Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Nieto Cano Modificado hace 9 años
1
Noviembre 2011 PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO PMSAF
2
Estudio para definir estrategia de Desarrollo/Implantación SIGAF Consultoría Internacional y Equipo DGTEC : Estudio de la diferentes alternativas de Desarrollo/Implantación del SIGAF, desde el punto de vista de las estimaciones de costos, tiempos, riesgos, ventajas y desventajas. Se analizaron 3 alternativas: –Producto Comercial (GRP) –Desarrollo a la Medida Outsourcing En casa En casa + Outsourcing –Soluciones Mixtas Producto Comercial + Desarrollo a la medida
3
Metodología para definir estrategia Desarrollo/Implantación SIGAF –Producto Comercial (GRP) Definición requerimientos generales SIGAF Sesión de Presentación por parte de los Proveedores (se invitó a : Oracle, SAP y FreeBalance) –Desarrollo a la Medida (Outsourcing) Invitación a Empresas de Desarrollo de Software Encuesta en Línea (Datos generales, personal, metodología, experiencia, costos, forma de contratación) –Desarrollo a la Medida (Casa) Elaboración Plan de Desarrollo según Modelo Conceptual Experiencia del personal DGTEC Análisis y Presentación de resultados para cada alternativa
4
Aspectos Generales encontrados Se encontró muy pocas empresas desarrolladoras de software con la cantidad de RRHH especializado requeridos para hacer frente al desarrollo del SIGAF. La mayoría de las empresas que llenaron la encuesta, eran empresas jóvenes de menos de 10 años de existencia. Se consideró como alto riesgo iniciar un desarrollo desde cero, con la magnitud que este Sistema SIGAF significa y con los desafíos de cumplimiento de tiempo estipulados.
5
Ejemplo – Resultado del Análisis Desarrollo a la medida – Outsourcing Desventajas/Riesgos asociados Errores de Programación y Diseño Se deben garantizar las siguientes tareas adicionales hasta cierto punto delicadas: Selección de Plataforma Selección de Metodología de Desarrollo Entrenamiento en metodología Definición de arquitectura y componentes. Definición de procedimientos SIGAF. Seguimiento al contrato con la Empresa Outsourcing Integración de componentes Elaboración de Documentación Ventajas Procesos y procedimientos respondiendo a practicas locales. Flexibilidad a cambios.
6
COMPONENTES PMSAF 1ra FASE DescripciónFondos BIDFondos BMFondos UETotal Componente I : Fortalecimiento Institucional de los Sistemas de la Admon Financ. del Estado. 452,8961,563,4292,645,869 Componente II: Modernización Tecnológica y Equipamiento 8,202,1666,419,2091,140,00015,761,375 Componente III: Integración, Implementación y Capacitación del SIGAF 237,000443,2831,044,1001,724,382 Gestión del Programa 100,0001,362,680473,8871,936,566 Monitoreo, Evaluación Imprevistos, Intereses,Otros 1,007,938211,400312,4701,531,808 Total $ 23,600,000
7
GRACIAS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.