Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngel Luis Peña Guzmán Modificado hace 9 años
1
Natalia Sofía Sánchez Tay 3ºE Ciclo Escolar 2013-2014 Tema: Ecuaciones Cuadráticas Pregunta de Unidad: ¿Qué utilidad ha tenido el uso de parábolas? Área de Interacción: Ingenio Humano
2
Este trabajo se trato de ecuaciones cuadráticas y parábolas. Para realizar este trabajo resolvimos una ecuación cuadrática usando el método de formula general, cuando elaboramos este podíamos saber cuantas soluciones teníamos. Después del método de formula general para comprobar nuestro resultado utilizamos el método de gráfica y con este comprobamos nuestro resultado usando parábolas y viendo cuantos resultados tenia o si no tenia ningún resultado. Los dos métodos los resolvimos en una hoja milimétrica.
4
Resolviendo la ecuación cuadrática con el método de formula general pude ver que el numero del que tenia que sacar la raíz cuadrada era un numero negativo, por lo tanto no se podía obtener una raíz cuadrada, eso me indica que la ecuación no tiene solución, después hice la ecuación con método grafico y pude ver que la parábola no interseca el eje de “X”, esto me comprobó que este ejercicio no tenia solución.
5
Esta imagen es una llave de agua, esta imagen la tome en el laboratorio de ciencias de la escuela. Este es el broche de un listón de una mochila la encontré en un salón de clases.
6
Funciones cuadráticas parábolas. (s.f.) Disponible el 21 de Febrero de 2014. Ehttp:/ /diariodematedestefany.blogspot.mx/2010/05/ parabolas.htmln Cronicas en el hotel. (s.f.) Disponble el 21 de febrero de 2014. En http://pshttp://ps eudopodo.wordpres s.com/2007/09/1 5/conicas-en-el-hotel/
7
La utilidad del uso de las parábolas fue que las conocí se que son y ahora puedo identificar una si la veo en mi entorno, me di cuenta que están por todos lados, y son útiles para comprobar resultados.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.