La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RETO DE LECTURA 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RETO DE LECTURA 2016."— Transcripción de la presentación:

1 RETO DE LECTURA 2016

2 CONSIDERACIONES PARA DISEÑAR TU RETO DE LECTURA
No incluyas libros de “relleno”, sólo escoge aquellos que te gustaría leer. No leas para llegar a la meta. Puedes modificar tu listado de textos si es necesario. Lee idealmente un libro mensual, es decir, 9 libros en total (entre marzo y noviembre) Hay 2 retos que son requisito en todos los PLEP, pero tú escoges el libro. Tu PLEP debe estar compuesto por AL MENOS 4 libros. En total, debes leer POR LO MENOS páginas durante este año.

3 RETO DE LECTURA ESCOGE las opciones que quieres realizar y arma tu reto de lectura. Un libro de terror Un libro ambientado en otro país Una biografía Un libro de un autor que no hayas leído nunca Un libro publicado el año de tu nacimiento Un libro que te podría hacer llorar Un libro de más de 200 páginas Un libro que te asuste Uno de menos de 100 páginas Un libro que incluya personajes no humanos *Un libro de historia de Chile (REQUISITO) Un libro basado en un hecho real Un libro que se haya llevado al cine y luego mira la peli. Debate acerca de cuál es mejor. Un libro escrito por una mujer Un libro sobre cultura indígena Un libro publicado entre el 2015 y 2016 Una novela de ciencia ficción Un libro de autor chileno *Un libro de poesía (REQUISITO) Un libro de tu autor favorito Un libro recomendado por un amigo/a Un libro de aventuras Un libro con magia Un libro cuyo protagonista es un niño/a Un libro recomendado por un adulto Un libro de una saga Un libro que tengas pero que no hayas leído Un libro que piensas que no te gustará

4 PLAN LECTOR DE ELECCIÓN PERSONAL (PLEP)
A partir del reto que definiste para este año, escoge los libros que leerás cada mes. Construye el listado de libros considerando la siguiente información: RETO TÍTULO AUTOR N° PÁGINAS Plazo entrega: Lunes 14/03 (5°B) – Martes 15/03 (5°A)

5 ¿Alguna pregunta?

6 EVALUACIÓN DEL PLEP EVALUACIÓN FECHA PRODUCTO 1 22 de abril Carta 2
Bitácoras que se entregan semanalmente. Dos evaluaciones por semestre. Calificaciones: Puntaje total bitácoras entregadas hasta el 22 de abril + puntaje de Carta. Puntaje total bitácoras entregadas entre el 25 de abril y el 10 de junio + puntaje Folleto. EVALUACIÓN FECHA PRODUCTO 1 22 de abril Carta 2 10 de junio Folleto

7 ¿CÓMO CONSTRUIR LA BITÁCORA?
Escrito manualmente por el o la estudiante. En una hoja cuadriculada tamaño oficio. Extensión máxima: una hoja escrita por ambos lados. Se debe leer aproximadamente 30 páginas semanales. Considere que debe haber terminado de leer al menos un libro antes de cada evaluación. FORMATO DE BITÁCORA ENCABEZADO RESUMEN VOCABULARIO (4 palabras) PALABRAS DESCONOCIDAS DEFINICIÓN ORACIÓN Y PÁGINA DEL LIBRO EN LA QUE SE ENCUENTRA LA PALABRA DESCONOCIDA.

8 EJEMPLO FORMATO BITÁCORA
BITÁCORA 1 1. Nombre: Curso: Fecha: Título: Autor: Intervalo de páginas leídas: 01 a la RESUMEN: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 3. VOCABULARIO a. ILUSO: persona que se ilusiona con facilidad. “Desde niño que fue un iluso” (pág. 14) b. ESTRAMBÓTICO: extravagante, irregular y sin orden. “Me vestí lo más estrambótico que pude” (pág. 16) c. ABSURDO: que no tiene sentido. “Y luego hizo ese comentario absurdo” (pág. 19) d. ESTUPEFACIENTES: sustancia que efectos alucinógenos y crea adicción. “El policía descubrió que tenía estupefacientes en su bolsillo” (pág. 25)


Descargar ppt "RETO DE LECTURA 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google