La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes P2P..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes P2P.."— Transcripción de la presentación:

1 Redes P2P.

2 Definición FUNDAMENTO
Es una red informática en la que todos los clientes se comportan como clientes y como servidores a la vez, de todos los participantes de la red. Definición Se basan en la idea de que todos los usuarios deben compartir. Es decir, que el usuario que más comparta, es el que más privilegios tiene y el que tiene un acceso más rápido a los archivos. FUNDAMENTO

3 FUNCIONAMIENTO El primer paso para descargar un archivo P2P, es fragmentarlo, y luego los clientes solicitan esas partes que se han fragmentado para iniciar su descarga. Se puede descargar un fichero de múltiples fuentes al mismo tiempo, y así la velocidad de descarga aumentará si aumentan los clientes. Se forman colas para que las descargas sean equitativas ya que el ancho de banda y el número de conexiones simultáneas es limitado.

4 Skype Ares PROGRAMAS DE USO P2P eMule Azureus

5 servicios BitTorrent Funcionamiento
Obliga al usuario a compartir (mayor velocidad para todos). BitTorrent Compartir y descargar: Cuando deseamos compartir un archivo debemos crear en el Torrent. Funcionamiento El mismo será enviado a un tracker (rastreador) conteniendo la información para que este luego pueda interpretarla. Entonces se abre el Torrent con un cliente de BitTorrent cualquiera y se le indica como ruta de descarga la ruta donde tenemos el archivo original.

6 Ventajas Inconvenientes
Gran velocidad y eficiencia, funciona muy bien para compartir archivos de gran tamaño. Si hay muchos usuarios conectados, no se satura sino que la descarga va más rápida. Identifica los errores que pueda tener cada archivo descargado. Inconvenientes La juventud de los clientes no permite que haya disponibilidad de material al realizar la búsqueda.

7 Skype Sirve para establecer una conexión, para iniciar sesión, en la cual se devuelve la lista de contactos. Funcionamiento Este es como una especie de MSN pero de llamadas al establecer la conexión se disminuye la banda ancha para ser utilizada en la conexión con la otra persona ya establecida la conexión se incrementa la seguridad.

8 Ventajas Inconvenientes
Por skype salen más baratas las llamadas que por teléfono, pero este también hay que pagar por medio de la pagina web de skype y le dan como una tarjeta de teléfono publico que posee saldo. Si a la persona que contactas tiene conexión a internet, te puedes comunicar gratuitamente con ella. Inconvenientes Poca integración con el internet. Tiene mal manejo de la red por los usuarios. En la llamada la voz se tarda en llegar y así mismo en retornar.

9 Aplicaciones que usan el protocolo BitTorrent.
Para Windows uno de los más ligeros y eficientes. Mi preferido para esta plataforma. uTorrent Otro cliente de BitTorrent multiplataforma, rápido, ligero y minimalista. Enfatiza la facilidad de uso. Transmission Es un cliente de torrent en modo texto para entornos UNIX y Linux. Su principal punto a favor, aparte de ofrecer un rendimiento similar al resto de clientes torrent es su bajo consumo en recursos del sistema. rTorrent

10 Un cliente ligero y bastante joven
Un cliente ligero y bastante joven. Se trata de una aplicación Python & GTK+, y por lo tanto multiplataforma. Mí preferido para entornos Linux. Deluge conocido anteriormente como Azureus, es el peso pesado de los top 5. Basado en Java, multiplataforma y opensource, es que ofrece mayor número de funcionalidades y opciones, pero puede consumir 10 veces más memoria que, por ejemplo, uTorrent. Vezu

11 Diferencias y similitudes entre emule y BitTorrent
Tiene buscador de archivos. Descarga lento. Para que descargue rápido tienes que tener descargando varios archivos a la vez. Hay mas variedad de archivos para descargar. Los archivos se pueden compartir sin acceder un servidor específico. El emule está más extendido que el bittorrent.

12 BitTorrent No tiene buscador de archivos.
Los enlaces (torrents) hay que buscarlos en páginas web. Descarga nada más arrancar. Descarga mucho más rápido que emule sin necesidad de tener varios archivos a la vez. Hay un servidor central (llamado tracker) que coordina las actividades de los ordenadores que se conectan y transfieren datos.

13 ventajas de compartir recursos a través de redes P2P.
Escalabilidad. Robustez. Descentralización. Anonimato. Seguridad. Los costes están repartidos entre los usuarios. Se comparten o donan recursos a cambio de recursos.

14 Hecho por Alba María González Casas y María Cabrera Cabeza.
The end. Hecho por Alba María González Casas y María Cabrera Cabeza.


Descargar ppt "Redes P2P.."

Presentaciones similares


Anuncios Google