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AGUAYMANTO – CARACTERISTICAS

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Presentación del tema: "AGUAYMANTO – CARACTERISTICAS"— Transcripción de la presentación:

1 AGUAYMANTO – CARACTERISTICAS
GERENCIA REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, TURISMO Y ARTESANÍA EXPOSITORA: Ing. LESVIA LOZANO MIRANDA

2 EL AGUAYMANTO Es una baya jugosa en forma de globo u ovoide que contiene unas 100 a 300 semillas. Es similar a un tomate en miniatura. Es de color amarillo variando a ocre o amarillo naranja cuando madura, su piel es delgada y lustrosa y está recubierta con un cáliz. Su sabor es agridulce. Se consume al natural, en ensaladas, helados y tartas. Es un fruto muy rico en vitaminas.

3 Conservación del Aguaymanto
Sus frutos están encerrados dentro de un cáliz o capacho. El tiempo de vida del aguaymanto con capacho es de un mes mientras que sin capacho es de 4 a 5 días aproximadamente. En estado de refrigeración el Aguaymanto sin capacho puede llegar a durar hasta un mes y medio en condiciones optimas de calidad

4 Propiedades Rico en: VITAMINA A VITAMINA C FOSFORO HIERRO INDUSTRIA
PARA EL DESARROLLO DEL FETO. TENER UNA BUENA VISTA. Rico en: VITAMINA A PARA TENER BUENA SALUD EN LA PIEL VITAMINA C FOSFORO PARA EVITAR LA OSTEOPOROSIS HIERRO PARA PURIFICACION DE LA SANGRE. ELIMINA ALBUMINA DE LOS RIÑONES. DIABETES CATARATA GARGANTA PROSTATA ANTIOXIDANTE NATURAL INDUSTRIA TERAPEUTICA

5 - ASPECTOS AGRONOMICOS-
PROPAGACION: tiene un crecimiento de arbusto, con una raíz de 80 cm. De profundidad al suelo. Las flores son hermafroditas. Se propaga por semillas que dan de frutos grandes. Requiere de un especial preparación en almácigos. GERMINACION: se inicia en el noveno día, para una buena germinacion debe de tener sustratos muy bien preparados como con tierra negra materia orgánica, cascarilla de arroz. PREPARACION DEL SUELO: las distancias de siembra recomendadas son de 3X3 o 2X3 metros entre plantas y entre surcos, hacer los hoyos de 40X40X40 cm. Rellenar con tierra extraída del hoyo y se enriquece con fertilizantes orgánicos y químicos y correctivos,. Se recomienda que esta mezcla permanezca por un mes. Se realiza la plantación cuando se a alcanzado una altura de 15 a 20 cm.

6 - ASPECTOS AGRONOMICOS-
SIEMBRA: Los factores ambientales comprenden: la altura sobre el nivel del mar, la temperatura, la luminosidad, el viento y la humedad. Los factores agronómicos comprenden: calidad del material de siembra, control de malezas, manejo de aspectos fitosanitarios, programa de fertilización, sistema de riego y drenaje, y los sistemas de poda. FERTILIZACION: Depende de la naturaleza del suelo, se inicia con la preparacióoyn de los hoyos. El cultivo es exigente en nitrógeno y potasio, principalmente. Las aplicaciones de materia orgánica se deben realizar al menos cada cuatro meses

7 - ASPECTOS AGRONOMICOS-
PODA: es una de las prácticas más recomendadas porque tiene efectos sobre el tamaño del fruto. Tambien ayuda para evitar las enfermedades por el exceso de humedad. TUTORADO Y AMARRE: se deben sostener mediante tutores y amarres pues es muy frondosa y tiene peso ocasionando el quiebre de las ramas y disminución de la productividad.

8 Plagas Mancha gris Gusano perforador del fruto Pulguilla mosca blanca
Moho blanco

9 Proceso Desarrollar semillas Trasplantar a campo
Recolectar primera cosecha Cosechas consecutivos Desarrollar semillas Trasplantar a campo 9 meses y medio Periodo util de producción: de 9 a 11 meses.

10 Participación en costos de producción

11 Ciclo de desarrollo del Aguaymanto
ETAPA DURACION CARACTERISTICAS Siembra (propagación) 10 – 25 días Elaboración del semillero, hasta la germinación. Germinación 20 – 30 días Las plántulas pasan al vivero y son colocadas en bolsas. Trasplante a bolsa Hasta 60 días Permanecen este tiempo en el vivero, mientras tienen el vigor necesario para ser trasplantadas. Trasplante definitivo 2 meses Se fertiliza empleando el 60 % de la recomendación antes del trasplante. Segunda fertilización a los 30 días y tercera a los 50 días. Floración 1 mes Aparición de flores Fructificación 1 ½ mes Fecundación de la flor hasta la formación de los frutos de hasta 4,25 gr. Maduración 2 ½ meses Hasta cuando los frutos alcanzan un peso aproximado de 4,50 gr. Cosecha 2 años Tiene lugar 9.5 meses a partir de el color del fruto es amarillo y el cáliz se presenta pergamíneso. Poda seretaria Se efectúa finalizada cada cosecha. Poda de formación 100 – 150 días Después de la primera cosecha. Poda de renovación Después de cada pico de producción.

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13 1 1. GEOGRÁFICO 2 2. DEMOGRÁFICO 3 3. PSICOGRÁFICO 4. CONDUCTUAL 4

14 ¿Cuál es el valor de nuestra empresa: los clientes que tenemos o los productos que ofrecemos?
Determinamos necesidades del mercado (IdM) Diseñamos productos que las satisfagan (PRODUCTO) Hacemos llegar el producto o el servicio al cliente (DISTRIBUCIÓN PRECIO) Damos a conocer el producto (COMUNICACIÓN) ¿Necesidades homogéneas? ¿Productos homogéneos estándars y globales? ¿Productos diferenciados adaptados y locales? Establecemos relaciones con clientes (Mk RELACIONAL) Relaciones emocionales Coca-Cola cotiza millones de € (BRAND) Coste captar nuevo cliente >>> coste de mantenimiento

15 Surge la polémica... estandarizar o adaptar
Diferencias culturales . Necesidades y deseos distintos . Pautas de consumo propias . Idioma, estética, prioridades,... Reducción de instancias . Interdependencia de mercados . Acceso información y movilidad . Avances tecnológicos,.... Defensores Levitt, Globalización de mercados - Saatchi & Saatchi  Economías de escala de producción y de marketing El consumidor sacrifica sus preferencias por precios más bajos Críticos Basados en realidades de empresas de distintos sectores En ocasiones coste de producción no es importante vs el total La referencia de precio no se constata (¿qué es bajo?) La estrategia posicionamiento precio bajo puede ser vulnerable

16 Elementos del Producto
Producto Esencial Producto Tangible Producto Mejorado Instalación Marca Servicio post venta Entrega y Crédito Garantía Características Embalaje Estilo Beneficio o Servicio Esencial Calidad

17 El valor de la marca Branding: Perú
¿Se sustenta en el lugar de procediencia? ¿Es una marca fuerte, sostenible en el tiempo? ¿ Es una marca estratégica, ayuda al sostenimiento del negocio? Branding: Perú

18 Cómo definir la Política de Precios
Seleccionar los objetivos de precios 2. Determinar la demanda 3. Estimar los costos 4. Analizar la competencia costos, precios y ofertas 5. Seleccionar el método de fijación de precios 6. Elegir el precio final

19 GRACIAS


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