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13/11/14. UNIDADES DEL SEMESTRE Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le.

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1 13/11/14

2 UNIDADES DEL SEMESTRE

3 Este trabajo esta diseñado para saber los propósitos de los sistemas de información, así como el buen desempeño que le podemos dar a la tecnología. Te podrá ayudar al gestionar tu negocio u oficina en una empresa. En este caso nos enfocaremos en los temas de las bases de datos ¨Access¨ y las publicaciones electrónicas ¨Publisher¨

4 UNIDAD 1UNIDADA 2UNIDAD 3

5 Tienda de abarrotesVIDEOCLUBHLJ

6

7 ¿Que es una base de datos? Ventajas de las bases de datos Desventajas de las bases de datos ¿Qué es Access? ¿Qué es una tabla en Access? ¿Qué es un registro en Access? ¿Que es un campo en Access? Tipos de campos ¿Que es Publisher? Plantillas de Publisher ¿Qué es un informe en Access? ¿Que es un formulario?

8 INDICE

9 Ventajas de las bases de datos Independencia de los datos y los programas y procesos. Permite modificar los datos, excepto el código de aplicaciones. Menor redundancia, es decir, no es necesario la repetición de datos. Solamente se indica la manera en la que se relacionan éstos. Obtener más información de la misma cantidad de data. La base de datos facilita al usuario obtener más información debido a la facilidad que provee esta estructura para proveer datos a los usuarios. Integridad de los datos, lo que genera mayor dificultad de perder la información o de realizar incoherencias con los datos. Mayor seguridad en los dato s. Al permitir restringir el acceso a los usuarios, cada tipo de éstos tendrá la posibilidad de acceder a ciertos elementos. Coherencia de los resultados. Al recolectar y almacenarse la información una sola vez, en los procedimientos se utilizan los mismos datos, razón por la que los resultados son coherentes. Datos más documentados. Gracias a los metadatos que permiten detallar la información de la base de datos. INDICE

10 Desventajas de las bases de datos Ausencia de estándares reales, lo cual significa una excesiva dependencia a los sistemas comerciales del mercado. Sin embargo, actualmente un gran sector de la tecnología esta aceptado como estándar de hecho. Requiere personal calificado, debido a la dificultad del manejo de este tipo de sistemas. Esto requiere que los programadores y los analistas deben tomar cursos que los adiestren para poder comprender las capacidades y limitaciones de las Bases de Datos. Instalación costosa, ya que el control y administración de bases de datos requiere de un software y hardware de elevado coste. Además de la adquisición y mantenimiento del Sistema Gestor de Datos (SGBD). Falta de rentabilidad a corto plazo, debido al coste de equipos y de personal, al igual del tiempo que tarda en estar operativa. Tamaño. El Sistema de Manejo de Base de Datos (DBMS) requiere de mucho espacio en disco duro y también requiere de mucha memoria principal (RAM) para poder correr adecuadamente. Requerimientos adicionales de Equipo. El adquirir un producto de Base de Datos, requiere a su vez adquirir equipo adicional para poder correr ese producto como por ejemplo, servidores, memoria, discos duros, entre otros. Si se pretende correr la Base de Datos con el mínimo de requerimientos, esta posiblemente se degrada. INDICE

11 Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, ¿Que es Access? INDICE

12 ¿Que es una tabla en Access? Access registra y organiza los datos en tablas similares a las que elaboramos en Excel, por lo que son el corazón o núcleo de la información que existe en una base de datos; sin ellas sería imposible que funcionen correctamente. INDICE

13 Las filas en Access son denominadas registros. Cada registro corresponde a la información completa de un elemento. De este modo, cada celda en una fila es parte de la información del mismo registro. Por ejemplo, si tenemos la tabla "clientes" cada fila tendrá los datos de un cliente específico: su nombre, correo electrónico, dirección, teléfono, etc. (cada uno en una celda diferente). ¿Que es un registro en Access? INDICE

14 En Access, a cada columna se le llama campo. Los campos son una manera de organizar los datos por el tipo de información que contienen. ¿Que es un campo en Access? INDICE

15 Tipos de campo Descripción Texto Se usa para incluir textos no muy extensos, como los nombres, apellidos, direcciones, etcétera. Numérico Se usa para cantidades numéricas, que no sean monedas, y que se usen para realizar operaciones. Fecha/Hora Se usa para las fechas y horas. Moneda Se emplea para las cantidades de moneda. Memo Se usa para guardar textos de los que no se conozca la longitud. Auto numérico Se usa para los campos clave, principalmente. Sí/No Se usa para los campos que puedan tener dos posibles valores (Sí/No, lo más normal). Objetos OLE Se usa para incluir imágenes y objetos de otras aplicaciones. Hipervínculo Se emplea para incluir direcciones Web o archivos de una red. Datos adjuntos Se usa para incluir cualquier tipo de archivo admitido. Multivalor Almacena más de un valor en un campo. Tipos de campo Descripción Texto Se usa para incluir textos no muy extensos, como los nombres, apellidos, direcciones, etcétera. Numérico Se usa para cantidades numéricas, que no sean monedas, y que se usen para realizar operaciones. Fecha/Hora Se usa para las fechas y horas. Moneda Se emplea para las cantidades de moneda. Memo Se usa para guardar textos de los que no se conozca la longitud. Auto numérico Se usa para los campos clave, principalmente. Sí/No Se usa para los campos que puedan tener dos posibles valores (Sí/No, lo más normal). Objetos OLE Se usa para incluir imágenes y objetos de otras aplicaciones. Hipervínculo Se emplea para incluir direcciones Web o archivos de una red. Datos adjuntos Se usa para incluir cualquier tipo de archivo admitido. Multivalor Almacena más de un valor en un campo. Tipos de campos INDICE

16 Un informe es un modo eficaz de presentar la información en formato de sólo lectura, como, por ejemplo, en un documento impreso. También se pueden imprimir otros objetos de Access ¿QUE ES UN INFORME?

17 ¿QUE ES UN FORMULARIO?

18 Microsoft Office Publisher, es una aplicación de autoedición de Microsoft Corporation. Generalmente, se lo considera como un programa netamente para principiantes que se diferencia ciertamente del popular procesador de textos Word porque el Publisher especialmente hace hincapié en el diseño y la maquetación de páginas antes que en el proceso y la corrección de los textos tal lo que ocurre con Word.

19 Plantillas de Publisher

20 Boletines

21 Calendarios

22 ETIQUETAS

23 FOLLETOS

24 Postales

25 TARJETAS DE FELICITACIÓN


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