La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La iglesia de Cristo, la diferencia del mundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La iglesia de Cristo, la diferencia del mundo"— Transcripción de la presentación:

1 La iglesia de Cristo, la diferencia del mundo
Mateo 7:13-20,24-27 Árbol enfermizo

2 Árbol frondoso El texto del día: Fil.1:9-11.
Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun mas y mas en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. Árbol frondoso

3

4 Introducción: Esta es la continuación y conclusión del Sermón del Monte, que finaliza con tres exhortaciones: Buscar entrar en el reino de Dios. 2. Prevenir contra los maestros falsos y sus enseñanzas erróneas. 3. La exhortación a obedecer los mandamientos del Señor.

5 Tres metáforas elocuentes:
1. Los Dos Caminos. 2. Las Dos Clases de Frutos. 3. Los Dos Constructores. El propósito de estas lecciones es mostrar la diferencia que existe entre el mundo incrédulo y los creen en Jesucristo y le obedecen. Al hacer estas diferencias no es aislar a..

6 Los creyentes del resto de la humanidad, sino, la estrategia para los cristianos de darse cuenta de lo que son, y buscar a los perdidos para ganarlos para Cristo. En otras palabras sino hay diferencias entre los cristianos y el resto del mundo, para que salir y buscarlos. Para que evangelizar a los inconversos si no hay diferencia entre ellos y nosotros. Los inconversos están esperando ver de ti algo diferente para poder creer.

7 La Puerta Ancha Camino espacioso, es la traducción de perdición.
Destrucción Desenfreno a las pasiones vergonzosas de la vida.

8 La puerta ancha La puerta ancha siempre da énfasis al descontrol de la gente en las cosas que ofrece el mundo. Orgías y desenfrenos de toda clase

9 Salmo 1:1,4-6 Jeremías 21:8 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejos de malos,.. Porque Jehová conoce EL CAMINO de los justos, mas la senda de los malos perecerá. Y a este pueblo dirás: así ha dicho Jehová: he aquí pongo delante de vosotros camino de vida y camino de muerte.

10 Jesús llama la atención de sus discípulos a la enseñaza de las dos puertas.
Es necesario que el creyente entienda que no hay mas que dos caminos: recto y desviado; bueno y malo; el camino hacia el cielo y el camino al infierno. La exhortación de Jesús es: “entrad por la puerta estrecha”. Por lo cual procede a explicar las dos metaforas que ilustran el mensaje con claridad.

11 El puerta angosta Esto se refiere a las puertas que quedaban abiertas en una ciudad después de cerrar las puertas principales. Por ella solo podía pasar una persona a la vez, y sin cargas voluminosas. 2. Del estado de pecado al estado de la gracia se pasa “naciendo de nuevo” Juan 3:3-5. “La historia de Nicodemo” 1. Por esta puerta se entra al reino de los cielos uno por uno. Esa era la puerta de la época de Jesús.

12 El puerta estrecha Jesús dijo: esforzaos a entrar por la puerta angosta (Lucas 13:24). Estos pueden ser los que tratan de entrar a la vida cristiana arrastrando su cargamento de la vida mundana. Esta es una puerta que cada persona tiene que “hallar”, no se tropieza con ella por casualidad. En segundo lugar no se entra por ella con las voluminosas cargas de la vida de pecado. Para entrar es necesario la conversion del nuevo nacimiento. Esto es lo que vimos con el ejemplo de Nicodemo.

13 El camino angosto Este camino angosto es sinónimo de disciplina, obediencia, esfuerzo y propósito. En primer lugar, es un camino angosto, por lo que solo se puede caminar por el con mucho cuidado. En segundo lugar este es un camino difícil porque es para arriba.

14 El camino angosto. Esto sugiere un camino tortuoso y reducido, como los que cruzaban las montañas los que caminaban por ahí tenían que ir con cuidado de no resbalar. En camino de la vida es el evangelio en donde debemos cuidarnos de no resbalar. El apóstol exhorta a los cristianos a cuidarse de no caer.

15 Proverbio 15:24 dice: “el camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del seol abajo. En estas metáforas y parábolas vemos algo muy interesante y es que Jesús mismo dice ser esa puerta como también ese camino. Juan 10:9 dice: “Yo soy la puerta; el que por mi entrare sera salvo” Juan 14:6 dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi”. De manera que para tener parte en el reino de Dios, debemos entrar por la puerta que es Cristo, y seguir por el camino de su ejemplo y enseñanza.

16 Juan 10:9 Juan 14:6

17 Los falsos profetas: Jesús se refería a los fariseos y escribas, pero a los maestros de doctrinas falsas a lo largo de la historia de la iglesia. Vestidos de ovejas: quizá haya una alusión al “manto velloso” de los profetas mentirosos de Zacarias 13:4. esto se refiere a la ipocresia de los maestros herejes. Los espinos. Aquí es se cree que se pensara en la zarza, o en alguna especie de espino parecido a la planta de la uva.

18 Lobos vestidos de ovejas: Mateo 7:15. en el A. T
Lobos vestidos de ovejas: Mateo 7:15. en el A.T. se advierte al pueblo acerca de este peligro en Deut. 13:1-5; Jeremías 27:9-10; Ezequiel 13:1-4. Frutos buenos y malos: Mateo 7: cuando el señor enseñó a la multitud acerca de los malos profetas, se preocupó también de que cada uno de los que escuchaban supieran como podrían identificarlos a estos lobos vestidos de ovejas. 1 Tes. 5:21.

19 Los que no dan buenos frutos: Mateo 7:19-20
Los que no dan buenos frutos: Mateo 7: debe ser tenido por fruto de un árbol lo que este árbol produce, abundante y constantemente. El árbol, como al hombre no se le conoce por un acto particular, sino por el curso y tenor de toda conducta. Por lo tanto, si el árbol es malo, el fruto también lo es.

20 Podemos dar buenos frutos para la gloria de nuestro Señor Jesucristo
Dios te bendiga. Hno. Fredy Monterroza


Descargar ppt "La iglesia de Cristo, la diferencia del mundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google