La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA"— Transcripción de la presentación:

1 QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA

2 QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA
Para responder a esta pregunta, tenemos que permitir que la misma Biblia nos lo diga: Apoc.22:14. «Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y poder entrar por las puertas en la ciudad». Aquí en Apocalipsis nos dice que los que guardan los mandamientos de Dios, son los únicos que tendrán aseso a la Santa ciudad de Jerusalén. Por tanto es a los desobedientes a los mandamientos de Dios a los que la Biblia les da este calificativo. Apoc.22:15. «Mas los perros estarán afuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira».

3 Algunas características del perro
1). Lo primero que hay que decir al respecto es que el perro era un animal doméstico conocido desde tiempos remotos en Egipto y Mesopotamia, donde llegó a ser un objeto de culto. 2). En los tiempos bíblicos no era tan apreciado como ahora, pues se le consideraba un animal vagabundo que se alimentaba de desperdicios y cadáveres, (ver Ex. 11:7; 22:31; Sal. 59:14, 15). 3). No obstante se le usaba para defender los rebaños, cuidar las casas (Ver Job 30:1; Is. 56:10), y resultaba ser útil para la eliminación de residuos, pero por su misma naturaleza, era sucio y potencialmente transmisor de enfermedades, por lo tanto, no podía tocársele sin quedar contaminado. 4). Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento los perros eran sin duda alguna animales semisalvajes que deambulaban fuera de los muros de las ciudades a la espera de que les arrojasen basura o animales muertos.

4 5). El término “perro” se usa en la Biblia como una figura casi siempre de connotación peyorativa,(despectivo). Representa la miseria y la ruina (1 Rey. 14:11; 16:4; 21:19ss), El hombre despreciable (1 Sam. 17:43), La humildad excesiva e insignificante (2 Rey. 8:13). La expresión "perro muerto" y "cabeza de perro" indican un objeto indigno (1 Sam. 24:14; 2 Sam. 3:8; 9:8; 16:9). El salmista tilda de perros a sus enemigos (Sal. 22:16, 20) E Isaías a los dirigentes religiosos irresponsables (Isa. 56:10, 11). Para los judíos los gentiles eran perros, por su estilo de vida, (Mt. 15:26; Mr. 7:27),

5 «El fin de todo el discurso oído es éste: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, ya sea buena o sea mala» (Ecle. 12:13,14).

6 Obedientes: Ley de Dios
Según Apoc.22:14 y 15, lo que marca la diferencia entre obedientes y desobedientes, «perros» es la obediencia a la ley de Dios Obedientes: Ley de Dios Desobedientes: «Perros» 1). No tendrás dioses ajenos delante de mi. Adoran solo a Dios. (2Cor.11:2; Apoc.14:7 up). 2). No adorarás imágenes. Adoran a Dios en espíritu y en verdad. (Juan 4:23,24). 3). No tomarás el Nombre de Dios en vano. Lo nombran con estricta necesidad, y para adorarlo (Sal.29:2). 1).Tienen muchos dioses. Uno en cada pueblo, son hijos de la gran ramera. (Apoc.17:1-6) 2). Hacen imágenes de todos sus dioses y los adoran. Éxo.32: 1-6; Isa.44:9-20). 3). Nombran a Dios con irreverencia, por cualquier cosa, para hacer creer que dicen la verdad. (Hech.5:1-11).

7 4). Acuérdate de santificar el día de sábado. Santifican el sábado
4). Acuérdate de santificar el día de sábado. Santifican el sábado. (Luc.4:16; 23:56; Hech.17:2; 1 Cor.7:19). 5). Honra a tu padre y a tu madre. Velan por las necesidades de sus padres, y los respetan. (Gen.22:6-10; Juan 19:27). 6). No matarás. Respetan la vida de sus semejantes. (Luc.10:33,34). 7). No cometerás adulterio. Se casan con una mujer, y después procrean. Y son fieles hasta la muerte (Gén.1:27,28; Rom.7:2,3). 4). Santifican cualquier día, especialmente el domingo. (Éxo.32:5). 5). Son irrespetos con sus padres. No velan de sus necesidades, los abandonan en hospitales o anciana tos. 6). No respetan la vida humana, sus pensamientos son de continuo hacia el mal (Gen. 4:9; Gen.6:5). 7). Predomina el adulterio, la fornicación, el homoxecsualismo y el lesbianismo. (Gén.19:4,5).

8 8). No robarás. Respetan la propiedad de su prójimo. (Mat. 7:12). 9)
8). No robarás. Respetan la propiedad de su prójimo. (Mat.7:12). 9). No mentirás. Por la gracia de Dios, siempre dicen la verdad. (Mat.26:63,64). 10). No codiciarás nada de tu prójimo. Son conformes con lo que tiene. (Fil.4:11,12). 8). Aquí impera la ley del más fuerte, y del más vivo, el que tiene el arma es el que manda. 9). La mentira y el fraude son el pan de cada día. 10). Nadie está conforme con lo que tiene, se aprovecha cualquier oportunidad para apropiarse de los vienes del prójimo. SI VIOLARAN UNO SOLO DE ESTOS MANDAMIENTOS SERÍAN TRANSGRESORES DE TODOS. (Sant.2:10,12). Y por ende no entraran a la Santa ciudad. (Apoc.22:14).

9 Leamos algunos textos Bíblicos para corroborar esto de «perros»
Como hemos visto, los perros son símbolo de una persona vil, desvergonzada, que lleva una vida desordenada, sin ningún control, contraria a los mandamientos de Dios. Leamos algunos textos Bíblicos para corroborar esto de «perros» Deut.23:17,18. No habrá ramera de las hijas de Israel, ni habrá sodomita de los hijos de Israel. 18 No traerás precio de ramera, ni precio de perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios así lo uno como lo otro. Nota: No es que una «ramera» o un «sodomita» estén excluidos de la salvación, si se arrepienten Dios los acepta como uno de sus hijos, (ver Mat.21:31).

10 ¿Quién es una ramera o prostituta?
Sin excepciones, la prostitución del cuerpo es abominación para Dios, tanto de hombres como de mujeres. El objeto de la sexualidad es la procreación de la especie humana, y esta esta reservada según lo vimos en Génesis 1:28, para disfrutarla únicamente dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer. ¿Quién es una ramera o prostituta? Por lo general, ramera o prostituta es una mujer que entrega su cuerpo a actos sexuales ilícitos. En la Biblia se mencionan tres clases de rameras: Quienes practicaban la prostitución por ganancia personal. Las que "servían" a los adoradores en los santuarios idolátricos. Es interesante notar que la Biblia llama fornicaciones a las relaciones de Israel con otras naciones, lo cual significa apostasía o separación de Dios (Ver Ez. 16:15-29). Si abandonan su pecado, las rameras pueden entrar en el reino de Dios, y hay más esperanzas para ellas que para los religiosos llenos de justicia propia Como vimos en (Mt. 21:31). La Babilonia apocalíptica es llamada "madre de las rameras" (Ap. 17:5).

11 ¿Quién es un sodomita o homosexual?
En la Biblia Reina Valera R.1960 no aparece el término "homosexual", pero sí afeminados y sodomitas (que se usan como sinónimos de «homosexual»). "Sodomía" deriva de la práctica homosexual que caracterizaba a los habitantes de la ciudad de Sodoma (Gen. 13:13; 19:1-11), por lo cual fueron destruidos. Las Escrituras prohibían la sodomía (Lev. 18:22-26), so pena de muerte (Lev. 20:13). El «precio de la ramera» 0 el «precio de un perro», se refiere a la ofrenda por el valor cobrado por sus servicios ya sea de una ramera o un homosexual que no debía recibirse en la casa de Dios. (Deut.23: 18).

12 Era de tal magnitud y ofensivo para Dios el pecado de una ramera o «lesbiana», y de un sodomita, que hoy se le denomina, «gay», que Dios detestaba sus dones, o sea, diezmos y afrendas, y prohibía que fueran llevados al templo de Dios. Siendo el único caso registrado en la Palabra de Dios. Pero los sacerdotes con el transcurso de los años, 729 años a.C., habían mirado con simpatía esta practica pecaminosa, se habían olvidado de la orden explicita que Dios había dado, y la estaban recibiendo en la tesorería del Señor. Oseas 9:1 dice: «No te alegres, oh Israel, hasta saltar de gozo como los otros pueblos, pues te has prostituido apartándote de tu Dios; amaste salario por todas las eras de trigo». Miq.1:7. «Y todas sus estatuas serán despedazadas, y todos sus dones serán quemados en fuego, y asolaré todos sus ídolos; porque de dones de rameras los juntó, y a dones de rameras volverán.

13 O quizá pensaban: ¡Dios se ha olvidado de esta orden
O quizá pensaban: ¡Dios se ha olvidado de esta orden! ¡esto era para los tiempos anteriores! Pero Malaquías 3:6 dice: «Porque yo Jehová, no cambio; por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Porque yo Jehová, no me mudo; y así vosotros no habéis sido consumidos». Hebreos 13:8. «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre». Santiago 1:17. «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».

14 Y más aun hoy, cuando estamos a las puertas de la segunda venida de Cristo, hasta la misma iglesia, supuestamente en el Nombre de Dios, aprueba los matrimonios homosexuales y lesbianas.

15 En hebreo, el término "perro" es despectivo según se describe en (1Sam
En hebreo, el término "perro" es despectivo según se describe en (1Sam.17:43; 2Sam.16:9; Isa.56:10). Por todo lo anterior es a lo que se refiere el apóstol Juan cuando dice que los «perros» no podrán entrar en el reino eterno (Apoc. 22:15). Nuestro cuerpo es santo, por que es la morada del E. S. y debe ser considerado como tal, Santo. (ver 1 Cor.3:16; 6:16-20). No deje de leer esta sita.


Descargar ppt "QUIENES SON LOS PERROS EN LA BIBLIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google