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Publicada porMaría del Pilar Peralta Robles Modificado hace 7 años
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Contaminación en la Ciudad de México y los intentos para reducirla Héctor G. Riveros Instituto de Física-UNAM, Ciudad Universitaria, Apartado Postal 20-364, México 04510, D.F. www.fisica.unam.mx/personales/hgriveros Email: riveros@fisica.unam.mx
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Intentos para reducir la contaminación en el aire: Gasolina Reformulada, Gasolina Oxigenada, Revisión Obligatoria, Hoy No Circula y Magna Sin.
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Desde 1989 se intentó reducir la concentración de Ozono en el aire, sacando de circulación al 20 % de los vehículos, de lúnes a viernes. A partir de julio de 2008 se aplica los sábados. Se Endureció en 2014
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Sin embargo, ni en 1989 o en 2008 o 2014 hubo una reducción en las medidas del Ozono, producido por reacción entre NOx y HCT. El 99 % del CO en el aire proviene de motores de combustión interna, el 88 % de NOx y el 24 % de HCT.
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Ozono-Valor promedio de 5 estaciones 1989 - 13 horas
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Más Opiniones Eskeland S., and Feyzioglu, T. "Rationing Can Backfire: "The 'Day Without a Car' in Mexico" The World Bank Policy Research Working Paper 1554. December 1995. Eskeland, Gunnar S. "Attacking Air Pollution in Mexico City." Finance and Development. 29(4), Dec. 92. pp. 28-30. Davis (2006), “The effect of driving restrictions on air quality in Mexico City”, en www- personal.umich.edu/~lwdavis/df.pdf
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HNC Hoy no circula comenzó en Nov 20, 1989 Aplicado sin estimar las reducciones esperadas Lúnes a Viernes : 20% menos coches privados Su Consumo de Gasolina: 60% Reducción Cons. Gas RG= 12% (20% de 60%) Menos Sábados y Domingos, RG = 8.6% Sin sumar emisiones del transporte público
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Promedio 5 estaciones Ozono 3 semanas antes y 3 semanas después Lunes 1-24 horas, Domingo 145-168 hora Promedio 5 estaciones Ozono 3 semanas antes y 3 semanas después Lunes 1-24 horas, Domingo 145-168 hora Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
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Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
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Análisis de la Propuesta del HNC sabatino Estudio del Clean Air Institute Nov 2007 CAI: La contaminación es mayor en Sábado
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CO Datos: emitido 98% por vehículos No hay más actividad vehicular en Sábado
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Reducción en las emisiones en la propuesta original que incluía a los vehículos nuevos 518,348 vehículos retirados de la circulación que dejan de emitir 269 Ton de CO, 29 Ton de HCT y 17 Ton de NOx El CAI NO calcula las emisiones asociadas con el transporte de las personas que se movían en los 518,348 vehículos retirados de la circulación.
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Error en el cálculo El cálculo anterior no toma en cuenta el incremento en las emisiones de las 829 mil personas que se quedan sin transporte y que usaran otro coche o el transporte público
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Modificación Propuesta Original Sacando de circulación a los vehículos nuevos para usar transportes más contaminantes se hubiera incrementado la contaminación El CAI no dijo esto Pronóstico publicado por el periódico Reforma Aprobado para holograma 2- 10años
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Pronósticos CAI SMA Ton/día Contaminante CAI SMA CO 269 818 NOx 17 50 COT 29 COV 74 Con menos coches la SMA calcula más reducción en emisiones contaminantes
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HC
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Medidas NOx con sensor remoto
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Promedio de Ozono en 5 estaciones un mes antes y un mes después del HNC sabatino - Sábado de 120 a 144 horas
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Definir datos. Buscar hora pico por contaminante. Promedio de 5 zonas. Promedio móvil 30 días para definir tendencias
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Reducción de emisiones y el azufre en gasolinas Azufre ppm 50 15UBA CMM CO18%55% CO18%55% HC18%55%57% HC18%55%57% NOx 9%77%67% NOx 9%77%67% SO2 92% SO2 92%
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Viento del 10 al 18 de Marzo 2016
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Ozono -10 a 18 de Marzo 2016 1 Millón de coches menos 16 y 17 15 16 17 PreC -177 ppb, C – 210 ppb
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Tasa
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POR LA SALUD El 5 de Mayo el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias declaro que a pesar de las Contingencias no hay incremento en sus 30-40 consultas diarias. En invierno llegan a 400 consultas
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Los datos más interesantes se obtienen de las: "CONSULTAS OTORGADAS POR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN HOSPITALES DE LA SECRETARIA DE SALUD DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEL 10 AL 18 DE MARZO DEL 2016". Los días 10 y 11 de muy baja contaminación (50 Imecas) se tuvieron 50 consultas diarias y los días de contingencia (200 Imecas), del 15 al 17 se tuvieron 100 consultas diarias. Hacen falta los datos del ISSSTE y del IMSS. Podemos estimar en 150 las consultas asociadas a la contaminación, considerando que la Secretaria de Salubridad atiende a un tercio de los habitantes de la ciudad
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METROBUS Vehículos muy pesados que requieren cimentación especial Podemos fabricarlos en México, que no pesen tanto. Ya emiten humo negro En horas pico se saturan, faltan vehículos
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Topes- consumen Gasolina Coche de una tonelada a 60 km/h Pasa el tope a 10 km/h Pierde 97% de su energía cinética Eficiencia 25% Consumo 20 ml/tope
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5 millones de coches x 20 topes diarios x 20 mililitros = =2 millones de litros diarios Consumo diario 24 millones litros Hay 30 mil topes en el DF Reductor de Velocidad 30 mil pesos Negocio inútil = 900 Millones Pesos ¿Cerrar gasolineras en Contingencia? Tonteria
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