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Calidad, Productividad y Competitividad W. Edwards Deming Asociación de Calidad de Cd. Juárez A.C 11 de Enero de 2012 Cd. Juárez, Chihuahua, México.

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1 Calidad, Productividad y Competitividad W. Edwards Deming Asociación de Calidad de Cd. Juárez A.C 11 de Enero de 2012 Cd. Juárez, Chihuahua, México

2 Alberto A. Molinar Ingeniero Industrial ITCH Auditor de Calidad Certificado ASQ Ingeniero de Calidad Certificado ASQ Auditor de Sistemas de Calidad Certificado RABQSA Auditor Líder ATEX, IECEx, ISO 9001 Auditor FM Approvals

3 1 st Deming Immersion Program

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7 ¿cómo?

8 311M

9 1340M

10 128.06M

11 7.79M

12 112.34M

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14 La abundancia de recursos naturales no es un requisito para la prosperidad. La riqueza de una nación depende de su gente, su administración, y su gobierno, más que de sus recursos naturales. El problema es donde encontrar una buena administración. OUT OF THE CRISIS

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16 1910192019201930194019501960197019801990 1900 : Nace 14 Octubre Sioux City, Iowa 1921 : Ingeniero Eléctrico (U. de Wyoming) 1925 : Maestría en Física y Matemáticas (U. de Colorado) 1928 : Doctorado en Física y Matemáticas (Yale) 1940 : Censo Nacional, contribuye con técnicas estadísticas 1942 : SGM,Enseña métodos estadísticos 1950 : Visita Japón para ayudar con el Censo, y enseñar métodos estadísticos a los fabricantes japoneses 1980 : Documental NBC: “If Japan Can, Why Can’t We?” 1982 : Libro: “Quality, Productivity and Competitive Position” 1993 : W. Edwards Deming Institute Fallece 20 Diciembre W. EDWARDS DEMING (1900–1993)

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18 “Every day I think about what he meant to us. Deming is the core of our management.” —Dr. Shoichiro Toyoda Honorary Chairman

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21 estilo prevaleciente de administración El estilo prevaleciente de administración es el mayor productor de desperdicios, causando grandes perdidas que no se puede evaluar su magnitud, no se pueden medir “ ” THE NEW ECONOMICS

22 una transformación Lo que necesitamos es cooperación y una transformación hacia un nuevo estilo de administración “ ”

23 una transformación!

24 “Los problemas específicos que enfrentamos, no pueden resolverse utilizando los mismos patrones de pensamiento que utilizamos cuando los creamos ”

25 Si se mejora la calidad Los costos disminuyen debido a menos re-trabajo, menos errores, menos interrupciones, mejor uso del tiempo maquina y de los materiales Entonces la productividad mejora Se captura el mercado con mejor calidad y precio mas bajo Nos mantenemos en el negocio Se proveen empleos y mas empleos 1950

26 Cómo Mejoramos la Calidad ¿ ?

27 Automatización Nuevo Equipo Más Computadoras Trabajo Duro Todos Haciendo su Mejor Esfuerzo Sistema de Meritos, Evaluación Anual Haciendo que Todos sean Responsables Administrando por Objetivos Administrando por Resultados Más SQC Más Inspección Premiando a la Gente, etc. Estándares de Trabajo (cuotas) Estableciendo una Oficina de Calidad Designado a Alguien como VP de Calidad Pago por Incentivos Castigando a la Gente, etc. Cero Defectos Cumplir con las Especificaciones Motivar a la Gente THE NEW ECONOMICS

28 “todas insuficientes, algunas negativas para los resultados” “cada una de estas inhiben la responsabilidad de la administración” THE NEW ECONOMICS

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30 Constancia en el Propósito hacia la Mejora del Producto/Servicio Propósito Propósito: Llegar a Ser Competitivos Mantenerse en el Negocio Proveer Empleos Destinar Recursos para la Innovación Investigación y Desarrollo Educación y Capacitación

31 “Cuando todos los demás estaban recortando presupuestos, decidimos que nosotros Íbamos a invertir a lo largo de aquella depresión. Íbamos a gastar dinero en investigación y desarrollo y a inventar productos nuevos para que, cuando la recesión tecnológica llegara a su fin, estuviéramos por delante de la competencia.” WALTER ISAACSON, STEVE JOBS (pp 477)

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33 Adoptar La Nueva Filosofía Los retrasos y los errores aumentan los costos Los planes alternativos en espera de retrasos son costosos MEXICANOS DEL SIGLO XXI

34 Dejar de Depender de la Inspección en Masa para Lograr la Calidad La inspección llega demasiado tarde, es infectiva y costosa. La calidad no se genera con la inspección, sino con la mejor del proceso de producción Construir la Calidad en el Producto

35 Terminar la Práctica de Otorgar Negocios basados Únicamente en el Precio Moverse a fuentes únicas de proveeduría en una relación de largo plazo El precio no tiene significado sin una medición de la calidad que se esta comprando El objetivo es minimizar el costo total

36 Mejorar Constantemente y Para Siempre el Sistema de Producción/Servicio La calidad debe ser construida en la etapa de diseño Cada producto debe ser tratado como único en su especie Solo existe una oportunidad para un éxito optimo Mas preocupados por la uniformidad, que por cumplir especificaciones

37 Instituir el Entrenamiento El mayor desperdicio en America es la falla de utilizar las capacidades de las personas La administración necesita entrenamiento para aprender sobre la compañía, desde la recepción de materiales hasta el cliente

38 Instituir el Liderazgo El trabajo de la administración no es la supervisión, sino el liderazgo Los lideres deben conocer el trabajo que ellos supervisan

39 Eliminar el Miedo Tengo miedo de admitir un error Tengo miedo de no siempre tener la respuesta cuando mi jefe me pregunta algo Tengo miedo que en mi próxima evaluación de desempeño no se me dé un aumento Tengo miedo de perder mi trabajo

40 Eliminar las Barreras entre los Departamentos

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42 Diseño y rediseño Investigación del consumidor Consumidores Producción, ensamble, inspección Prueba de los procesos, máquinas, métodos, costos ABCDABCD Proveedores de materiales y equipo Recepción y prueba de materiales Distribución 1950

43 Eliminar los Slogans, Exhortaciones y Metas para la Fuerza de Trabajo

44 Eliminar Cuotas y Metas Numéricas Disminuir los costos de garantía un 10% para el próximo año Incrementar las ventas un 10 % Mejorar la productividad un 3% para el próximo año Si se puede lograr el próximo año sin un plan ¿Por qué no se logró el año pasado?

45 Eliminar las Barreras que Roban a las Personas el Orgulloso por su Trabajo El personal tiene el derecho de entender cual es su trabajo (su contribución al sistema) Eliminar la evaluación del desempeño anual La contribución de una persona a un problema es solo del 6%

46 Fomentar la Educación y el Desarrollo Personal para Todos “Lo que una organización necesita, no es solo gente buena; lo que necesita es gente que este mejorando con la educación”

47 Tomar Acción para Lograr la Transformación

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