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Gestión de Calidad 301104 Formador de Formadores 601016_0101_05 - Herramientas virtuales para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.

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Presentación del tema: "Gestión de Calidad 301104 Formador de Formadores 601016_0101_05 - Herramientas virtuales para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

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2 Gestión de Calidad 301104 Formador de Formadores 601016_0101_05 - Herramientas virtuales para la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje

3 Conocer y comprender los conceptos fundamentales de los enfoques contemporáneos de la gestión de la calidad, con especial énfasis en la importancia de la aplicación de técnicas y metodologías orientadas hacia la Gestión por procesos, su importancia y utilidad; para apoyar la gestión de la calidad en las organizaciones que quieran tener procesos estables y deseen lograr una mejor competitividad para permanecer en el mercado con las exigencias actuales. OBJETIVO OVA Gestión por Procesos

4 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos Clasificación de los Procesos Clasificación de los Procesos Mapa de Procesos

5 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Modelo de Procesos ISO 9000 – 2000 Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos

6 Clasificación de los Procesos Clasificación de los Procesos Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos

7 Mapa de Procesos Contenido Informativo del OVA Gestión por Procesos Cliente, mercado Requisitos / expectativas Cliente, mercado Requisitos / expectativas Procesos de conducción Comunicac ión Con el cliente Retroalimentación del Cliente Recepción de Materias Primas Diseño Ventas Control de Producto No Conforme Servicio al Cliente Despacho y Facturación Elaboración de Envases Medición y Evaluación Satisf. cliente Mejora Continua Acc. Correctivas Acc. Preventivas Auditorias internas Control de Documentos Gestión de Recurso Humano Compras Procesos de Apoyo Deseos Requisitos Producto Realización del producto Satisfacción / beneficio CLIENTE Satisfacción / beneficio CLIENTE Gestión Comercial Planeación Estratégica Mercadeo

8 Actividades Actividad No.Propósito de la actividadDescripción de la actividadTipo de archivo 1 Que el estudiante identifique el modelo de procesos planteado por la norma ISO 9000 Lectura documento "La norma Iso 900 una apuesta al futuro" http://www.infocalidad.net/documentos/d ocs/FORUMCALIDAD.pdf 2 Que el estudiante diferencie los tipos de procesos en la organización Elaboración Mapa conceptual basado en un material aportado por el docente " La gestión por procesos: su papel e importancia en la empresa" http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?co digo=140164 3 Que el estudiante sintetice la organización en un mapa de procesos Diseño de un Mapa de Procesos de la organización ACME Archivo descripción Organización ACME

9 Evaluación del Aprendizaje Evaluación No.Numero de preguntasTipo de preguntas 110 Selección múltiple


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