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REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACION CANTV

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Presentación del tema: "REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACION CANTV"— Transcripción de la presentación:

1 REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS DE LA CORPORACION CANTV
GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS 1. Lea detenidamente la planilla de “ SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR DE LA CORPORACION CANTV ”, su instructivo y los documentos que deberán anexar a la planilla según se trate de una inscripción o de una actualización. 2. Sin excepción, no se recibirá la documentación incompleta, ni planillas que no estén debidamente completadas, firmadas, selladas o con enmiendas. 3. La consignación de documentos no garantiza la Certificación o Registro de la empresa solicitante, sin embargo los documentos quedarán bajo custodia de la CORPORACION CANTV como constancia de su tramitación. 4. Las empresas a ser incluidas en el proceso de inscripción o actualización en el Sistema de Registro de Proveedores de la Corporación CANTV, deberán tener un capital suscrito y pagado superior a diez millones de Bolívares ( Bs) para optar a la certificación. 5. Con el fin de garantizar la comunicación fluida entre los Proveedores y la Corporación CANTV, es indispensable que los mismos posean un número de teléfono fijo Cantv y teléfono Celular Movilnet. Este requerimiento no implica que los Proveedores estén limitados en manera alguna para poseer o utilizar los servicios de telefonía provistos por cualquier otra empresa distinta de CANTV. 6. Los potenciales proveedores de la Corporación deben estar publicitados en la Paginas Amarillas de CAVEGUIAS. Este requisito no impide que dichos proveedores se anuncie a través de otro medio. 7. Sólo podrán optar por la Certificación aquellos proveedores que de acuerdo a la actividad, servicio o producto que ofrezcan, cumplan satisfactoriamente las evaluaciones Legal, Financiera y Técnica. 8. Aquellos proveedores que por su naturaleza estén exentos de las evaluaciones financiera y técnica, sólo quedarán Registrados. 9. La constancia de Certificación o Registro será válida por (1) un año. Todo proveedor deberá actualizar su documentación con un máximo de 45 días y un mínimo de 5 antes de la fecha de vencimiento. Si transcurridos 90 días después de la fecha de vencimiento, la empresa no actualiza su documentación, será desincorporada del Registro de Proveedores. 10. Los proveedores deberán participar cualquier tipo de modificación estatutaria, cambio de teléfono y/o dirección o cambio de cuenta bancaria, a fin de mantener un registro actualizado de sus datos y evitar complicaciones futuras con la unidad de Cuentas x Pagar. 11. En caso de que la empresa resulte reprobada en cualquier aspecto, podrá solicitar una reconsideración dentro de los cuarenta y cinco (45) días calendario, contados a partir de la fecha en que fue reprobada. 12. Los días de atención al cliente y proveedores son de LUNES a JUEVES, en el horario comprendido entre las 8:30 am -11:30 am y 1:30 pm - 3:30 pm. 13. Nuestras oficinas están ubicadas en la siguiente dirección: AV. INTERCOMUNAL DE ANTIMANO, CALLE COMERCIO, CENTRO LOGISTICO LA YAGUARA, P.B. (frente a Repuestos Vitelli) COORDINACION REGISTRO DE PROVEEDORES, CARACAS 1020, Telefonos: (212) ,5292,5294. Fax: (212) 14. Todos los proveedores deberán consignar los recaudos en nuestras oficinas, a EXCEPCION de los proveedores de ADIESTRAMIENTO que deberán acudir al CENTRO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIONES DE LA CORPORACION CANTV (CET), ubicadas en la Av. SAN MARTIN, Calle BOLIVAR, Edif. ARVELO, Urbanización ARTIGAS. P.B. (detrás del Centro Comercial Los Molinos). Telefonos: (212) , o

2 REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS
A SER CERTIFICADAS EN LA CORPORACION CANTV GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS 1. ASPECTO LEGAL FORMULARIO “ SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR ” DE LA CORPORACION CANTV (F ) SOLICITUD DE LA UNIDAD DE LA CORPORACION CANTV QUE REQUIERA LOS SERVICIOS Y / O PRODUCTOS QUE OFREZCA COPIA DEL DOCUMENTO CONSTITUTIVO (CON SUS MODIFICACIONES EN CASO DE POSEERLAS) Y SU PUBLICACIÓN EN LOS DOCUMENTOS PERMITIDOS POR LA LEY (GACETA). COPIA DEL RIF y NIT NOTA: ESTOS ÚLTIMOS DOS (03) DOCUMENTOS DEBEN PRESENTARSE EN ORIGINALES PARA SU REVISIÓN EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN. COPIA DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA. COPIA DEL CONTRATO VIGENTE DE LA PUBLICIDAD EN CAVEGUIAS. 2. ASPECTO FINANCIERO * PARA EMPRESAS CON MÁS DE UN AÑO DE CONSTITUCION: COPIA DEL BALANCE GENERAL, ESTADOS DE GANANCIAS Y PERDIDAS, (MODELO - ANEXO “C”) , FLUJO DE EFECTIVO Y MOVIMIENTO DE CUENTAS DE PATRIMONIO DE LOS TRES (3) ULTIMOS EJERCICIOS ECÓNOMICOS REEXPRESADO SEGÚN LA NORMATIVA DPC-10, FIRMADOS, AUDITADOS Y COMENTADOS POR UN CONTADOR PUBLICO COLEGIADO, EXTERNO A LA EMPRESA Y VISADO POR EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS . - COPIA DE LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LOS TRES (3) ÚLTIMOS EJERCICIOS ECONOMICOS PARA EMPRESAS CON MENOS DE UN AÑO DE CONSTITUCION: COPIA DEL BALANCE GENERAL Y ESTADOS DE GANANCIAS Y PERDIDAS (MODELO - ANEXO “C” ) A LA FECHA, FIRMADOS, AUDITADOS Y COMENTADOS POR UN CONTADOR PUBLICO COLEGIADO, EXTERNO A LA EMPRESA Y VISADO POR EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS . PARA EMPRESAS DE RECIENTE CONSTITUCIÓN (MENOS DE TRES MESES) QUE TENGAN ACTIVIDAD ECONÓMICA, DEBERÁN ANEXAR UN BALANCE GENERAL O DE COMPROBACIÓN A LA FECHA, DEBIDAMENTE FIRMADO POR UN CONTADOR PUBLICO COLEGIADO, EXTERNO A LA EMPRESA Y VISADO POR EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS. SOLO EMPRESAS QUE PRESTAN SERVICIO DE FOTOCOPIADO O DE LIMPIEZA: FLUJO DE EFECTIVO PROYECTADO A DOS (2) AÑOS. CONSTANCIA BANCARIA ACTUALIZADA EMITIDA POR LA ENTIDAD FINANCIERA INDICANDO NUMERO Y TIPO DE CUENTA (aplica para todas las empresas) (SE SUGIERE BANCO DE VENEZUELA A FIN DE AGILIZAR Y FACILITAR LOS PROCESOS DE PAGO) TODA EMPRESA QUE VENGA A INSCRIBIRSE ENTRE LOS MESES JULIO - DICIEMBRE, ADICIONALMENTE DEBERA CONSIGNAR UN CORTE A LA FECHA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS, FIRMADO POR UN CONTADOR PUBLICO COLEGIADO EXTERNO A LA EMPRESA Y VISADO POR EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS. 3. ASPECTO TÉCNICO ( RECAUDOS DESCRITOS EN FORMATO ANEXO A ) COPIA DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA, EL CUAL DEBE CONTENER COMO MÍNIMO LOS SIGUIENTES RECAUDOS: OBJETIVO DE LA EMPRESA POLÍTICAS DE LA EMPRESA ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES LISTADO DEL PERSONAL INDICANDO PROFESIÓN, AÑOS EN LA EMPRESA Y DE EXPERIENCIA COPIA DEL MANUAL DE CALIDAD QUE ESPECIFIQUE LAS POLÍTICAS NORMAS Y/O PROCEDIMIENTOS QUE PERMITAN GARANTIZAR EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE, O DE LOS PRODUCTOS QUE COMERCIALIZA O FABRICA, SEGÚN SEA EL CASO SOLO TALLERES : COPIA ACTUALIZADA DE LAS POLIZAS CORRESPONDIENTES A ROBO, INCENDIO Y DAÑOS A TERCEROS. SOLO TALLERES Y ESTACIONAMIENTOS.: COPIA DE AFILIACIÓN A LA CÁMARA NACIONAL DE TALLERES Y/O ESTACIONAMIENTOS SOLO EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN EN EL COLEGIO DE INGENIEROS SOLO EMPRESAS EN DETECCION Y EXTINCION DE INCENDIOS: CONSTANCIA VIGENTE DE REGISTRO EXPEDIDA POR EL SERVICIO AUTÓNOMO DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TÉCNICOS. (SENCAMER) RESOLUCION 597 SOLO EMPRESAS EN MANTENIMIENTO DE ASCENSORES: CONSTANCIA VIGENTE DE LA AFILIACIÓN A LA CÁMARA VENEZOLANA DE INDUSTRIA DE ASCENSORES (CAVIA) EN CASO DE SER REPRESENTANTE EXCLUSIVO DE ALGUN PRODUCTO : CARTA DE EXCLUSIVIDAD O PODER POR PARTE DEL FABRICANTE NACIONAL O EXTRANJERO SOBRE LA REPRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA Y/O LICENCIA DE SOFTWARE DE ALGÚN PRODUCTO O MARCA DE SU PROPIEDAD DEBIDAMENTE NOTARIADA. DICHO PODER DEBERÁ AUTENTICARSE POR EL CONSULADO DE VENEZUELA EN EL PAÍS DE ORIGEN CUANDO SE TRATE DE EMPRESAS EXTRANJERAS. PARA EMPRESAS COMERCIALES: COPIA DE LOS CATÁLOGOS TÉCNICOS DE LOS PRODUCTOS QUE OFRECE A LA CORPORACION CANTV. COPIA DE LAS CERTIFICACIONES OTORGADAS (NORVEN, ISO 900, ASME, ETC) EN CASO DE POSEERLAS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA (CAPACIDAD EN VOLUMEN Y M² DE LAS AREAS DE ALMACENES Y OFICINAS) PARA EMPRESAS DE MANUFACTURA: COPIA DE NORMAS Y/O ESPECIFICACIONES UTILIZADAS PARA LA FABRICACIÓN DE LOS PRODUCTOS. COPIA DEL FLUJOGRAMA DE PRODUCCIÓN. LISTADO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA (CAPACIDAD EN VOLUMEN Y M² DE LAS AREAS DE ALMACENES Y OFICINAS). PARA EMPRESAS DE SERVICIOS: LISTADO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS QUE LA EMPRESA DISPONE PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.

3 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
PAGINA : 1 / 5 F e c h a GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS día mes año F 2. DATOS GENERALES ( Llenado Obligatorio) OBJETIVO DE LA SOLICITUD: TIPO DE PROVEEDOR AREA: INSCRIPCIÓN ACTUALIZACIÓN SERVICIO COMERCIAL MANUFACTURERO TELECOMUNIC. NO TELECOMUNIC. 3 . DATOS ADMINISTRATIVOS ( Llenado Obligatorio) Nº R.I.F. : Nº NIT: INSCRIPCION EN CAVEGUIAS: SI NO NOMBRE DE LA EMPRESA: DESCRIP. DEL OBJETO SOCIAL: CAPITAL SOCIAL PAGADO: DIRECCIÓN: COD. POSTAL (*): ESTADO: CIUDAD: CELULAR : TELÉFONO: FAX DEDICADO: (vía por donde recibirían las Ordenes de C y/o S) (vía por donde recibirían las Ordenes de C y/o S) 4. EJECUTIVOS (llenado obligatorio) PRESIDENTE o DIRECTOR GRAL.: C.I. TELÉFONO: REPRES. TÉCNICO: C.I.: TELÉFONO: REPRES. LEGAL: C.I.: TELÉFONO: 5. ACCIONISTAS (llenado obligatorio) TELÉFONO RIF / C.I NOMBRE % ACCIONES DIRECCIÓN TELÉFONO UBICACIÓN DE LA PLANTA ( Solo empresas manufactureras ) F DIRECCIÓN: ESTADO: CIUDAD: TELÉFONO: FAX: SUCURSALES ( En caso de existir ) FAX NOMBRE DIRECCIÓN TELÉFONO CIUDAD ESTADO REPRESENTANTES COMERCIALES ( En caso de existir) DIRECCIÓN PAÌS TELÉFONO EMPRESA FAX

4 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
PAGINA : 2 / 5 F e c h a GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS día mes año F 9. ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS A LA CORPORACION CANTV ( llenado obligatorio ) PERSONA CONTACTO FECHA TELEFONOS UNIDAD EMPRESA 10. ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS A OTRAS EMPRESAS ( llenado obligatorio ) 11. ACTIVIDAD, PRODUCTOS O SERVICOS OFRECE A LA CORPORACION CANTV ( llenado obligatorio) 1. 2. 3 4. 5. 6. 7. 12. 13. 14. Apellidos y Nombre del Representante Legal Cargo Firma y sello Solo para uso interno de LA CORPORACION CANTV 15. Recibido por: Carnet: Fecha: Procesado por: Carnet: Fecha:

5 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
PAGINA : 3 / 5 F e c h a GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS día mes año F 16. INFORMACION COMPLEMENTARIA CONFIDENCIAL llenado obligatorio a excepción de clientes y perceptores de pago IMPORTANTE: * Todos los solicitantes o empresas deben leer y completar apropiadamente la siguiente información * El hecho de poseer familiares trabajando o que hayan trabajado en CORPORACION CANTV no afecta su proceso de inscripción o actualización como proveedor. * Si alguno de los datos suministrados resulta ser no verdaderos, pueden afectar el proceso de inscripción o actualización en el Registro de Proveedores de la CORPORACION CANTV. 1. Tienen los directivos o representantes de la empresa familiares que ocupen algún cargo en la CORPORACION CANTV ? NO (Escriba “Ninguno” y pase a la siguiente pregunta) SI (Indique Nombre, Cargo, Unidad y Teléfonos) 2. Tiene su empresa alguna sociedad con la CORPORACION CANTV ? NO (Escriba “Ninguno” y pase a la siguiente pregunta) SI (Indique Nombre ) 3. Tiene su empresa personal que trabaje actualmente o haya trabajado en la CORPORACION CANTV ? NO (Escriba “Ninguno” y pase a la siguiente pregunta) SI Trabaja actualmente ( ) Trabajó ( ) en la CORPORACION CANTV Marque una “X” e Indique el Nombre y Unidad. 4. Alguna vez su empresa ha estado inmersa en problemas judiciales, de estafa, quiebra etc? NO (Escriba “Ninguno” y pase a la siguiente pregunta) SI (Indique Motivo y Fecha) Certifico que he leído y entendido todas las preguntas enumeradas en esta solicitud y que las respuestas que he suministrado son verdaderas y correctas a mi saber y entender Nombre de la empresa: Rif: _________________ Nombre del Representante Legal de la Empresa: Cargo: ________________ Firma y sello : _______________________________ Fecha: / /

6 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
PAGINA : 4 / 5 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR F e c h a GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS día mes año F INFORMACION BANCARIA (llenado obligatorio Exigido por Cuentas por Pagar ) Yo, ______________________, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° _____________, y de este domicilio, actuando en mi carácter de Representante Legal de la empresa_____________________, según se evidencia en _______________________, por el presente documento notifico: Que todos los pagos correspondientes a facturas emitidas por mi representada y debidamente aceptadas por la CORPORACION CANTV, deberán ser efectuados en la Cuenta ______________ N° ____________, del Banco _______________, a nombre de ____________________, como se evidencia en la constancia anexa, emitida por la entidad bancaria y exigida como requisito para el proceso de Inscripción y / o Actualización de Proveedores de la CORPORACION CANTV. Finalmente, declaro que en caso que mi representada cancele o modifique el número de cuenta antes señalado, o el mismo sea erróneo, liberamos a la CORPORACION CANTV de toda responsabilidad con respecto a los pagos efectuados. Asimismo, nos obligamos a actualizar la información aquí suministrada con por lo menos diez (10) días de anticipación a cualquier cambio. Atentamente, Nombre del Representante Legal (Firma y Sello) Cédula de Identidad

7 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DEL PROVEEDOR
PAGINA : 5 / 5 F e c h a GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS día mes año F Yo, ___________________, venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N° _____________, y de este domicilio, actuando en mi carácter de Representante Legal de la empresa___________________, según se evidencia en ______________________, por el presente me comprometo en mantener actualizada toda la siguiente información básica correspondiente al Registro de Proveedores, mientras se mantenga la relación comercial con la CORPORACION CANTV . 1. Datos generales de la empresa: - Dirección principal - Medios de comunicación; teléfonos, fax, , etc. - Representante o contacto ante la CORPORACION CANTV 2. Datos legales de la empresa: - Nombre de la empresa - Objeto social - Representantes legales : accionistas, directores y gerentes - Estatutos - Capital social pagado y suscrito - Duración de la empresa Atentamente, Firma del Representante Legal y Sello CARTA COMPROMISO (llenado obligatorio)

8 INSTRUCCIONES DE LLENADO
1. FECHA : Fecha de elaboración de la Solicitud (DD-MM-AA). 2. DATOS GENERALES Objetivo de la Solicitud: Marque con una equis (X) el tipo de solicitud (Inscripción o Actualización) Tipo de Proveedor : Marque con una equis (X) el tipo de proveedor al cual pertenece Area: Marque con una equis (X) el Area a la cual pertenece el bien o servicio que ofrece 3. DATOS ADMINISTRATIVOS Nº R.I.F. : Número de R.I.F de la empresa o cédula de identidad si es firma personal Nº NIT. : Número de NIT de la empresa Capital Pagado: Indique el capital pagado con referencia al capital suscrito. (Según el último Documento Constitutivo) Descripción del Objeto Social: Describa el objeto social de la empresa Nombre de la Empresa : Nombre textual de la empresa o firma personal (Según el Documento Constitutivo) Razón Social: Siglas o nombre comercial de la empresa. (Nombre Corto) Dirección: Dirección de la empresa(Avenida, Calle, Edificio etc) Código Postal: Código de la zona postal que le corresponda. Estado: Estado donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas actualmente. Ciudad: Ciudad donde se encuentran ubicadas las oficinas administrativas actualmente. Celular: Número del Celular de la persona contacto. Teléfono: Numero telefónico de las oficinas administrativas. Fax: Número del fax (por esta vía se enviaran las Ordenes de Compras y/o Servicio) Dirección de su correo electrónico. (por esta vía se enviaran las Ordenes de Compras y/o Servicio) 4. EJECUTIVOS. Datos del Presidente: Indique el nombre , cédula y el teléfono del presidente de la empresa. Datos del Respon. Técnico: Indique el nombre, cédula y el teléfono del responsable técnico de la empresa. Datos del Respon. Legal: Indique el nombre, cédula y el teléfono del responsable legal de la empresa. 5. ACCIONISTAS. RIF / C.I.: Número de R.I.F. (Personas Jurídicas) o Número de la Cédula de Identidad (Personas naturales). Nombre: Nombre del accionista. % Acciones: Porcentaje(%) de acciones que posee en relación al total de acciones de la empresa. Dirección: Dirección del accionista (Avenida, Calle, Edificio etc) Teléfono: Número telefónico del accionista 6. UBICACIÓN DE LA PLANTA. (Solo empresas manufactureras) Dirección: Dirección de la planta (Avenida, cale, edificio, etc) Estado: Estado donde se encuentran ubicada la planta actualmente. Ciudad: Ciudad donde se encuentran ubicada la planta actualmente. Teléfono: Numero telefónico de la planta. Fax: Número del fax de la planta 7. SUCURSALES. (En caso de existir) Nombre: Nombre de las sucursales. País: País donde se encuentra ubicada la sucursal. Estado: Estado donde se encuentra ubicada la sucursal. Ciudad: Ciudad donde se encuentra ubicada la sucursal. Dirección: Dirección en que se encuentran ubicada la sucursal. Teléfono: Numero telefónico de la sucursal. Fax: Número del fax de la sucursal. INSTRUCCIONES DE LLENADO

9 INSTRUCCIONES DE LLENADO
8. DATOS DE REPRESENTANTES COMERCIALES. Coloque los representantes comerciales (A quien usted representa o quien lo representa a usted). Empresa: Nombre de la compañía que representa comercialmente en el País. País : País donde se encuentra el representante comercial Dirección: Dirección de la Empresa que representa . Teléfono: Número telefónico. Fax: Número de fax. 9. ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS A CORPORACION CANTV (OBLIGATORIO) Fecha: Fecha en que se realizó el trabajo Unidad: Nombre de la unidad a la que le prestó el servicio o comercializó el producto Persona contacto: Nombre de la persona contacto durante su ejecución Teléfono: Teléfono de la persona contacto 10. ULTIMOS TRABAJOS REALIZADOS A OTRAS EMPRESAS (OBLIGATORIO) Empresa Nombre de la Empresa donde prestó el servicio o comercializó el producto 11. ACTIVIDAD, PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECE A CORPORACION CANTV (OBLIGATORIO) Nombre del producto o servicio: Escriba el nombre del producto o la descripción del servicio 12 . APELLIDO Y NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGALEscriba el nombre completo del solicitante. 13. CARGO: Escriba el cargo que ejerce dentro de la Empresa. 14. FIRMA Y SELLO: Coloque la firma y sello en este espacio en conformidad con la información suministrada 15. SOLO PARA USO INTERNO DE LA CORPORACION CANTV 16. INFORMACION COMPLEMENTARIA Todas las preguntas deben ser respondidas. En caso de que sea NO, se debe colocar la palabra “Ninguno” 17. INFORMACION BANCARIA Deben completarse todos los espacios en blanco. Esta información es solicitada con carácter obligatorio por la Unidad de Cuentas por Pagar (OBLIGATORIO) 18. CARTA DE COMPROMISO Deben completarse todos los espacios en blanco. (OBLIGATORIO) INSTRUCCIONES DE LLENADO

10 ( Anexo A ) BREVE DESCRIPCION DE LOS RECAUDOS SOLICITADOS
Manual de Organización de la Empresa Breve descripción de la Organización que contenga: políticas, objetivos, organigrama estructural, funciones, responsabilidades del personal y la lista maestra de los procedimientos generales o cualquier otro documento que describa adecuadamente el funcionamiento de la organización. Infraestructura de la empresa Información por escrito sobre la capacidad (metros cuadrados) y ubicación de los almacenes, oficinas, talleres, laboratorios así como su condición de adquisición (Propio o alquilado) Catálogos Técnicos Copias de los catálogos técnicos de productos que fabrica, comercializa, distribuye ó utiliza para brindar el servicio. Certificaciones otorgadas En caso de poseer, presentar copia o referencias de los sellos de Calidad Nacional (NORVEN), Calidad Internacional (ISO 9000), o de Asociaciones (ASME, UL, ANSI), así como de Calificación de Empresas tales como PDVSA, SIDOR y Metro de Caracas. Normas y Especificaciones (Sólo empresas Manufactureras o de Servicios) Listado que contenga las normas y/o especificaciones (de la empresa, CORPORACION CANTV, Nacionales e Internacionales), utilizadas para ofrecer el producto y/o servicio. Flujograma de Producción (Sólo empresas Manufactureras ) Diagrama de Flujo del proceso de fabricación de los productos, puntos de control y acciones correctivas a implantar cuando el producto no cumple con lo indicado en las normas y/o especificaciones. Listado de equipos, vehículos y herramientas Listado que contenga el nombre de los equipos, vehículos y herramientas (modelo, serial. y copia de los documentos de propiedad). Manual de Calidad Copia del MANUAL DE CALIDAD que especifique las Políticas, Normas y / o Procedimientos que permitan garantizar el aseguramiento de la calidad de los servicios que ofrece, o de los productos que fabrica o comercializa según sea el caso. Certificado de Calidad y/o protocolo de pruebas (Sólo empresas Manufactureras o de Distribución) Copias de los certificados de calidad o protocolos de prueba de los productos que ofrece, propios o expedidos por laboratorios externos reconocidos en cuyo caso deberá indicarse persona contacto, ubicación y teléfonos. Carta de actualización Para las empresas que actualizan y no hayan tenido cambios de importancia en el aspecto técnico, deben presentar una comunicación en la que indiquen que sus recaudos técnicos son los mismos que presentaron el año anterior, por lo que serán evaluados en base a dicha información. . BREVE DESCRIPCION DE LOS RECAUDOS SOLICITADOS EN EL ASPECTO TECNICO ( Anexo A ) GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS

11 ( Anexo B ) REQUISITOS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA LA INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LA CORPORACION CANTV GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS Cumplimiento de la Ley de Prevención de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ( Artículo Nº 1 y Artículo Nº 19) Programa de Higiene y Seguridad Industrial, basado en la Norma Venezolana COVENIN Nº Estadísticas de Accidentes de Trabajo ocurridos durante el último semestre del año en curso, reportados ante el I.V.S.S. y el Ministerio de Trabajo. Condiciones Mínimas de Seguridad para trabajos ejecutados por Contratos; (Cumplimiento Artículos 4.3.1, 4.4, 4.5, , 4.12, y de la Norma Venezolana COVENIN Nº ). Adicionalmente las empresas contratistas de Obras y/o Servicios deben anexar lo siguiente: Síntesis Curricular del “Técnico de Higiene y Seguridad Industrial” para el momento de la inscripción o actualización Plan de Adiestramiento en Seguridad Industrial diseñado por la Contratista.

12 ( Anexo C ) AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
MODELO DE ESTADOS FINANCIEROS PARA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LA CORPORACION CANTV GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Empresa:__________________________________________________________ BALANCE GENERAL DIA MES AÑO ACTIVO Bs. 1 ACTIVO CIRCULANTE 2 Efectivo en Caja y Bancos 3 Inversiones Temporales 4 Cuentas y Efectos por Cobrar: Comerciales Retenciones por Cobrar Otras (Efectos por Cobrar Descontados) (Provisión para Cuentas Incobrables) 5 Inventarios 6 Anticipos Otorgados 7 Gastos Prepagados 8 9 10 TOTAL ACTIVO CIRCULANTE 11 PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO 12 Edificaciones 13 Maquinarias y Equipos 14 Mobiliario y Vehículos 15 (Depreciación Acumulada) 16 Terrenos 17 Construcciones en Proceso 18 19 20 TOTAL PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO 21 OTROS ACTIVOS 22 Inversiones Acciones 23 Inversiones Bonos 24 Otras Inversiones a Largo Plazo 25 Cuentas a Cobrar a Largo Plazo: Comerciales Accionistas y Empleados Compañías Relacionadas 26 CARGOS DIFERIDOS 27 Depósitos en Garantía 28 29 30 TOTAL OTROS ACTIVOS 31 TOTAL ACTIVOS

13 ( Anexo C ) AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
MODELO DE ESTADOS FINANCIEROS PARA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LA CORPORACION CANTV GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Empresa:__________________________________________________________ BALANCE GENERAL DIA MES AÑO PASIVO Y PATRIMONIO Bs. 32 PASIVO CIRCULANTE 33 Deudas y Sobregiros Bancarios 34 Efectos por Pagar 35 Cuentas por Pagar 36 Impuestos por Pagar 37 Retenciones y Contribuciones por Pagar 38 Dividendos por Pagar 39 Gastos Acumulados por Pagar 40 Anticipos Recibidos 41 Porción Circulante Deuda a Largo Plazo 42 Participación Estatutaria 43 Otras Cuentas por Pagar 44 45 TOTAL PASIVO CIRCULANTE 46 PASIVO A LARGO PLAZO 47 Deuda a Largo Plazo 48 Prestaciones Sociales 49 50 TOTAL PASIVO A LARGO PLAZO 51 OTROS PASIVOS 52 Cuentas a Pagar Accionistas/Empleados 53 Cuentas por Pagar Compañías Relacionadas 54 Créditos Diferidos 55 56 TOTAL OTROS PASIVOS 57 TOTAL PASIVOS 58 PATRIMONIO 59 Capital Social Suscrito 60 Parte no Pagada del Capital Suscrito 61 Capital Social Pagado 62 Actualización de Capital 63 Utilidades o Pérdidas Acumuladas 64 Reserva Legal 65 Otras Reservas de Capital 66 Resultado Acumulado por Exposición a la Inflación (R.E.I.) 67 Resultado no Realizado por Tenencia de Activos 68 69 TOTAL PATRIMONIO 70 TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO

14 ( Anexo C ) AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
MODELO DE ESTADOS FINANCIEROS PARA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN LA CORPORACION CANTV GERENCIA GENERAL DEL CENTRO DE SERVICIOS COMPARTIDOS GERENCIA CORPORATIVA TRANSPORTE Y SUMINISTROS GERENCIA DE CERTIFICACION DE PROVEEDORES Y ESTANDARIZACION DE PRODUCTOS AGRUPACION DE PARTIDAS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Empresa:__________________________________________________________ DIA MES AÑO ESTADO DE RESULTADOS INICIO CIERRE Bs. 1 Ingresos por Obras, Servicios o Ventas (Neto) 2 (Costo de Obra, Servicio o Ventas) 3 Utilidad (Pérdida) Bruta 4 GASTOS OPERATIVOS 5 (Gastos de Ventas) 6 (Gastos Generales y Administrativos) 7 TOTAL GASTOS OPERATIVOS 8 UTILIDAD (PÉRDIDA) EN OPERACIONES 9 (Costo) o Beneficio Integral de Financiamiento 10 Intereses Ganados y Causados Netos 11 Ganancia o Pérdida Cambiaria 12 Ganancia o Pérdida Monetaria 13 Total (Costo) Beneficio Integral de Financ. 14 Resultado Realizado por Tenencia de Activos 15 Otros Ingresos y Egresos 16 Utilidad (Pérdida) Antes Partidas Extraordinarias 17 Ingresos (Egresos) Extraordinarios 18 Total Ingresos (Egresos) Extraordinarios 19 UTILIDAD (PÉRDIDA) ANTES DEL I.S.L.R. 20 Impuesto sobre la Renta 21 Impuesto Activos Empresariales 22 23 UTILIDAD (PÉRDIDA) NETA DEL EJERCICIO 24 Apartado Reserva Legal 25 TRASLADO A UTILIDADES O PERDIDAS ACUMULADAS Declaración Yo__________________________C.I. No___________y C.P.C.__________, declaro que las cifras que aparecen en el “Formato de Agrupación de Partidas de los Estados Financieros fueron obtenidas de los datos reflejados en los estados financieros básicos examinados por (________________________________) _________________________________________ Firma


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