La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Irene Rodríguez Ramírez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Irene Rodríguez Ramírez"— Transcripción de la presentación:

1 Irene Rodríguez Ramírez
MANEJO DEL PC TABLET Irene Rodríguez Ramírez

2 PRESENTACIÓN Un Tablet Pc es un ordenador a medio camino entre una computadora portátil y una PDA, en el que se puede escribir a través de una pantalla táctil sin necesidad de trabajar con teclado o ratón.

3 MODELOS Los que sólo aportan la pantalla táctil a modo de pizarra.

4 MODELOS Ordenadores portátiles, llamados convertibles que permiten rotar la pantalla para su uso como Tablet.

5 CARACTERISTICAS No necesita cables.
Son ligeros, no pesan más de 1,400Kg. Batería con una autonomía de 3h. Pantalla de 12,1 pulgadas. Sistema operativo Windows Xp. Se puede usar con un lápiz óptico o por reconocimiento de voz.

6 OBJETIVOS. Acceder e introducir datos al sistema informático general de forma rápida, debido a la red wifi. Maximizar la efectividad en el manejo y presentación de información. Ahorrar tiempo. Obtener información a pie de cama.

7 VENTAJAS 1- No tiene cables. 2- Es ligero. 3- Reducido tamaño.
4- No necesita teclado ni ratón. 5- Fiabilidad de datos. 6- Intercambio de información con otros profesionales.

8 USO DEL TABLET PC NOCIONES BASICAS.
Encendido: pulsar el botón superior del lateral derecho. Pulsar el botón con el icono de la llave (también al lado derecho) para desbloquear. Aparición automática en la parte de debajo de la pantalla de un pequeño teclado que manejamos con el lápiz óptico.

9 4. El resto de las funciones también las manejamos con el lápiz a modo de puntero.

10 El Tablet Pc en el servicio de cirugía.
1. Anotaciones de constantes in situ. 2. Preparación de quirófanos. Anotación de: ◊ Constantes (TA, FC, GB,…) ◊ Valoración de enfermería. ◊ Preoperatorio. ◊ Canalización de vía periférica (fecha de inserción, tipo catéter, calibre…) ◊ Notas de evolución de enfermería.

11 3. Pase de visita médica: ○ Consulta de datos ( constantes, drenajes, sondas,….) ○ Registro de pruebas, curas, retirada de drenajes, catéteres,…. ○ Escribir notas de evolución.

12 4. Altas de enfermería. 5. Envío por correo electrónico. 6. Impresión. Etc.

13 CONCLUSIÓN El Tablet Pc nos permite introducir datos, valoraciones y confirmaciones de acciones en tiempo real, estando disponible en la Historia Clínica del paciente. Los datos obtenidos son más fiables, ya que se evitan transcripciones del papel al sistema informático, disminuyendo errores.

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Irene Rodríguez Ramírez"

Presentaciones similares


Anuncios Google