La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciber@prendiz GRUPO: 2b02 INTEGRANTES: Kareen Saúl Richard Ivanna Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciber@prendiz GRUPO: 2b02 INTEGRANTES: Kareen Saúl Richard Ivanna Luis."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO: 2b02 INTEGRANTES: Kareen Saúl Richard Ivanna Luis

2 Primera Sección

3 ¿Que es un movimiento sismico o un terremoto?
Es la colisión de las placas tectónicas entre si. Son perturbaciones súbitas en el interior de la tierra que dan origen a vibraciones o movimientos en el suelo. La causa principal y responsable de la mayoría de los sismos (grandes y pequeños) es la ruptura y fracturamiento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra. Como resultado de un proceso gradual de acumulación de energía debido al movimiento de las placas tectónicas que deforman la superficie de la tierra , dando lugar a grandes cadenas montañosas.

4 ¿Donde ocurren los movimientos sismicos con más frecuencia?
En la tierra de fuego desde Chile hasta toda la Cordillera Occidental(México) Ocurre generalmente en las fronteras de las placas tectónicas. Origina muchas veces fallas geológicas.

5 ¿Que probabilidades existen que ocurra un sismo en el lugar donde vives?
Las probabilidades de que ocurra sismos donde vivimos es grande, por que estamos ubicados la placa de Nazca que choca con la placa Sudamericana ocasionando siempre muchos sismos. Placas Tectonicas Perú

6 Segunda Sección

7 El efecto en la vida de las personas
Los sismos afectan mucho en las vidas de las personas por que no solo cuando los sismos ocurren se producen los daños materiales, si no también los daños o perdidas humanas y eso es lo que afecta más a la gente que tiene familia o a algún ser querido que muere a causa de los sismos. Pero la mayoría de gente se queda en la calle(literalmente) a causa de que han perdido todo lo que tenían a causa de los sismos

8 Terremoto de Lima 27 De Noviembre 1630
Sobre este terremoto el diarista Juan Suardo narraba lo siguiente: "Muy pocas son las casas cuyas paredes no han sido abiertas. En la Iglesia metropolitana el aire (sic) del dicho temblor desencajó la media naranja del campanario del lado derecho, y se cayó en la capilla del Santísimo Sacramento y quebró un pedazo de bóveda que estaba contigua, un pedazo de la media naranja que cayó hacia la plaza mato a unos indios...". Don Pedro Bermúdez describía lo siguiente: ".. los techos y azoteas que rodeaban la plaza quedaron muy lastimados, lo que dio origen a la prohibición de estar en ellos durante las fiestas. No experimentaron daños las demás ciudades el país por lo que parece el sismo fue local, las vibraciones originadas por el movimiento, hicieron rotar en una dirección y luego en la opuesta a una efigie de la Virgen en la Capilla de la Concepción, fenómeno que en la época se atribuyó a un milagro".

9 Tercera Sección

10 ¿QUE DEBEMOS HACER ANTES DE UN SISMO?
Para prevenir desastres mayores en caso de que ocurra un terremoto se deben llevar a cabo las siguientes acciones: Los calentadores de agua y los tanques de gas se mantendrán asegurados con cintas de metal o cadenas a las paredes. Las líneas de gas deben ser de un material flexible y de tubos de cobre, que no se rompan durante el sismo. Se mantendrán cerradas las puertas de los gabinetes y armarios, de manera que su contenido no se derrame durante la sacudida del terremoto.  Se asegurarán los enseres sobre ruedas y se almacenarán líquidos inflamables, como pinturas y otros productos limpiadores, fuera de los edificios. Se almacenará una frazada, un radio, baterías, linternas de mano, equipo de primeros auxilios y extintor de incendios en un zafacón soterrado ubicado en el área de las banderas, frente al Centro de Acceso a la Información. Se planificarán y se llevarán a cabo simulacros periodicamente, de acuerdo con el Plan de Seguridad del Recinto.

11 DURANTE UN SISMO Conservar la calma. Pensar con claridad es lo más importante en esos momentos. “No se deje dominar por el pánico”. Un fuerte temblor durará menos de un minuto, probablemente 30 segundos. Refugiarse debajo de un escritorio, mesa de madera u otro mueble fuerte si está en una oficina.  Si no hay muebles, diríjase a la esquina de una oficina pequeña o pasillo. Colocarse en cuclillas o sentado, agarrado del mueble, cubriéndose la cabeza y el rostro.  Los marcos de las puertas no son necesariamente los lugares más seguros por el movimiento de abre y cierra de éstas y el hecho de que no sean tan fuertes como se esperaba. Evitar acercase a paredes, ventanas, anaqueles, escaleras y al centro de salones  grandes. No usar los ascensores.  Recuerde que el temblor puede averiarlos. Refugiarse en un lugar seguro, no corra hacia la salida.

12 DESPUES DEL SISMO Después de un terremoto las personas deben prepararse para recibir más sacudidas debido a las ondas de choque que siguen al primer terremoto.  Su intensidad puede ser moderada, pero aún así causa daños. El (la) enfermero (a) del dispensario verificará si hay heridos.  No se moverán las personas con heridas graves a menos que estén en peligro.  Se ofrecerá primeros auxilios y se dará atención a las reacciones emocionales al  evento. Defensa Civil inspeccionará los daños a la planta física, mientras las otras personas abandonarán, con cuidado, las áreas (si resulta peligroso permanecer en ellas).  No se utilizará el elevador ni los vehículos. Se verificará si hay escapes de gas.  Si se detecta alguno, se procederá a cerrar la válvula del tanque de gas o el metro, de inmediato. Se cerrarán las llaves de paso del agua y se desconectará   la  electricidad. Se tomarán precauciones con los cristales rotos.  Use un radio portátil o de su auto para obtener información. No se encenderán fósforos o cigarrillos. No se tocarán las líneas del tendido eléctrico derribadas o los enseres eléctricos dañados. Se limpiarán derrames de medicamentos y líquidos inflamables. Las vías de acceso se limpiarán de escombros.  El acceso/tráfico a  las mismas se controlará hasta tanto se determine la seguridad de éstas.

13 Imágenes tomadas después del Terremoto

14 Estas son unas de las imágenes más destructivas después de lo ocurrido en Chile.

15 Cuarta Sección

16 Conclusiones * Al comienzo del proyecto fuimos científicos que nos dedicábamos al estudio de los sismos y volcanes para la Sociedad National Geographic, organización dedicada a la investigación y divulgación del conocimiento geográfico y científico. * Los sismos se producen con más frecuencia en los límites de las placas tectónicas. * La manera de determinar que partes del mundo son más propensas a los sismos es por la frecuencia de ocurrencia de los movimientos sísmicos y siempre se producen en los límites de las placas tectónicas, ocasionando también fallas geológicas, zonas volcánicas, etc.

17 * La relación que tienen los volcanes con los sismos es que los volcanes se originan justo en los límites de las placas tectónicas, los sismos de igual manera se producen en las fronteras de la tectónica de placas. En pocas palabras ambos se originan en las fronteras de las placas tectónicas y por la colisión de las mismas. * También aprendimos a descargar información de Internet sobre los últimos sismos ocurridos en tiempo real, además de aprender a medir y localizar sismos: latitud, longitud y magnitud. Para luego graficarlos como pequeños puntos rojos en el mapamundi, uno de los útiles materiales y la internet que nos brindaron durante el proyecto.

18 Ideas y opiniones del grupo sobre el proyecto
Ante todo a nosotros nos gusto mucho el proyecto y pensamos que a todos les debe de haber gustado, no solo por su nota sino también por conocer un poco más de lo que nos brindó el proyecto. En nuestro grupo tenemos diversas opiniones e ideas sobre el proyecto, bueno la mayoría opina que el proyecto estuvo muy bonito, que a nosotros nos benefició mucho y esta es una oportunidad que no desaprovechamos . Corregimos las ideas erróneas que tuvimos sobre los terremotos y volcanes. Acerca de las ideas es que debimos de haber utilizado bien el tiempo, por que durante todo el proyecto nuestro peor enemigo fue el tiempo.

19 Gracias


Descargar ppt "Ciber@prendiz GRUPO: 2b02 INTEGRANTES: Kareen Saúl Richard Ivanna Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google