La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FASE 3: Estudio de Mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FASE 3: Estudio de Mercado"— Transcripción de la presentación:

1 FASE 3: Estudio de Mercado
Cristina Cheda Vellón Bieito Quintiana González María Tojeiro Pazos

2 Historia de los Campings

3 Camping: llevar a cuestas nuestra carpa y otros utensilios necesarios para hacer vida de campo

4 Desde que existe el hombre se practica el campismo

5 Hechos que favorecieron el campismo
La bicicleta La motocicleta El automóvil La caravana

6 Campings Ferrolterra, Eume y Ortegal
COMPETENCIA Campings Ferrolterra, Eume y Ortegal

7 Camping Ber (Pontedeume)
Servicios minusválidos Vertederos WC químicos Parque infantil Bar-cafetería Lavandería Teléfono Venta de bombonas de gas

8 Camping Dos Playas (Miño)
Lavandería Terraza Café-bar Supermercado Teléfono Parque infantil Buzón de correos Wáter químico

9 Camping Perbes (Miño) Supermercado Bar/Restaurante Parque infantil
Caja fuerte Tenis TV Lavadora Teléfono Venta de bombonas de gas

10 Camping Fontesín (Meirás, Valdoviño)
Supermercado Bar/Restaurante Caja fuerte Parque infantil Acceso Minusválidos Vertedero WC químico Fregaderos/lavaderos Venta de bombonas de gas Teléfono

11 Camping Río Xuvia (Pedroso, Narón)
2 Bungalows para 24 personas Restaurante/Cafetería Sala de usos múltiples Zona de barbacoa Aula de naturaleza Buzón de correos Acceso minusválidos Parque infantil

12 Camping A Lagoa (Valdoviño)
Pista polideportiva Admisión de animales de compañía Bar-Cafetería Buzón de correos Lavandería Supermercado teléfono

13 Camping Valdoviño Bar-cafetería Lavandería Supermercado
Vigilancia 24 horas Admisión animales de compañía Desagüe directo

14 Camping As Cabazas (Cobas, Ferrol)
Admisión de animales de compañía Bar-Cafetería Lavandería Internet Supermercado teléfono

15 Alojamiento en Cedeira
Competencia Directa Alojamiento en Cedeira

16 Hotel “Herbeira” Hostal “Leira Antiga” Hostal “Avenida”

17 Casa Rural “Cordobelas”
Hostal “Chelsea” Casa Rural “Cordobelas” Casa Rural “O Carreiro”

18 Habitaciones “El Puente”
Hostal “Brisas” Cas Rural A Pasada Habitaciones “El Puente”

19 Resultado de las encuestas y entrevista al empresario

20

21

22

23

24 Entrevista al empresario
¿Cómo surgió la idea ¿Qué servicios ofrece? ¿Cuál es la época de más afluencia? ¿Cuánto personal es necesario? ¿Cuáles son las tarifas? ¿Cuánto tiempo lleva fundada? ¿Cuántos socios tiene? ¿Qué beneficios les aporta? ¿Qué requisitos son necesarios para formar parte? ¿Abren todos solamente en verano? ¿Cuál es la mayor competencia de los campings de la zona?

25 INFORMACIÓN EN FUENTES SECUNDARIAS

26 Páginas Web Campings Online Campinguía

27 Revistas especializadas
Revista Eurocamping EL Camping y Su Mundo Bungalows-Park Guía de campings Guía del comprador de autocaravanas Rutas en autocaravana Panorama (camping-caravaning) Parques de vacaciones

28 Noticias Las pernoctaciones en camping aumentan en agosto
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural), superaron los 21,5 millones en agosto, un 2,4% más que en el mismo mes de 2009, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. Noticias LOS CAMPINGS GALLEGOS EN AGOSTO REGISTRARON VIAJEROS Por los campings gallegos, pasaron en agosto un total de viajeros, la mayor parte procedentes de España, y realizaron pernoctaciones. La estancia media en este tipo de establecimientos, con una ocupación por parcela del 42 por ciento, fue de 3,96 días. Las pernoctaciones en camping superan en julio a las de 2009

29 LOS CAMPINGS no conocen la crisis
Los campings parecen beneficiarse de la crisis y ahora atraen gente que disfrutan de sus vacaciones pero con más cuidado en cuanto a su gasto. Mientras que las reservas de hoteles están a la baja, los campings registran en el año una ocupación record. LOS CAMPINGS aumentan las pernoctaciones en septiembre Se han registrado pernoctaciones, de las que corresponden a turistas extranjeros. El aumento ha sido de casi el 22% con respecto a Mientras tanto, las pernoctaciones de visitantes nacionales se redujeron en más de El sector del camping celebra los buenos resultados de la temporada Las cabañas y bungalows son ahora mismo el producto estrella de los campings. Pese a la crisis, la ocupación de las cabañas ha sido casi del 100 % en julio y agosto, las cotas de campistas del 90% en agosto y en torno al 50% en julio.

30

31 ANÁLISIS DAFO

32 AMENAZAS OPORTUNIDADES PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES
Competencia zonas limítrofes Estacionalidad de la demanda Accesos Climatología Aumento de la situación de crisis económica Recursos naturales del entorno Subvenciones Proximidad Pantin Classic Escasa paralización del turismo campista durante la crisis. Masificación de las zonas urbanas Gran riqueza histórica del entorno Aumento del tiempo dedicado al ocio Creciente preocupación por la salud PUNTOS FUERTES PUNTOS DÉBILES Diversidad de oferta alojativa Gran capacidad Entorno natural Situación geográfica privilegiada Gastronomía Relación calidad-precio Alta rentabilidad de la actividad durante la ocupación Escasa oferta complementaria Competencia Escasa comercialización del producto en Cedeira Estacionalidad del turismo Pocos contactos para conseguir buenas actuaciones Capacidad de financiación

33 Delimitación de la Hipótesis

34 SERVICIOS Alojamiento en tiendas Alojamiento en bungalows
Estacionamiento de caravanas Bar – Restaurante Supermercado Lavandería Parque infantil WIFI Vertedero WC químico Conexiones eléctricas Zona de barbacoa Pista Polideportiva Pista pádel Alquiler de bicis

35 ACTIVIDADES Rutas de senderismo Rutas a caballo Submarinismo Paintball
Tenis Pádel Surf Vela Windsurf


Descargar ppt "FASE 3: Estudio de Mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google