Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Llamada
2
TRES LLAMADAS: A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía
personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas hablan de TRES LLAMADAS:
3
En la 1ª Lectura, tenemos la Llamada de ISAÍAS.
- Dios se le reveló, durante la oración en el templo. - Inicialmente, él se siente pequeño e indigno. Prefiere continuar en su cómodo rincón, sin comprometerse. - Un ángel le toca los labios con un ascua, purificándolo para la misión. - Dios entonces pregunta: “¿A quién enviaré?" Isaías, sensible a la llamada de Dios, acepta: “Aquí estoy, mándame".
4
“No soy capaz". "No soy digno".
Vemos aquí los PASOS DE LA VOCACIÖN: - La iniciativa es siempre de Dios. - La primera reacción es siempre la misma: “No soy capaz" "No soy digno". - Pero cuando nos colocamos en una actitud de disponibilidad, Dios nos purifica y fortalece, y acabamos dándonos cuenta del encargo.
5
En la 2ª Lectura, PABLO narra su Llamada. (1 Cor 15,1-11)
Él se considera el "último" de los apóstoles como un "abortivo". Mas en el encuentro con Cristo en el camino de Damasco, responde: "Señor, ¿qué quieres que haga?"
6
En el Evangelio QUÉ ES SER CRISTIANO.
tenemos la llamada de los Primeros APÓSTOLES. (Lc 5,1-11) - Jesús en la Barca de Pedro habla al pueblo... y después los invita a pescar... - Pedro confía en su palabra y acontece la pesca milagrosa... - Pedro también se siente indigno... - Jesús le sugiere: "Desde ahora serás pescador de hombres." - Y ellos aceptan la invitación: “Dejándolo todo, lo siguieron..." El texto presenta una Catequesis sobre: QUÉ ES SER CRISTIANO.
7
"Porque tú lo dices, echaré las redes".
- ES ESTAR con Jesús “en la misma barca". Desde esa barca (la comunidad cristiana), habla Jesús al mundo. - ES ESCUCHAR la propuesta de Jesús, hacer lo que él dice, aunque sus propuestas pueden parecer ilógicas e incoherentes. "Porque tú lo dices, echaré las redes". - ES RECONOCER a Jesús como “el SEÑOR": Es lo que Pedro hace, al percibir que la propuesta de Jesús engendra vida y fecundidad para todos.
8
- ES ACEPTAR la misión que Jesús propone:
Ser pescador de hombres: Significa continuar la obra liberadora de Jesús. - ES DEJAR todo y seguir Jesús. La generosidad es señal distintiva de los que lo siguen. Otros detalles: - Jesús proclama la Palabra desde la Barca de Pedro: Esa barca representa la comunidad cristiana Aunque ocupada por pecadores, desde esa barca resuena la voz de Dios.
9
- El Anuncio de la Palabra acontece en un día de la semana:
en un ambiente de trabajo, sin que fuera en sábado... La Palabra de Dios debe ser anunciada siempre y en todos los lugares... - “Rema mar adentro"... Es la invitación para que los nuevos pescadores superen la rutina de la acción pastoral, siempre agarrada a las orillas que no dan más peces! Es preciso buscar siempre un nuevo modo de "pescar".
10
- Es Pedro quien lleva la barca al lugar indicado...
y a él le dice Jesús: "Serás pescador de hombres..." A él se le confía un ministerio especial en la Iglesia, que navega en los mares de la historia... - La Pesca milagrosa no es el resultado de la habilidad de Pedro, sino de la fuerza de la Palabra de Dios. ¿Porqué muchos trabajos no producen fruto? ¿En nombre de quién estamos pescando?
11
- La Misión consiste en ser pescador de hombres:
Jesús escoge personas ordinarias para una misión tan importante... Dios no mira las cualidades humanas...sino la generosidad... - Esa Misión es confiada a toda la Comunidad, a pesar de sus limitaciones. Dios sólo espera la disponibilidad y que acojamos su invitación y lo dejemos todo... * Todos estamos llamados por Dios a ser profetas como Isaías, y pescadores de hombres como Pedro.
12
¿Cual es nuestra Respuesta?
- La llamada puede llegar hasta nosotros a través de un sacerdote de la comunidade cristiana... ¡No se puede imaginar uno lo dificultoso que es la misión de invitar!... "Quien podría, no acepta... y quien la aceptaría, la comunidad a veces no lo aprueba!..." ¿Cual es nuestra Respuesta? Con la generosidad... - de Isaías: “Aquí estoy... envíame..." - de Pablo: "Señor, ¿qué quieres que haga?" - De los primeros Apóstoles: “Lo dejaron todo y lo siguieron"
13
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
- Olvidando de ser pecadores, podemos confiar demasiado en nosotros, o no confiar en nosotros y en la accióno de Dios en nosotros. - Si confiamos en la fuerza de la Palabra de Dios, la pesca milagrosa continuará aconteciendo, aún hoy... Cristo también hoy necesita pescadores de hombres. ¿Puede Él contar contigo? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
14
MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por:
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Há um barco à minha espera CD Discípulos e Missionários Pe Zezinho - Paulinas COMEP Hoy: quarta-feira, 29 de março de 2017 las 14:12:11 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.