Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Estrategias y competencia
Ejemplos Estrategias y competencia
2
NIVELES DE COMPETENCIA:
cine yogures Yogures desnatados dvd
3
Producto: Yogures desnatados
Necesidad: tomar como merienda un producto lácteo. Competencia en la forma del producto: Vitalinea, desnatados Central Lechera Asturiana, desnatados Pascual… Competencia en la categoría de productos: yogures normales Competencia genérica: zumos, leche, café, galletas… Competencia a nivel de presupuesto: bebidas varias, prensa, cine, películas…
4
COMPETIDORES DESDE LA ÓPTICA DEL CONSUMIDOR: Juicios el comportamiento de uso.
Tiene clase Aporta distinción Mercado de mediana edad Competidores de Ralph Se asocian con gente joven Precios asequibles
5
ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES. LOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA COMPETITIVA
ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES. LOS SISTEMAS DE INTELIGENCIA COMPETITIVA. MODELOS DE REACCIÓN: COMPETIDOR APOSENTADO: La marca Nike antes tan sólo fabricaba ropa deportiva. Ahora ha reaccionado y fabrica una línea más de vestir. Fte:
6
COMPETIDOR TIGRE: Caprabo:
Lanzó al mercado la tarjeta del club Caprabo que ofrecía ventajas a sus clientes Carrefour ha reaccionado y ha invertido 100 millones de euros en su nuevo programa de clientes. Fte:
7
COMPETIDOR SELECTIVO:
Las empresas de cosméticos reaccionan ante las características de los productos. Fte:
8
COMPETIDOR ESTOCÁSTICO:
Son empresas como estas de las que se desconoce su reacción frente la competencia.
9
NUEVAS TENDENCIAS EN EL ESTUDIO DE LA COMPETENCIA: BENCHMARKING:
General Motors, tras detectar una serie de problemas de calidad en algunos procesos de fabricación, decidió acometer un estudio multisectorial de benchmarking para buscar las mejores prácticas de calidad. Fte:
10
BENCHMARKING: Áreas de actividad Empresas Como ejemplos de
Organización de la fabricación Fuji Gestión de calidad Toyota, Komatsu Facturación e ingresos American Express I+D del producto ATT Plano de fábricas Ford Marketing Procter and Gamble Aplicación de la estrategia Texas Indstrument Sistema informático John Deere Como ejemplos de las actividades que Xerox ha sometido a estos procesos y las empresas que han servido de referencia tenemos los siguientes: Fte: Navas, J.E. y Guerras, L.A. (2002). La dirección de la empresa. Teoría y aplicaciones.
11
HIPERCOMPETENCIA: La marca Nokia saca al mercado productos nuevos continuamente, innovando antes que la competencia. Fte:
12
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
FIN GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.