La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRENSA HIDRAULICA 1/5 El "gato" hidráulico empleado para elevar autos en los talleres es una prensa hidráulica, un depósito con dos émbolos de distinta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRENSA HIDRAULICA 1/5 El "gato" hidráulico empleado para elevar autos en los talleres es una prensa hidráulica, un depósito con dos émbolos de distinta."— Transcripción de la presentación:

1 PRENSA HIDRAULICA 1/5 El "gato" hidráulico empleado para elevar autos en los talleres es una prensa hidráulica, un depósito con dos émbolos de distinta sección conectados a él. Amplifica la fuerza aplicada en el émbolo pequeño. Da una ventaja mecánica.

2 PRENSA HIDRAULICA 2/3 Si ejerces una fuerza F1 sobre el émbolo pequeño de sección S1, creas una presión P en el líquido bajo el émbolo pequeño de valor F1 / S1. Esta misma presión P se manifiesta en toda la masa fluida, y ejerce una presión en el émbolo grande, de sección S2 una fuerza F2 tal que: Es decir, la fuerza que hace el líquido sobre el émbolo grande sea F2. P= P=

3 PRENSA HIDRAULICA 3/5 La fuerza que hace la prensa (F2) es la que tú has hecho (F1) multiplicada por la relación entre las superficies de los émbolos (S2 / S1). Si la superficie del émbolo grande es doble que la del émbolo pequeño, la fuerza ejercida por la prensa es doble que la que tú has hecho; si la relación es triple, la fuerza es triple, etc.

4 PRENSA HIDRAULICA 4/5 NOTA
No debe quedar gas entre los émbolos y el líquido. Ya que el gas es compresible y la prensa hidráulica se basa en una propiedad de los líquidos incompresibles. P=

5 PRENSA HIDRAULICA5/5 CONCLUSIÓN:
La prensa amplifica la fuerza y cambia la dirección de aplicación. Nota: El punto de aplicación de las fuerzas debe estar situado sobre la sección de los émbolos. En esta gráfica se observa que la fuerza azul que es la aplicada va hacia abajo y la fuerza roja está hacia arriba, entonces podríamos levantar un peso mayor aplicando una fuerza menor.

6 ACTIVIDAD DE LA PRENSA HIDRAULICA
Busca en Internet qué es la ventaja mecánica y contesta que relación tiene con la amplificación de la fuerza que se presenta en la prensa hidráulica que viste en la diapositiva anterior de cuanto es la ventaja mecánica en ella? Observa cuantas unidades se desplaza el embolo de la izquierda cuenta la divisiones rojas d1 y blancas d2 y luego cuenta cuanto se desplazo el auto. ¿Cuál es mayor? En qué dirección se mueve el embolo de la izquierda y en que dirección se mueve el auto.

7 TRABAJO PRÁCTICO EN EQUIPO
Para la siguiente actividad debes formar con tus compañeros equipos de máximo 4 estudiantes. Observa las diapositivas que vienen a continuación y basados en esa información debes hacer una prensa hidráulica la cual debes exponer a tus compañeros.

8 COMO HACER UNA PRENSA HIDRAULICA 1/4
Realiza dos orificios en una tabla o pedazo triplex de modo que por allí puedas introducir las dos jeringas (una de 20 ml y otra de 60 ml), como muestra la figura1 Figura 1

9 COMO HACER UNA PRENSA HIDRAULICA 2/4
Una vez montadas las jeringas en la tabla. Corta la punta de la tapa de un bolígrafo como se indica en la figura e introduce la jeringa de 20 ml en el. Esta punta introdúcela en la jeringa de 60 ml y si es necesario pégalo con silicona.

10 COMO HACER UNA PRENSA HIDRAULICA 3/4
Escoge un tubo de plástico o goma cuyo diámetro interior puedas introducirlo en el extremo de la jeringa pequeña (20 ml) y pégalo con silicona. Coloca la jeringa de 60 ml unida a la tapa de lapicero, en una vasija con agua y aspira un poco de ella para que ingrese en el interior de la jeringa.

11 COMO HACER UNA PRENSA HIDRAULICA 4/4
Aspira tambien agua con la jeringa pequeña (20 ml). Ahora une el extremo de la jeringa con la tapa de lapicero con el de la jeringa pequeña. Realiza el montaje de la figura 1


Descargar ppt "PRENSA HIDRAULICA 1/5 El "gato" hidráulico empleado para elevar autos en los talleres es una prensa hidráulica, un depósito con dos émbolos de distinta."

Presentaciones similares


Anuncios Google