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Publicada porSandra Rico Silva Modificado hace 9 años
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PROPONER UNA REINGENIERÍA EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN E IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIONES TI. CASO: GERENCIA DE INGENIERÍA EN DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN IT/IS, EN CANTV Profesor:Autora: Abg. Ortiz. Luis. D Lic. Milano Yennire Abril 2015 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana Maestría en Gerencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación Sección “A” Corte III-2014
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2 Agenda ●Capitulo I – El Problema – Contextualización del Problema – Planteamiento del Problema – Interrogantes del del Problema – Objetivos de la Investigación Objetivo General Objetivo Específicos – Justificación – Delimitación – Alcance Bibliografías
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Capitulo I El Problema
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4 Contextualización del Problema Hammer y Champy (1994), definen la reingeniería “como un replanteamiento y rediseño radical de los procesos, para conseguir mejoras sustanciales en el rendimiento en términos de coste, calidad, servicio y rapidez” (p.32). Jan van Bon, Van Haren, (2008), ITIL (Information Tecnology Infraestructure Library ) es un marco de referencia para la Gestión de los Servicios TI, compuesto por un conjunto de documentos donde se describen las mejores prácticas para la gestión eficiente de los servicios de Tecnología de Información en las empresas.
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5 Planteamiento del Problema En GIDC IT/IS, se realizan los desarrollos de software propios para dar soluciones a las necesidades y dar la continuidad operativa, dichos desarrollos se encuentran en distintos lenguajes de programación y plataforma, acarreando que sus procedimientos se desvirtúe en el flujo de la ejecución de gestión de soluciones TI. Para el proceso de construcción e implantación de la soluciones TI en la GIDC IT/IS, Se deberá considerar cual es la metodología idónea que involucre la Gestión de Servicios de la solución TI, con el objeto de poder elaborar una reingeniería en dichos procesos sin impactar la operatividad y obtener el incremento del rendimiento de los procesos y satisfacción al cliente y el personal.
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6 Interrogantes del Problema ¿Cuál será la metodología para implementar en la GIDC IT/IS, en la gestión de servicios de TI? ¿Cuáles son los procesos de construcción e implantación de las soluciones TI, de la GIDC IT/IS, con referencia a los variados sistemas que actualmente mantiene la operatividad de la compañía? ¿Cómo se desarrollará la propuesta de la reingeniería en el proceso de construcción e implantación de la soluciones TI, en la GIDC IT/IS, con la metodología seleccionada?
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7 Objetivo General Diseñar una propuesta de reingeniería en el proceso de construcción e implantación de la soluciones TI, para la Gerencia de Ingeniería en Desarrollo y Construcción IT/IS, en la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicación de Venezuela.
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8 Objetivo Especifícos Diagnosticar la metodología en la gestión de servicios de TI para la GIDC IT/IS, en Cantv. Levantar el proceso de construcción e implantación de la soluciones TI, en la GIDC IT/IS, en Cantv. Desarrollar la propuesta para la reingeniería en el proceso de construcción e implantación de la soluciones TI, para la GIDC IT/IS, en Cantv.
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9 Justificación Para la empresa de telecomunicaciones Cantv, es de vital importancia asegurar que la gestión de los servicios de TI se ofrezcan efectiva y eficientemente y la GIDC IT/IS, es la encargada de realizar y mantener los desarrollos de software, que dan soluciones, esto incluye cumplir con los requerimientos de tecnología, resolver fallos en el servicio, gestionar la incidencia y problema, llevar a cabo operaciones rutinarias y asegurar que los cambios en los servicios TI se lleven a cabo de manera coordinada y así dar continuidad operativa en toda la compañía.
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10 Delimitación Se ejecutará en la Compañía Anónima Nacional de Telecomunicación de Venezuela, dentro de la Gerencia de Ingeniería de Desarrollo y Construcción de IT/IS, donde se realizará el estudio de la aplicación de una propuesta de la reingeniería en el proceso de construcción e implementación de las soluciones en la tecnología de la información (TI), con metodología en la gestión de servicios de la solución TI, a través de ITIL v3.
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11 Alcance En este proyecto se plantea el desarrollo de la aplicación de una propuesta de reingeniería en el proceso de construcción e implementación de las soluciones en la tecnología de la información (TI), con metodología en la gestión de servicios de la solución TI, a través de ITIL v3, el cual proporciona actualmente un método a nivel mundial para una correcta gestión de servicio y funcionalidad de las Tecnologías de Información.
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12 Bibliografías 1.M. Hammer & J. Champy. (1994) Reengineering the Corporation. A manifesto for business revolution, Harper Business. 2.Jan van Bon, Van Haren. (2008), Fundamentos de la gestión de servicios de TI: basada en ITIL®V3, ITSM library 3.Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.095 del Decreto Presidencial N° 3.390 4.Ley de Infogobierno, Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.274. 5.OSIATIS. Disponible en la web: http://www.osiatis.es/formacion/Formacion_ITIL_web_version3.pdf http://www.osiatis.es/formacion/Formacion_ITIL_web_version3.pdf 6.MATA, E (2013) Propuesta de mejoramiento de la función de service desk, aplicando las buenas prácticas de Itil v3, para la empresaTech Computer. en la Pontificia Univiersidad Católica del Ecuador. Disponible en la Web : http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/22000/6254/1/T-PUCE-6433.pdf http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/22000/6254/1/T-PUCE-6433.pdf 7.CANDO. N, CRUZ.J, PAREDES. N. (2012) Sistema de gestión de configuración y Cambios (ITIL v3) para el departamento de administración y Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Central del Ecuador. en la Universidad Central del Ecuador. Disponible en la Web : http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/247/1/T-UCE-0011-12.pdf http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/247/1/T-UCE-0011-12.pdf 8.CUEVA. J, TIPÁN. P. (2010) Desarrollo de un plan para el mejoramiento de la empresa Smartwave S.A. badado en el marco de referencia ITIL v3 en la presatción de servico "drive test" (medición de campo o operadoras móviles con redes GSM). Escuela Politecnica Nacional. Ecuador. Disponible en la Web : http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2635/1/CD-3318.pdf http://bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2635/1/CD-3318.pdf
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13 Siglas 1.CANTV: Compañía Anónima Nacional de Telecomunicación de Venezuela. 2.GIDC IT/IS: Gerencia Ingeniería, Desarrollo y Construcción IT/IS. 3.ITIL. v3 Librería de Infraestructura de Tecnología de Información v3 (ITIL, Information Technology Infrastructure Library v3, en inglés) 4.SI: Sistemas de Información. 5.TI: Tecnologías de Información.
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Gracias
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