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Publicada porFrancisca Alarcón Torres Modificado hace 8 años
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Sobre las ayudas a la danza y su adecuación/inadecuación a la realidad del sector Del dicho al hecho… Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para · www.porypara.es Asesoría legal y profesional y formación integral por y para el Arte y la Cultura info@porypara.es 1
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DEL NO AL SÍ SIN RUIDO… A veces se ganan las batallas silenciosamente… y se pasa del NO al SÍ INAEM Agrupaciones de asociaciones sin personalidad jurídica pueden presentarse Comunidad de Madrid Las asociaciones pueden presentarse 2
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CUANDO EL OBSTÁCULO NO ESTÁ SÓLO EN EL TEXTO… El desconocimiento de la convocatoria por aquéllos que la aplican + Falta de conocimiento de los propios derechos + Miedo a las posibles consecuencias 3
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CUANDO EL OBSTÁCULO ESTÁ PRINCIPALMENTE EN EL TEXTO 4 Requisitos no adaptados + Rigidez + Falta de flexibilidad + Calendarios desajustados
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DOS PLANES Y POCAS ACCIONES 5 Plan General de la Danza 2010-2014 “Optimizar” + “Diversificar” las ayudas + Plan Estratégico de la Cultura 2012-2015 Ninguna mención a medidas sobre ayudas a danza Algo de evaluación?! y poca acción?! Evaluación antes que ejecución?!
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LA LEYENDA DEL MECENAZGO EN LA DANZA 6 Incrementos en los porcentajes de deducción por mecenazgo + Introducción de las actividades de fomento, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales entre las actividades prioritarias de mecenazgo Las supuestas medidas de mecenazgo introducidas no afectan a las compañías de danza
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TRAS LOS PLANES… SEGUIMOS SIN… 7 Apoyo a proyectos multianuales Ayudas que se ajusten a todas las fases del ciclo de la danza, de la cadena de valor Compañías de danza como objeto de mecenazgo Visión global y una política cultural específica para la danza Cooperación institucional entre Administraciones y colaboración real con el sector
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QUÉ NECESITAMOS PARA UNA POLÍTICA CULTURAL EFECTIVA DE AYUDAS PARA LA DANZA? 8 Diálogo profesional, respetuoso y serio entre responsables, Administraciones y el sector adecuación de las acciones y ayudas a las necesidades del sector + Conocimiento en profundidad del sector y de las convocatorias de ayudas por parte de los responsables que las aplican
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PASOS PARA “OPTIMIZAR” Y “DIVERSIFICAR” DESDE EL DIÁLOGO 9 Análisis de puntos fuertes y débiles, necesidades, expectativas y aspiraciones Estrategia de acciones Propuestas de ayudas que construyan sobre los puntos fuertes, solucionen los débiles y apoyen necesidades reales Modalidades de ayudas para toda la cadena de valor de la danza Textos flexibles y adoptados por el sector Funcionarios formados – in dubio pro beneficiario Transparencia sobre los resultados e impacto de los programas de ayuda
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DEBERÍA SER MUCHO MÁS FÁCIL… 10 Diálogo Cercanía y colaboración con el sector Visión global Coordinación institucional Transparencia
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GRACIAS! 11 Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para www.porypara.es Asesoría legal y profesional y formación integral por y para el Arte y la Cultura info@porypara.es
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