Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgustín Crespo Cuenca Modificado hace 9 años
1
Escriban en sus Apuntes In your apuntes write one vocabulary word in Spanish to describe each of the following seasons: – el verano – el otoño – el invierno – la primavera
2
Gramática: Describing the Weather To talk about the weather, you will often use the verb hacer. – ¿Qué tiempo hace? (What’s it like out?) Hace… – mucho calor : very hot – mucho sol : very sunny – mucho viento : very windy – muy buen tiempo : very nice outside
3
Gramática: Describing the Weather When you talk about wind or sun you can also use hay. – Hay… (There is) mucho sol : a lot of sun mucho viento : a lot of wind To say that it’s cloudy, use the expression está nublado – Ejemplo: No vamos a la playa porque está nublado.
4
Actividad: Escuchar y Escribir For the following activity you will listen to a description I tell you. In your apuntes you will write down what season I’m describing in Spanish
5
¿Qué tiempo hace? Hablar/Escribir: Usa un mínimo de dos expresiones para describir el tiempo de cada dibujo. ¿Qué estación es? (Hint: Describe the weather and season.) – Modelo/Ejemplo: Hace frío. Hay Sol. Es invierno.
6
¿Qué tiempo hace?
7
Tiempo de Compartir Van a compartir sus respuestas con sus compañeros en la clase Van a caminar hasta que oigan ‘para’ y luego van a compartir sus respuestas
8
Práctica de Carreras Van a trabajar en grupos jugando carreras para recordar el nuevo vocabulario
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.