Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelisa Silva Villalobos Modificado hace 9 años
1
ATENCIÓN AL CLIENTE: UNA VOCACIÓN Fecha: Enero 2016 EJR/EGE
2
¿Qué problema a resolver o necesidad a cubrir? Describe brevemente los motivos por los que se decide resolver el problema o cubrir la necesidad detectada. (Cómo se relaciona este proyecto con la formación profesional del o los emprendedores que lo proponen)
3
¿Qué problema resuelve o necesidad cubre? Describe brevemente el problema o necesidad personal o social que cubrirá la idea de negocio, producto o servicio planteado. (Antecedentes, situación nacional y local del problema o necesidad)
4
¿Qué hace el producto o servicio planteado? Describe brevemente qué es tu producto o servicio Describe brevemente qué hace tu producto o servicio (Usa términos simples, fáciles de entender. Habla sobre soluciones que tienes en lugar de problemas a resolver. Describe el qué de tu producto y no el cómo).
5
¿Cómo es el producto o servicio planteado? Características y Beneficios que plantea el producto o servicio (Las características son de que esta hecho, que hace y que es. Beneficios son las ventajas que las características brindan al cliente. Valor es el impacto cuantitativo que se traduce en negocio con respecto a los beneficios. Recuerda los clientes compran un producto en base a beneficios y valores, por ello es importante identificarlos). CaracterísticasBeneficios Valor
6
¿Quién comparará el producto? Describe brevemente si has realizado validaciones del producto o servicio en el mercado. (Se sugiere incluir resultados de investigación primaria, secundaria y citar fuentes, si no fuera el caso es importante que definas que es lo que requieres saber del mercado y como piensas realizarlo con respecto a herramientas a utilizar y en tiempos) Derivado de lo anterior define quien es tu cliente objetivo y los canales de distribución que estarás utilizando para tu hacer llegar tu producto o servicio. (Puedes utilizar diagramas o esquemas para ejemplificarlo)
7
¿Tiene o ha considerado alguna forma de protección de propiedad intelectual? Estado de la Propiedad Intelectual Indicar si existe alguna forma protección intelectual vigente para productos similares o equivalentes, que impidan proteger el producto o servicio planteado. (Fuentes) Ha realizado algún Trámite de protección intelectual (si procede), porque tendría que realizarse su protección
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.