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Alex Castro - Capacitador

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Presentación del tema: "Alex Castro - Capacitador"— Transcripción de la presentación:

1 Alex Castro - Capacitador
EXPLORA TU MERCADO Y VENDE MÁS Alex Castro - Capacitador 2013

2 OBJETIVO DE ESTA REUNIÓN
Aprender y aplicar (al menos) dos ideas básicas para lograr atraer clientes (…no corretearlos)

3 TEMARIO Rompiendo paradigmas La pregunta clave Conceptos básicos
Bases para hacer un buen marketing Marketing magnético 5 etapas del marketing magnético

4 ROMPIENDO PARADIGMAS Si, el marketing es muy importante pero…
No pienses que es gratis. No lo confundas con publicidad. Sobran ideas y faltan estrategias

5 La clave está en cambiar tu enfoque de negocios
ROMPIENDO PARADIGMAS La clave está en cambiar tu enfoque de negocios

6 ¿TRABAJAS PARA TU NEGOCIO O TRABAJAS EN TU NEGOCIO?
LA PREGUNTA CLAVE ES… ¿TRABAJAS PARA TU NEGOCIO O TRABAJAS EN TU NEGOCIO?

7 SI TRABAJAS PARA TU NEGOCIO…
Eres el activo más costoso Quieres hacer todo Tienes al peor jefe del mundo. No disfrutas Trabajas a corto plazo.

8 SI TRABAJAS EN TU NEGOCIO…
Eres el principal promotor Te concentras en el área comercial Tienes un equipo. Dispones de tu tiempo. Te enfocas en el largo plazo.

9 ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TODA EMPRESA?
CONCEPTOS BÁSICOS ¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DE TODA EMPRESA? Crear y mantener clientes

10 ¿QUIEN ES UN EMPRESARIO?
CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUIEN ES UN EMPRESARIO? (en la práctica) T. Harv Eker “Es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de dinero” Por lo tanto… “Un vendedor es una persona que le resuelve problemas a otros a cambio de una comisión” Doctor MyPE

11 El marketing identifica, clasifica y atrae.
CONCEPTOS BÁSICOS ¿QUÉ ES MARKETING? (en la práctica) “Consiste en mandar el mensaje de ventas correcto al mercado meta correcto a través del medio correcto”. El marketing identifica, clasifica y atrae.

12 BASES PARA HACER UN BUEN MARKETING
No es algo que pasa en el negocio; es lo que contiene al negocio. Entender las matemáticas del negocio.

13 BASES PARA HACER UN BUEN MARKETING
Imponerse disciplina, constancia y medición. Asignar un presupuesto consistente y respetarlo. Concentrarse en el mercado.

14 MARKETING MAGNÉTICO Criterio rector: Atracción.
Mide resultados: Busca el costo-beneficio. Presupuesto bajo, con resultados altos. Integra marketing y ventas como actividades interdependientes.

15 5 ETAPAS DEL MARKETING MAGNÉTICO
1. Selección del cliente deseado. 2. Diagnóstico de la situación. 3. Diseño de la técnica de atracción. 4. Construcción de la relación. 5. Venta y recepción de pedidos.

16 1. SELECCIÓN DEL CLIENTE DESEADO
Justifica la selección. Descríbelo con lujo de detalle. Sé optimista; sin dejar de ser realista. CLAVES Segmentación Nicho de mercado PUV

17 2. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
¿Romance imposible? Haz un análisis financiero: ¿Puedes cumplir tus promesas sin riesgo? Aplícale un FODA a la relación. Respeta el resultado. TU MCDO

18 3. DISEÑO DE LA TÉCNICA DE ATRACCIÓN
Identifica a los contactos válidos. Es mejor regalar que descontar. Sigue el principio de AIDA. Pasos pequeños y constantes. Entra en la conversación interna del prospecto.

19 4. CONSTRUCCIÓN DE LA RELACIÓN
Pon en marcha la técnica atracción. Aprovecha para posicionarte. Se constante y ten paciencia Concéntrate en identificar problemas. Incluye a la educación en el proceso.

20 5. VENTA Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS
Aprovecha la oportunidad. Valora las alianzas estratégicas. Promete menos; entrega más. Desarrolla a tu cliente. Decide tu estrategia: extensión o profundidad.

21 ¿QUIERES SABER MÁS? ¡GRAN OPORTUNIDAD PARA ACCEDER AL CURSO COMPLETO!
Máximo 10 alumnos por turno Variedad de turnos y horarios Una vez por semana 3 meses de duración “El PRECIO es lo que pagas, el VALOR es lo que obtienes” Warren Buffett * Precios no incluyen IGV

22 NO OLVIDES RECOGER TU REGALO

23 ¡MUCHAS GRACIAS! Sr. Alex Castro Cel. 998226347 Nextel 822*6347


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