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Sobre las ayudas a la danza y su adecuación/inadecuación a la realidad del sector Del dicho al hecho… Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para.

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Presentación del tema: "Sobre las ayudas a la danza y su adecuación/inadecuación a la realidad del sector Del dicho al hecho… Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para."— Transcripción de la presentación:

1 Sobre las ayudas a la danza y su adecuación/inadecuación a la realidad del sector Del dicho al hecho… Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para · www.porypara.es Asesoría legal y profesional y formación integral por y para el Arte y la Cultura info@porypara.es 1

2 DEL NO AL SÍ SIN RUIDO… A veces se ganan las batallas silenciosamente… y se pasa del NO al SÍ INAEM  Agrupaciones de asociaciones sin personalidad jurídica pueden presentarse Comunidad de Madrid  Las asociaciones pueden presentarse 2

3 CUANDO EL OBSTÁCULO NO ESTÁ SÓLO EN EL TEXTO… El desconocimiento de la convocatoria por aquéllos que la aplican + Falta de conocimiento de los propios derechos + Miedo a las posibles consecuencias 3

4 CUANDO EL OBSTÁCULO ESTÁ PRINCIPALMENTE EN EL TEXTO 4 Requisitos no adaptados + Rigidez + Falta de flexibilidad + Calendarios desajustados

5 DOS PLANES Y POCAS ACCIONES 5 Plan General de la Danza 2010-2014  “Optimizar” + “Diversificar” las ayudas + Plan Estratégico de la Cultura 2012-2015  Ninguna mención a medidas sobre ayudas a danza Algo de evaluación?! y poca acción?! Evaluación antes que ejecución?!

6 LA LEYENDA DEL MECENAZGO EN LA DANZA 6 Incrementos en los porcentajes de deducción por mecenazgo + Introducción de las actividades de fomento, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales entre las actividades prioritarias de mecenazgo Las supuestas medidas de mecenazgo introducidas no afectan a las compañías de danza

7 TRAS LOS PLANES… SEGUIMOS SIN… 7  Apoyo a proyectos multianuales  Ayudas que se ajusten a todas las fases del ciclo de la danza, de la cadena de valor  Compañías de danza como objeto de mecenazgo  Visión global y una política cultural específica para la danza  Cooperación institucional entre Administraciones y colaboración real con el sector

8 QUÉ NECESITAMOS PARA UNA POLÍTICA CULTURAL EFECTIVA DE AYUDAS PARA LA DANZA? 8 Diálogo profesional, respetuoso y serio entre responsables, Administraciones y el sector  adecuación de las acciones y ayudas a las necesidades del sector + Conocimiento en profundidad del sector y de las convocatorias de ayudas por parte de los responsables que las aplican

9 PASOS PARA “OPTIMIZAR” Y “DIVERSIFICAR” DESDE EL DIÁLOGO 9  Análisis de puntos fuertes y débiles, necesidades, expectativas y aspiraciones  Estrategia de acciones  Propuestas de ayudas que construyan sobre los puntos fuertes, solucionen los débiles y apoyen necesidades reales  Modalidades de ayudas para toda la cadena de valor de la danza  Textos flexibles y adoptados por el sector  Funcionarios formados – in dubio pro beneficiario  Transparencia sobre los resultados e impacto de los programas de ayuda

10 DEBERÍA SER MUCHO MÁS FÁCIL… 10  Diálogo  Cercanía y colaboración con el sector  Visión global  Coordinación institucional  Transparencia

11 GRACIAS! 11 Eva Moraga Guerrero Abogada – Directora Por & Para www.porypara.es Asesoría legal y profesional y formación integral por y para el Arte y la Cultura info@porypara.es


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