La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo."— Transcripción de la presentación:

1 Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo (aplicación sensata). *Porque no generaliza al individuo como delincuente. *Indentifica y separa los factores de indole juridico y de carácter social en la conducta.

2 Finalidad de la escuela Positiva. Hacia énfasis en que se aplicara la ley penal de manera equitativa e inequivoca. Se enfoco en el esudio del individuo delincuente. Introdujo el concepto de: Peligrosidad. Aplicación de la ley explícitamente, para delincuentes peligrosos. Iniputabilidad Omision del castigo para aquellos individuos con deficiencias mentales. Seguridad Se basa en que la conducta desviada es influenciada por factores: Fisicos y Socales

3 POSTULADOS Son: Ius puniendi. El derecho a imponer sanciones pertenece al Estado a titulo de defensa social. Método. El método es inductivo – experimental. La escuela Positiva se caracteriza por su método científico. Delito. El delito es un hecho de la naturaleza y debe estudiarse como un ente real, actual y existente. Delincuente. El delincuente es aquella persona que comete delitos por influencias del medio en que vive. Busca la readaptación del delincuente. Y para estos establece los Sustitutivos Penales.Sustitutivos Penales

4 DIFERENCIAS CON LA ESCUELA CLASICA Para la escuela positiva la pena debe ser útil. La escuela clásica no habla de utilidad.escuela positiva La escuela positiva busca la readaptación del criminal, La escuela clásica solo ve el delito, y sanciona, no ven al delincuente. La escuela positiva busca e investiga las causas del delito. La escuela clásica no busca las causas del delito, ya que el delincuente actúa en base a su libre albedrío.libre albedrío

5 REPRESENTANTES FERRI, Enrico, Enrico Ferri como fundador de la Escuela Sociológica Enrico Ferri LOMBROSO, Ezequiel Cesare, Ezequiel Cesare Lombroso es el principal expositor de la Escuela Positiva italiana juntamente con Enrico Ferri (Sociólogo), y Rafael Garófalo(jurista) fundan la Escuela Positiva. Ezequiel Cesare LombrosoEnrico Ferri Rafael GarófaloEscuela Positiva

6 Referencias: La información contenida en esta presentacion se saco del material de estudio que nos proporciona la universidad- Blackboard con fines educativos. Y tambien referencias de otros investigadores. https://nationalcollegepr.blackboard.com/bbcswebdav/pid-764399-dt-content-rid- 12826374_1/courses/NCBTO-2014-2C-JUST1040-. BERDUGO GOMEZ DE LA TORRE Ignacio. Lecciones de Derecho Penal, Barcelona, Praxis, 1.999. CARRARA, Franchesco. Programa del curso de Derecho Criminal, tomo I. Depalma. Buenos Aires, Argentina. 1944 SAINZ CANTERO, Jose. La Ciencia del Derecho Penal y su Evolución. Bosh, S.A.. Barcelona, España. 1975. FORERO FORERO, Claudia Helena. Principios constitucionales: manifestación positiva de los principios generales del derecho. En: Revista del Concurso de Investigación Jurídica “Octavio Arizmendi Posada”. No.2. 2000 http://www.oocities.org/cjr212criminologia/escuelapositiva.htm SAIDA GOMEZ.


Descargar ppt "Collaborate 3.2 Escuela Positiva. La escuela que mas me llamo la atención fue la Escuela positiva. *Porque se descifra cada parte de lo que seria el castigo."

Presentaciones similares


Anuncios Google