La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inversiones Bricket C.A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inversiones Bricket C.A"— Transcripción de la presentación:

1 Inversiones Bricket C.A
Inversiones Bricket C.A nace de BYCA C.A, empresa familiar fundada por el Ingeniero Mariano Briceño que realiza importantes proyectos en el área residencial, especialmente en las ciudades de Cabudare y Barquisimeto. En al año de se crea la nueva empresa, la cual capitaliza las experiencias y trayectoria de BYCA, dedicándose, a partir del año a la promoción de viviendas en base a las necesidades del mercado con productos donde se integran armónicamente las áreas verdes, residenciales, comunes, recreacionales, sociales y educacionales. En la actualidad cuenta con un equipo de profesionales que le permite desarrollar la arquitectura e ingeniería de diseño de todos sus desarrollos habitacionales, con un permanente espíritu de innovación y superación por medio de la investigación permanente de nuevos productos y sistemas constructivos.

2 Inversiones Bricket C.A
Inversiones Bricket ejecuta todos los procesos requeridos por la promoción Inmobiliaria tales como: Análisis de oportunidades, Investigación de Mercado, Promoción y Ventas, Diseño de Productos, Construcción, Gerencia de Procesos, tramitación de Recursos Humanos y Financieros. Los procesos descritos se aplican tanto a los proyectos propios como a proyectos de terceros que contratan sus servicios y conforman lo que se conoce como el circuito de Promoción Inmobiliaria que se ilustra a continuación.

3 Promoción Inmobiliaria VISION Y MISION
Servicios al Cliente Promoción Inmobiliaria Servicios a Ofrecer Diseño y Proyecto Construcción Promoción y Ventas Financiamiento Consultoría y Servicios Profesionales de Gerencia Investigación de Mercado Análisis de Inversión Promoción Inmobiliaria

4 Inversiones Bricket C.A
Proyectos Realizados. Barici Plaza: 30 viviendas Centro Metropolitano Javier I Etapa: Apartamentos Centro Metropolitano Javier II Etapa: 312 Apartamentos Centro Metropolitano Javier III Etapa: 253 Apartamentos Yucatán I Etapa: 940 Viviendas de Interés Social Yucatán II Etapa: 912 Viviendas de Interés Social. Tarabana Plaza: 270 Viviendas

5

6 Inversiones Bricket C.A
Para el desarrollo de sus proyectos Bricket utiliza dos tipos de Créditos: Los Créditos al Constructor y los Créditos Comerciales. Créditos al Constructor: Son créditos otorgados con recursos proveniente de los ahorros de los trabajadores o recursos propios de las Entidades Bancarias para el financiamiento específico de las necesidades de caja generadas por la construcción de los Proyectos. Están, pues amarrados con ellos y se cancelan mediante valuaciones para garantizar que el destino del crédito sea precisamente el señalado. Créditos Comerciales: Son créditos de Capital de Trabajo. Se usan para cubrir déficits transitorios en los proyectos o necesidades de caja generadas por el funcionamiento de la empresa. No están asociados a proyectos específicos

7 Inversiones Bricket C.A
En el año 2006, Inversiones Bricket se inicia en el mercado de capitales con una emisión de Bs.F. 5 millones en Papeles Comerciales. El objetivo de esta iniciativa fue el de sustituir los Créditos Comerciales de la Banca ante las perspectivas de mejores Tasas de Interés y menos demoras. La experiencia como mecanismo de financiamiento alterno fue excelente, la colocación fue exitosa y los costos fueron inferiores a los costos de financiamiento bancario de manera significativa.  Con esta emisión Bricket entra en el mercado de capitales, pasando por todos los procesos requeridos por la CNV demostrando al mercado que es una empresa organizada, con respaldo financiero y con un alto potencial de crecimiento demostrado en feliz término de cada una de las obras que ha desarrollado.

8 Inversiones Bricket C.A
Con respecto a esta experiencia vale la pena resaltar los siguientes aspectos: 1.- Trámites normales para toda empresa que se maneje con criterios gerenciales adecuados. En todo caso, la exigencia de recaudos, necesaria para garantizar la protección de los inversionistas, no es sustancialmente diferente de la exigida por los Bancos Comerciales y resulta beneficiosa para la compañía, que se vé en la obligación de perfeccionar sus mecanismos gerenciales. Es conveniente, sin embargo, la asesoría de empresas con experiencia en los mismos tales como las Casas de Bolsa. 2.- Importancia de la figura del Agente de Pago y Custodio. Normalmente se utiliza para la misma a una Entidad Financiera comercial, la cual pueden mantener los títulos en custodia en sus oficinas. Esta figura facilita la relación con los inversionistas. Es conveniente también gestionar, preferiblemente con el agente de pago una línea de Crédito para la cancelación a los accionistas al vencimiento, debido a que puede existir una demora entre el vencimiento de una serie y la colocación de la siguiente.

9 Inversiones Bricket C.A
En el año 2007 la Junta Directiva de Bricket, busca adecuar sus fuentes de financiamiento a la maduración promedio de sus proyectos y solicita y obtiene autorización por parte de la CNV para emitir obligaciones quirografarias a dos años por Bs.F. 7 millones; sin embargo, las condiciones del mercado cambiaron drásticamente producto de las nuevas políticas macroeconómicas aplicadas por el gobierno, lo cual incidió en una contracción de la liquidez monetaria y en consecuencia crearon una limitada posibilidad de colocar las ofertas públicas de deuda privada.  

10 Inversiones Bricket C.A
No obstante, Bricket parte de la premisa de que el mercado de capitales es el mejor mecanismo de intermediación para el crecimiento y desarrollo de la pequeña y mediana industria y la experiencia mundial así lo ha demostrado. Por ello se apresta a seguir evaluando alternativas que se ajusten a las condiciones del mercado y que representen una oportunidad de financiamiento para la empresa en el mercado de capitales. Entre esas alternativas está el financiamiento a proyectos específicos, lo que constituiría una sustitución parcial de los Créditos al Constructor, de manera de buscar nuevos mecanismos en caso de que esta opción tenga problemas de disponibilidad en el futuro. En los actuales momentos, conjuntamente con la Cámara de la Construcción, Bricket participa en el análisis de otros esquemas de Financiamiento tales como el Mercado de Valores Hipotecarios, tema novedoso cuyo funcionamiento estaría regulado por la Ley del Mercado de Capitales y por las Normas de la CNV.

11 Inversiones Bricket C.A
La creación del Mercado de Valores Hipotecarios traería los siguientes beneficios para los inversionistas: 1.- Introduce un nuevo instrumento de Inversión a mediano y largo plazo, con: - Solvencia - Calificación - Garantía Hipotecaria. - Diversificación Geográfica y personal de los prestatarios. - Valorización del Inmueble. - Mejora Crediticia. 2.- Aumento de los Fondos destinados al financiamiento de la Vivienda.

12 Inversiones Bricket C.A
Traería también los siguientes beneficios a las Instituciones Financieras: 1.- Corrige la asimetría de vencimiento del activo y del pasivo bancario. 2.- Favorece la rotación de activos y la mejora de la eficacia y rentabilidad de las dichas Instituciones. Favorece la Redistribución de Riesgos asociados a los créditos concedidos, por medio de: - Agrupación. - Transformación de vencimientos y riesgos. - Mejoras Crediticias. - Incremento de su Liquidez.


Descargar ppt "Inversiones Bricket C.A"

Presentaciones similares


Anuncios Google