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Memoria de gestión PROYECTO PEOPLE HOME 04
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Memoria de gestión (Monitorización herramienta on line)
OBJETIVO 5 Buena práctica: Promoción del uso de las TIC en centros para PSH para mejorar la autonomía e integración social y laboral
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PLAN DE TRABAJO EDUCADORA SOCIAL P. PEOPLE
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 8 Marzo 9 10 11 14 15 16 17 18 21 22 23 24 25 28 29 30 31 1 Abril 4 5 6 7 8 12 13 19 20 26 27 2 Mayo 3 Familiarización y sensibilización sobre PSH y Proyecto People Home 04. Presentación trabajo Técnicos Municipales Trabajo web People (creación directorio) y pilotaje base de datos Presentación trabajo entidades GLE Visita al COIS (día10) y salida Unidad Móvil (día 22) Colgados los enlaces en la web Visita Centro Amigo Visita al Centro de Baja Exigencia Juan Carlos I. Visita comedores sociales (El Pumarejo) Atención a usuarios (Trabajo In situ)
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Metodología selección usuarios
La derivación se realiza a través de las entidades Cada entidad derivará 3 usuarios 1ª cita: entidad /educadora Las siguientes citas personalmente.
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Experiencia con psh OBJETIVOS Promocionar el uso de las NTIC
Acercar la Web People Home 04 Difundir recursos destinados a las PSH Orientar en ámbitos de búsqueda de empleo, vivienda, ayudas sociales, trámites… utilizando las NTIC Tutorizar en la elaboración de Cv, acceso a redes sociales, uso de cuentas de correo e… Divulgar el uso de las redes sociales Contribuir a que las personas sin hogar se inicien en el uso de las NTIC.
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Trabajo in situ (individualizado)
Presentación de la web People Home 04 Conocer centros de interés de cada usuario Creación cuenta de correo electrónico (básico) Trabajo personalizado: (Metodología individualizada y participativa) Uso básico del teclado y del ratón Navegar por internet Acceso al correo electrónico Creación Cv Búsqueda de empleo y formación Redes Sociales Vivienda… Preparación de tutoriales personalizados para uso básico de Word, navegación por internet, entrar en el correo electrónico…
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Valoración de la experiencia
Aspectos positivos Aspectos a mejorar Trato personalizado (tutoriales) Desarrollo de habilidades personales Mejora de la autoestima Empoderamiento (Mejorar autonomía e integración social y laboral) Promover el uso de las TIC : usuarios como enlaces. Pen Drive Título (paso por People) Demandas personales Mayor participación entidades(derivaciones) Tiempo. Filtro de las entidades al derivar usuarios
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ATENCIÓN A USUARIOS/AS
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CENTROS DE INTERES DE LOS USUARIOS
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Apreciaciones de una experiencia de acercamiento de TIC a PSH
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EL CONOCIMIENTO ES PODER-HACER
En la actualidad, el acceso al conocimiento y la capacidad de encontrar, interpretar, comunicar y “convertir el conocimiento en acción” son diferenciadores en aspectos de la vida cotidiana: EL CONOCIMIENTO ES PODER-HACER Las PSH se enfrentan día a día con el aislamiento social y con escasas o nulas posibilidades de visibilizar su condición de ciudadanos de pleno derecho. Las PSH necesitan que les den la oportunidad de practicar, de experimentar cosas nuevas, de aprender y de reflexionar sobre ellas para avanzar. Las PSH tienen la necesidad de “practicar” con respaldo (la modalidad ideal para obtener el aprendizaje real) en las TIC y en otros aspectos de la vida cotidiana. La eficacia y la eficiencia del aprendizaje dependen, entre otras cosas, de la motivación intrínseca y extrínseca. Importancia del Feedback: si no hay retroalimentación en el acercamiento de las TIC el aprendizaje se queda estancado y poco enriquecido.
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Las TIC como facilitadores / mediadores en dos niveles
Personal Colectivo Supone un refuerzo para su autoestima ya que tienen experiencias positivas de aprendizaje, conocen nuevos canales que les permiten acceder a nuevos recursos o mejorar los existentes (sanidad, educación, inserción laboral,...) Permite desplegar un mundo de relaciones sociales que saca a las personas del aislamiento, las integra socialmente y refuerza la comunicación y la interdependencia.
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Sensaciones de una experiencia de acercamiento de las TIC a PSH
Las TIC devuelven, de diferentes maneras, ese lugar perdido: Para algunos supone la adquisición de nuevas experiencias y aprendizajes A otros les conecta con sus familiares, conocidos… Para otros es abrirse a un nuevo sistema de relaciones A veces simplemente les permite mantener un hilo de conexión
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