La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE FICHEROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE FICHEROS"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE FICHEROS
CARLOS MOYANO GARALUT MIGUEL ANGEL MENJIBAR

2 INDICE El “Boom” de estos programas. Tecnologías que utilizan.
¿Qué fue el “Sistema Napster”?. Redes P2P. Bibliografia.

3 El “Boom” ¿Como nacieron estos programas?
Incomodidad del intercambio de ficheros hace unos años. Otros motivos: Nacimiento del formato MP3. Necesidad de encontrar ficheros especificos. Intercambio de ficheros de gran tamaño. Eficiencia en las descargas. Los inicios: “Napster”

4 Tecnologias que utilizan
Todas las conexiones utilizadas en estos programas entre clientes y servidores se hacen mediante sockets estudiados a lo largo de la asignatura. Los sockets utilizados son de dominio AF_INET, de tipo SOCK_STREAM. Utilización arquitectura cliente-servidor servidor Modificación de la arquitectura tradicional donde ahora un cliente también puede ser a la vez servidor. Realizan una conexión directa entre clientes.

5 ¿Qué fue el “Sistema Napster”?
Historia de su creación: Hacia el 1998 el intercambio de ficheros era muy primitivo, se utilizaban clientes de chat, servidor de ficheros…Todo muy complejo de configurar. En Enero de 1999, Shawn Fanning, estudiante informático de la Northeastern University de Boston, aburrido de las clases, ideó una forma de conectarse con los pc’s de sus compañeros de dormitorio para acceder a los archivos mp3. En Marzo de 1999, Enrique Martín crea FileTopia, permitía a los usuarios intercambiarse archivos, pero carecia de aquello que iba a convertir a Napster en historia: el motor de búsqueda. Mayo 1999: Shawn Fanning y Sean Parker fundan Napster Inc. El proyecto de un servicio para compartir archivos de música se convierte en un éxito.

6 ¿Qué fue el “Sistema Napster”?
¿Que és Napster? Es un sistema cliente / servidor, donde el cliente será también servidor. Utiliza un motor de búsqueda para la localización de los ficheros sobre catálogos mantenidos dinámicamente. Estos catálogos están diseñados con complejas tablas de hash para acelerar su búsqueda. Se utiliza una conexión directa, entre los clientes para bajarse el fichero.

7 ¿Qué fue el “Sistema Napster”?
¿Como funciona Napster? Conexión Transferencia Cliente C aaa.mp3 ¿aaa.mp3? Cliente A Cliente D Servidor Central de carácter general Napster Inc. bbb.mp3 aaa.mp3 Cliente E aaa.mp3

8 ¿Qué fue el “Sistema Napster”?
Inconvenientes: Al utilizar servidores centrales de carácter general Napster puede ser considerado responsable de todo lo que está ahí, ocasionando verdaderos problemas legales. Basta la caida o el cierre de los servidores para bloquear todo el sistema. La evolución del “Sistema Napster”: P2P Los nuevos sistemas no cometerán el mismo error: adoptan el método P2P, peer-to-peer, que permite a dos usuarios conectarse sin la intermediación de un servidor.

9 Redes P2P Características ¿Qué es el P2P (peer to peer)? Definición
Conexiones punto a punto o enlaces entre iguales. Que sirven para intercambiar información entre dos computadoras, sin la ayuda de un servidor que las enlace. Características Diferente del modelo tradicional cliente/servidor: * Los clientes también comparten y sirven información. * Los clientes adquieren una mayor importancia: - Híbrido entre : * La forma original de comunicar computadoras en Internet: la IP. * Y la manera de obtener información de la Red: el Browser.

10 Redes P2P Tipos de redes P2P: Hay dos tipos: * Centralizada: No servidor central de propósito general !!! Tiene terminales ruteadoras que se usan para sostener un catálogo de direcciones. Las direcciones son referenciadas por un conjunto de índices que determinan el conjunto de direcciones apropiadas. * Descentralizada: No existe un nodo central, todos los nodos tienen la misma funcionalidad.

11 Redes P2P: Centralizadas
¿Cómo funciona? aaa.mp3 Conexión Transferencia Cliente C aaa.mp3 ¿aaa.mp3? Cliente/Servidor B Cliente A Cliente/Servidor D bbb.mp3 Cliente E aaa.mp3 aaa.mp3

12 Redes P2P: Descentralizadas
¿Cómo funciona? Conexión Transferencia ¿aaa.mp3? ¿aaa.mp3? Cliente C No Cliente B Cliente A No ¿aaa.mp3? aaa.mp3 Cliente D

13 Redes P2P Programas basados en P2P
* eDonkey: (Centralizado) Transferencia de todo tipo de ficheros. Popular por el intercambio de películas en formato DivX. ( * Audiogalaxy: (Centralizado) Transferencia de archivos MP3. Muy extendido. ( * Gnutella: (Descentralizado) Transferencia de archivos MP3.( * Kazaa: (Centralizado) Transferencia de todo tipo de ficheros.(

14 Redes P2P No solo intercambio de ficheros
- Aplicaciones futuras para las redes P2P: * Comunidad de red Web. * Negocios. * Motores de búsqueda. * Protección contra Virus. * Ayuda en la investigación. (Falta Información)

15 Redes P2P Inconvenientes
Pese las numerables ventajas que ofrecen, existen los siguientes problemas: * Problemas de limitación del ancho de banda. * Falta de seguridad. * ¿Problemas legales?

16 Bibliografía Webs de referencia: puntonet.netfirms.com


Descargar ppt "PROGRAMAS DE INTERCAMBIO DE FICHEROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google