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ATENCIÓN AL CLIENTE: UNA VOCACIÓN Fecha: Enero 2016 EJR/EGE.

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Presentación del tema: "ATENCIÓN AL CLIENTE: UNA VOCACIÓN Fecha: Enero 2016 EJR/EGE."— Transcripción de la presentación:

1 ATENCIÓN AL CLIENTE: UNA VOCACIÓN Fecha: Enero 2016 EJR/EGE

2 ¿Qué problema a resolver o necesidad a cubrir? Describe brevemente los motivos por los que se decide resolver el problema o cubrir la necesidad detectada. (Cómo se relaciona este proyecto con la formación profesional del o los emprendedores que lo proponen)

3 ¿Qué problema resuelve o necesidad cubre? Describe brevemente el problema o necesidad personal o social que cubrirá la idea de negocio, producto o servicio planteado. (Antecedentes, situación nacional y local del problema o necesidad)

4 ¿Qué hace el producto o servicio planteado? Describe brevemente qué es tu producto o servicio Describe brevemente qué hace tu producto o servicio (Usa términos simples, fáciles de entender. Habla sobre soluciones que tienes en lugar de problemas a resolver. Describe el qué de tu producto y no el cómo).

5 ¿Cómo es el producto o servicio planteado? Características y Beneficios que plantea el producto o servicio (Las características son de que esta hecho, que hace y que es. Beneficios son las ventajas que las características brindan al cliente. Valor es el impacto cuantitativo que se traduce en negocio con respecto a los beneficios. Recuerda los clientes compran un producto en base a beneficios y valores, por ello es importante identificarlos). CaracterísticasBeneficios Valor

6 ¿Quién comparará el producto? Describe brevemente si has realizado validaciones del producto o servicio en el mercado. (Se sugiere incluir resultados de investigación primaria, secundaria y citar fuentes, si no fuera el caso es importante que definas que es lo que requieres saber del mercado y como piensas realizarlo con respecto a herramientas a utilizar y en tiempos) Derivado de lo anterior define quien es tu cliente objetivo y los canales de distribución que estarás utilizando para tu hacer llegar tu producto o servicio. (Puedes utilizar diagramas o esquemas para ejemplificarlo)

7 ¿Tiene o ha considerado alguna forma de protección de propiedad intelectual? Estado de la Propiedad Intelectual Indicar si existe alguna forma protección intelectual vigente para productos similares o equivalentes, que impidan proteger el producto o servicio planteado. (Fuentes) Ha realizado algún Trámite de protección intelectual (si procede), porque tendría que realizarse su protección


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