La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns."— Transcripción de la presentación:

1

2 Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns

3 Hoy es martes el dieciséis de febrero. Cada alumno necesita:  el calentamiento nuevo  y una sonrisa  :) Fin123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960

4 Los objetivos de hoy: 1. Mirar dos videos para el calentamiento. 2. Trabajar en grupos para crear emoticonos. 3. Tener una discusión. 4. ¡Mira! El café vence mañana.

5 El calentamiento En los países hispanohablantes......usan palabras diferentes que significan lo mismo. El bocadillo (España) La torta (México)

6 En el calentamiento, vamos a buscar palabras diferentes que significan lo mismo. Tenemos los dos trailers de “Inside Out”: de España y de Latinoamérica. Comparamos las diferencias de los dos trailers.

7 Los videos

8 ¿Qué son los títulos? Título en España: Título en Latinoamérica:

9 ¿Quiénes son las emociones? Latinoamérica España

10 Any other differences in words you recognize with the scripts side-by-side?

11 Ahora en grupos... ¡Creamos un emoticono para nuestro grupo! Ejemplos: Alegre :) Triste :( Enojado >:( or ╯ °□° )╯︵ ┻━┻

12 Instrucciones: Completar: ¿Qué significan las emociones en inglés? Al final, cada grupo necesita: 1. una emoción / una personalidad (única) 2. un emoticono para la emoción/la personalidad 10 minutos

13 ¿ Qué significa ser > ?  ¿Las responsabilidades de los miembros?  Un líder en cada grupo  ¿Quién?

14 Hoy es miércoles el diecisiete de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.1 de ayer (yesterday)  el sobre Cada equipo necesita:  tres tijeras  dos papeles blancos para cada persona en el grupo Fin123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960

15 Los objetivos de hoy: 1. El calentamiento: Crear fichas del vocabulario y organizar las fichas en grupos. - El café 2. Revisar el vocabulario y aprender más vocabulario. 3. Tarea (para viernes).

16 Crea fichas para las palabras de ayer.

17 Divide las palabras en los grupos correctos. Estoy ____________.Tengo ____________.

18 Divide las palabras en los grupos correctos. Cosas positivasCosas negativas

19 Divide las palabras en los grupos correctos. Hay un cognado en inglés. No hay un cognado en inglés.

20 Divide las palabras en los grupos correctos. Opuestos ejemplo: alegre triste

21 Divide las palabras en los grupos correctos. Cuando estoy en clase, estoy ___________. Cuando no estoy en clase, estoy ___________. Ahora tengo _________. Ahora no tengo __________ _.

22 Página de imágenes  Trabajar en los grupos y responder a las preguntas.

23 La discusión de los equipos

24 La tarea para viernes.

25 Hoy es miércoles el diecisiete de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.1  el vocabulario 1.2  el librito amarillo 2 minutos Fin

26 Los objetivos de hoy: 1. Los líderes 2. Revisar el vocabulario y ponerlo en el librito amarillo. 3. Trabajar en la tarea (para mañana).

27 Hoy es viernes el diecinueve de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.2  la tarea  el café 2 minutos Fin

28 Los objetivos de hoy: 1. El calentamiento. - El café / los ganadores. 2. Los expertos. - Actividad de competición. 3. La prueba. 4. Actividad: Ticket out the door!

29 El calentamiento

30 Ahora, pregunta a tus compañeros. Recuerda las respuestas y de quién son.

31 Los expertos. Instrucciones: Cuando terminas con la tarea y no necesitas estudiar, completa la actividad para puntos de crédito extra.

32 La prueba

33 Actividad para salir.

34 Hoy es lunes el veintidós de febrero. Cada alumno necesita:  la hoja nueva del calentamiento

35 Anuncios 1. Fechas límites: o El examen: mañana o La prueba: el viernes 2. Fiesta el jueves 3. Café 4. El día del hiyab: o El martes: Excel Assembly in Hub o El miércoles: Hijab Day!

36 Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué es la infografía? 2. ¿Qué tipo de información presenta la infografía? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. ¿Qué grupos son de mayor riesgo? (biggest risk) 5. ¿Reconoces palabras españolas?  Haz una lista de palabras españolas y sus traducciones ingleses.

37 FIEBRE TOS DOLORES MUSCULARES DOLOR DE CABEZA DOLOR DE GARGANTA MALESTA R GENERAL SECRECIÓN NASAL

38 NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS ADULTOS DE 60 AÑOS Y MÁS EMBARAZADAS DIABETES NO CONTROLADA OBISIDAD GRAVE NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN GRAVES PERSONAS QUE VIVEN CON VIH ENFERMEDADES RESPIRATORIAS GRAVES PERSONEL DE SALUD

39 El enfermero le toma la tensión arterial. También toma el pulso.

40

41

42 Tarea  Hoja de ejercicios #1

43 Hoy es martes el veintitrés de febrero. Cada alumno necesita:  el calentamiento de ayer (from yesterday)  la tarea (WS packet from yesterday)  el café morado 2 minutos Fin

44 Anuncios 1. Fechas límites: o El examen: hoy o La prueba: el viernes 2. Fiesta el jueves 3. Los expertos 4. El día del hiyab: o El miércoles: Hijab Day!

45 Behavior Reflections Sheet

46 Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué son las infografías? 2. ¿Cuáles son los países afectados? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. Hay una vacuna para el virus Zika? 5. ¿Cuáles son algunas diferencias entre el virus Zika y el virus de Influenza?

47

48

49

50 Video: El virus del Zika: Lo que necesita saber

51 Actividad de escuchar

52 Tarea  Hoja de ejercicios #2

53 Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero. Cada alumno necesita:  la hoja de “Behavior Reflection” 2 minutos Fin

54 Los objetivos de hoy: 1. Ejemplos de reflexiones del comportamiento. 2. Terminar con el calentamiento del virus del Zika– 3ª hora 3. Una entrevista en la consulta del médico 4. Actividad de escuchar. ***Mañana: los expertos ***El viernes: la prueba

55 Behavior Reflection

56 Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué son las infografías? 2. ¿Cuáles son los países afectados? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. Hay una vacuna para el virus Zika? 5. ¿Cuáles son algunas diferencias entre el virus Zika y el virus de Influenza?

57

58

59

60 Video: El virus del Zika: Lo que necesita saber

61 “Soy el médico y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

62 Actividad de escuchar

63 La tarea: WS 1-3 para el viernes

64 Hoy es lunes el veintinueve de febrero. Cada alumno necesita:  la tarea (WS packet from last week)  el café  el librito amarillo 2 minutos Fin

65 Los objetivos de hoy: 1. Librito amarillo - firmas para la tarea – el café 2. Tarea y la experta 3. La prueba (de crédito extra) 4. La hoja de Behavior Reflection - Actividad de escuchar Mañana: el día final para la prueba del 19 de feb.

66 El librito amarillo Instrucciones cuando terminas: - Trabaja en la tarea para esta semana.

67 Tarea y la experta  6 minutos  WS 1: Adriana es la experta  WS 2 y 3: no hay expertos  preguntas en grupos

68 La prueba  Pass back work  Cuando terminas: - competición de Bananagrams

69 La hoja de Behavior Reflection  Ticket-out-the-door

70 Actividad de escuchar

71 Pupitres nuevos

72 Hoy es lunes el veintinueve de febrero. Cada alumno necesita:  la tarea (WS packet from last week)  el café  el librito amarillo 2 minutos Fin

73 Los objetivos de hoy: 1. Librito amarillo - firmas para la tarea – el café 2. Tarea (no expertos) 3. La prueba (de crédito extra) 4. La actividad de la consulta del médico Mañana: el día final para la prueba del 19 de feb.

74 El librito amarillo Instrucciones cuando terminas: - Trabaja en la tarea para esta semana.

75 Revisar la tarea

76 La prueba  Pass back work  Cuando terminas: - competición de Bananagrams

77 “Soy la médica y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

78 La tarea (páginas 1-3) vence viernes.

79 Hoy es jueves el tres de marzo. Cada alumno necesita:  el papel con la actividad de escuchar  el café 2 minutos Fin

80 Actividad de escuchar

81 Ser Estar  D escription  O ccupation  C haracteristic  T ime  O rigin  R elationship  P osition  L ocation  A ction  C ondition  E motion

82 Las hojas de ejercicios

83 Hoy es jueves el tres de marzo. Cada alumno necesita:  la entrevista del médico  el café 2 minutos Fin

84 “Soy la médica y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

85 Ser Estar  D escription  O ccupation  C haracteristic  T ime  O rigin  R elationship  P osition  L ocation  A ction  C ondition  E motion

86 Las hojas de ejercicios

87 Hoy es viernes el cuatro de marzo. Cada alumno necesita:  una computadora

88 Hoy es lunes el siete de marzo. Intro a los pronombres indirectos 2 minutos Fin

89 Hoy es miércoles el nueve de marzo. Cada alumno necesita:  el papel nuevo  una hoja de papel con líneas 2 minutos Fin

90 struggle

91 Antes de leer 1. Read the first and last sentence of each paragraph. Determine what you think the story is about. 2. Underline two or three words in each sentence as evidence of your reasoning. 2 minutos Fin

92 Escucha la lectura Think about the characteristics of Periquillo that make him un antihéroe.

93 Contesta las preguntas por el revés

94 Hoy es jueves el diez de marzo. Cada alumno necesita:  el papel “El Periquillo Sarniento  el café  el calentamiento nuevo 2 minutos Fin

95 Instrucciones: 1. Choose the correct pronoun. 2. Translate the sentence to English. ① A mí (me, le) gusta mucho pero a Juan no (te, le) gusta. ② El médico (me, le) habla y yo (me, te) hablo al médico. ③ Yo (nos, les) hablo a mis amigos.

96 In English, we use the SVO sentence structure. I speak English. There are two main kinds of objects: Direct and Indirect - Direct Objects directly receive the action of the verb. - Indirect Objects indirectly receive the action of the verb.

97 The indirect object answers the questions "To whom?" or "For whom?”. Ejemplos: I give a book to you. The doctor gives me a physical exam. Spanish class pleases me.

98 Subject / Verb / Object - Direct, Indirect Juan le da un libro a María. A María no le gusta el libro. Ahora no le habla Juan a María.

99 ① A mí (me, le) gusta mucho pero a Juan no (te, le) gusta. ② El médico (me, le) habla y yo (me, te) hablo al médico. ③ Yo (nos, les) hablo a mis amigos.

100 Libritos amarillos  IOPS Indirect object pronouns are placed before the verb, or attached to the end of the verb in it is unconjugated. El médico me da un examen. El médico necesita darme un examen.

101 Replace the indirect object in each sentence with the correct indirect object pronoun. ① Juan da flores a Marisol. ② Sí, tú explicas los síntomas a tus amigos. ③ El enfermero examina a los pacientes.

102 ¡El juego de coscorrones! Reglas: 1. Cada equipo envía una persona cada ronda. 2. Hay 6 roles: - 4 de palabras (words) - 2 de coscorrones 3. Las personas con los coscorrones dan un coscarrón al objeto indirecto si tienen el IOP correcto. 4. Para recibir puntos, necesita mover al espacio correcto en la oración y leer la oración completa. El equipo con más tantos al final recibe dulces.

103 La tarea  La guía de estudio = las hojas de ejercicios números uno y dos

104 Hoy es viernes el once de marzo. Hoy necesitas:  el calentamiento  el librito amarillo 2 minutos Fin

105 Los anuncios  El lunes jugamos y revisamos para el examen  La guía de estudio es las hojas de ejercicios #1, 2  El martes es el examen

106 Los objetivos de hoy 1. Jugamos el juego de coscorrones 2. Revisamos la lectura El Periquillo Sarniento

107 El librito amarillo

108 ¡El juego de coscorrones!

109 El Periquillo Sarniento  Revisamos el texto

110 La tarea  La guía de estudios (PARA LUNES)

111 Hoy es lunes el catorce de marzo. Hoy necesitas:  el calentamiento 2 minutos Fin

112 Los objetivos de hoy:  Un video de ser y estar  Una actividad de revisar (review)  Mañana = ¡el examen!

113 Un video  Escucha. Al final, hay preguntas. Responde a las preguntas en el calentamiento.

114 Actividad de revisar  Think – Tac – Toe

115 Guía emocional de colores


Descargar ppt "Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns."

Presentaciones similares


Anuncios Google