La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
CEIP CABO MAYOR CURSO JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013

2 Descripción de nuestro colegio
Espacios : 20 aulas tutoriales, 3 aulas de desdoble, aula de informática y de música, 2 aulas de apoyo, biblioteca, salón de actos, sala de psicomotricidad, comedor y pabellón polideportivo con vestuarios.. Otras dependencias: conserjería, despachos, sala de profesores, office, almacenes y vestuarios del personal. Ascensor. 2 patios con suelo botaniños para Educación Infantil. Pista polideportiva con 2 campos de futbito y 2 de minibasket.

3 Aspectos educativos Enseñanza de calidad.
Educación en valores: respeto, responsabilidad, tolerancia honestidad, perseverancia, exigencia personal, solidaridad . Equipo de maestros dinámico y comprometido con el Proyecto Educativo. Componentes del Claustro: maestros, especialistas, técnicos de infantil. Auxiliar de conversación. Personal de servicios: conserje, monitoras del comedor. AMPA “CABO MAYOR” Participación en Programas Educativos acorde con sociedad, tecnología, cultura, solidaridad. Programa de Educación Bilingüe.

4 Actividades Culturales: Conciertos , teatro , exposiciones , visitas , salidas al entorno, animación a la lectura. Monográficas: Halloween, Navidad, carnaval, día de la Paz semana cultural, día del Libro, día de la mujer, día internacional del niño. Coparticipación de las familias en la confección del Belén, exposición de Halloween, personajes del día en las aulas, cuentacuentos, proyectos solidarios, huerto escolar, blog, fiestas, etc. Proyectos educativos: plan lector, semana cultural, huerto y jardín escolar, nuevas tecnologías , acercamiento a la música, educación responsable, desayuno saludable, salud bucodental, acción preventiva en 5 años, plan de acción tutorial, atención a la diversidad, programa de estimulación neurofuncional, programa de desarrollo del lenguaje oral y conciencia fonológica, programa de mejora de la atención y regulación conductual , programa de control postural. Actividades extraescolares organizadas por el AMPA: fútbol sala, karate, tenis, multideporte, baile moderno, piano, música y canto, Ludoteca organizada por el AMPA: servicio de madrugadores de 7,30 a 9 horas y apertura en Navidad, Carnaval, Semana Santa y última semana de junio.

5 Servicios con los que cuenta el Centro
Comedor escolar: de octubre a mayo contratado por Consejería, el mes de junio lleva un contrato especial a cargo del centro y el precio puede variar en función del número de demandantes. El horario es de 12,30 a 13,30 el primer turno y de 13,30 a 14,30 el segundo. Dietas. Precio diario de este curso: 4,30 fijos, 5,10 eventuales Apertura anticipada: servicio de ludoteca Apertura en periodos vacacionales Equipo de orientación: psicóloga, médico y servicios a la comunidad. Maestras de apoyo en Educación Infantil y apoyo nivelar en Primaria. Especialistas : Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, Inglés, Educación Física y Música.

6 Aspectos generales Calendario escolar: EL marcado por la Consejería cada curso y periodo de adaptación durante el mes de septiembre en 2 y 3 años. Horarios: 7,30- 9: Servicio de ludoteca con la Empresa Alesanes. 9- 12,30: sesión lectiva de mañana 12,30-14,30: Servicio de comedor 14,30-16: sesión lectiva de tarde : actividades extraescolares.

7 Proceso de solicitud de plaza
Del 24 de abril al 10 de mayo a las 12,30 horas. Documentación: impreso de solicitud, fotocopia DNI de padre y madre, fotocopia completa del Libro de familia, certificado de empadronamiento. Si hay minusvalía, certificado; para baremación de renta (inferior a 8.979,60 euros en el año 2011 de toda la unidad familiar) firmar autorización para revisión por parte de Hacienda. 15 de mayo: publicación del número aleatorio que el programa Yedra asigna a cada solicitante. 16 de mayo: Sorteo público de un número en Consejería para el desempate. 30 de mayo: Publicación de listas provisionales. 17 de junio : Publicación de las listas definitivas. Del 20 al 28 de junio se hará la matriculación

8 CRITERIOS DE BAREMACIÓN
Renta inferior a 8.979,60 euros………………… 1 punto Domicilio familiar o laboral zona 1…………… 4 puntos Domicilio familiar o laboral en zonas 2, 3…. 2 puntos Discapacidad en el alumno, padres o hermanos……………………………………………… 1 punto Primer hermano en el centro……………………...4 puntos Por cada uno de los siguientes hermanos…….3 puntos Por padres que trabajen en el centro……………2 puntos

9 Galería de imágenes

10

11

12 Plazas Vacantes 2 años: 32 ordinarias y 4 de reserva………………………..36
1º de Primaria: 4 ordinarias y 3 de reserva…………….. 7 2º de Primaria: 4 ordinarias y 4 de reserva……………. 8 3º de Primaria: 0 ordinarias y 2 de reserva…………… 2 4º de Primaria: 3 ordinarias y 4 de reserva…………… 7

13 ¡Muchas gracias por venir a conocernos!


Descargar ppt "JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013"

Presentaciones similares


Anuncios Google