B2E) Gestión del conomiento V /12/2005

4 Tipos de e-commerce: Empresa a Consumidores (B2C)
Tipo de comercio electrónico más popular, trata de la venta directa al consumidor final. Con la venta por Internet, las empresas permiten a los consumidores finales hacer sus compras desde el hogar, ofreciendo mayor comodidad, mejores precios o unos productos de difícil localización en los mercados tradicionales. Gestión del conomiento V /12/2005

5 Tipos de e-commerce: Empresa a Consumidores (B2C)
Gestión del conomiento V /12/2005

6 Tipos de e-commerce: Empresa a Empresa (B2B)
Es el caso del comercio electrónico entre empresas, cuando unas ofertan sus bienes o servicios a otras, o bien llegan a distintos acuerdos entre ellas. El comercio electrónico B2B engloba las empresas de venta al por mayor, las que establecen contactos y las que ofrecen sus servicios profesionales a otros negocios. Por ejemplo, las empresas fabricantes o de manufacturas pueden expandir sus mercados contactando con empresas distribuidoras, o de venta al por menor, ubicadas en cualquier parte del mundo. Gestión del conomiento V /12/2005

7 Tipos de e-commerce: Empresa a Empresa (B2B)
Gestión del conomiento V /12/2005

8 Tipos de e-commerce: Consumidor a Consumidor (C2C)
Las intensas posibilidades de comunicación y contactos que se ofrecen han hecho posible la proliferación de sitios que establecen relaciones comerciales entre consumidores. La venta de productos de segunda mano directamente entre consumidores sin intermediación de distribuidor. Gestión del conomiento V /12/2005

9 Tipos de e-commerce: Consumidor a Consumidor (C2C)
Gestión del conomiento V /12/2005

10 Tipos de e-commerce: Consumidor a Empresa (C2B)
Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas. Gestión del conomiento V /12/2005

11 Tipos de e-commerce: Consumidor a Empresa (C2B)
Gestión del conomiento V /12/2005

12 Tipos de e-commerce: Administración a Empresas (A2B)
Relaciones entre las administraciones públicas y las empresas u otras administraciones. Es el comercio entre empresas y organizaciones gubernamentales. Publicación de disposiciones administrativas; intercambio electrónico de impuestos, pago de tasas, etc. Gestión del conomiento V /12/2005

13 Tipos de e-commerce: Administración a Empresas (A2B)
Gestión del conomiento V /12/2005

14 Tipos de e-commerce: Empresa a Empleado (B2E)
Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa. Gestión del conomiento V /12/2005

15 Claves de éxito en e-commerce: (la venta)
Ofrecer un producto o servicio único. Ahorrar al consumidor tiempo y esfuerzo. Ahorrar al consumidor dinero Ofrecer al cliente una experiencia única con un servicio al cliente excelente. Responder sabiamente a los avances tecnológicos y a la demanda del cliente. Cumplimiento exacto en la fecha de servicio. Gestión del conomiento V /12/2005

16 Claves de éxito en e-commerce: (Servicio)
Gestión del conomiento V /12/2005

17 Claves de éxito en e-commerce: (el site)
Un diseño bien estructurado para el usuario. (Usabilidad) Información fácil y clara. (Usabilidad) Privacidad de los datos. Utilización de perfiles de usuario. Buen posicionamiento en buscadores. Creación de marca. Gestión del conomiento V /12/2005

18 Claves de éxito en e-commerce: (Usabilidad)
Gestión del conomiento V /12/2005

19 Claves de éxito en e-commerce: (Usabilidad)
Gestión del conomiento V /12/2005

20 El e-commerce en España – Datos Generales 2005
Volumen de negocio: 1.837,3 millones de €. Incremento del 20%. de personas compran a través de la red (11,2% de la población). nuevos internautas. Principal medio de pago: tarjeta de crédito (65,4%) 80,4% grado de aceptación de la compra a través de la red. 31,6% realiza compras en el extranjero. 8,3 % ha tenido problemas con su compra Gestión del conomiento V /12/2005

21 El e-commerce en España – Histórico de Ventas
Gestión del conomiento V /12/2005

22 El e-commerce en España – Productos Estrella
Billetes de avión y viajes (30,4%) Productos electrónicos (14%) Libros (12,7%) Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas Gestión del conomiento V /12/2005

23 El e-commerce en España - Compras a traves de web
Compras de productos o servicios a través de la web BASE Sí, una vez Si, 2-3 veces Sí, 4-6 veces Sí, 7-10 veces Sí, más de 10 veces No NS/NC Absolutos 57.310 7.712 14.898 7.904 3.729 6.175 14.590 2.302 % 100% 13,5% 26% 13,8% 6,5% 10,8% 25,5% 4% Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas Gestión del conomiento V /12/2005

24 El e-commerce en España – Compras a través de la web
Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas Gestión del conomiento V /12/2005

25 El e-commerce en España – Dinero gastado
Compras personales a través de Internet BASE Nada Menos de 30 € Entre 30 y 60 € Entre 60 y 120 € Entre 120 y 300 € Entre 300 y 600 € Entre 600 y 1200 € Más de 1200 € NS/NC Absolutos 57.310 12.772 2.567 4.482 6.284 8.867 8.220 5.730 4.202 4.186 % 100% 22,3% 4,5% 7,8% 11% 15,5% 14,3% 10% 7,3% Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas Gestión del conomiento V /12/2005

26 El e-commerce en España – Compras a través de la web
Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas Gestión del conomiento V /12/2005

27 La experiencia Fnac – Cifras acumuladas
Año Nº Pedidos Artículos Total € 2003 54.644 ,37 2004 76.649 ,43 2005 93.373 ,80 Gestión del conomiento V /12/2005

28 La experiencia Fnac – Crecimiento - Pedidos
Gestión del conomiento V /12/2005

29 La experiencia Fnac – Crecimiento – Artículos
Gestión del conomiento V /12/2005

30 La experiencia Fnac – Crecimiento – Facturación
Gestión del conomiento V /12/2005

31 La experiencia Fnac. Puntos Fuertes
- Notoriedad de Marca. Experiencia y conocimiento profundo del negocio de distribución. Concepto Click&Mortal. Estructura empresarial definida por Dirección de Producto. ClubCultura.com y ClubFnac.como como generadores de tráfico. Gestión del conomiento V /12/2005

32 La experiencia Fnac. El proceso del pedido I
Pedido de cliente Anulación Recepción Por el cliente No Cobro Si No No Tienda Triangle Tienda Diagonal Tienda L’Illa Aprovisionamiento Sustitución comercial Picking Si Si No Preparación Anulación Expedición Transporte Gestión del conomiento V /12/2005

33 La experiencia Fnac. El proceso del pedido II
Aprovisionamiento Novedades, Lanzamientos Y Top de Ventas Pedido Proveedor No Stock Pedido de cliente Picking Si Recepción Por el cliente Reintegración en stock Preparación Stock propio Fnac.es Cobro No Si Expedición Transporte Gestión del conomiento V /12/2005


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