Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Evolucion 1
2
La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno
ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 2
3
Crear herramientas 3
4
Usar el ambiente 4
5
Pensar y adaptar 5
6
Después la cosa se puso más compleja
6
7
Medir el tiempo 7
8
Contar 8
9
Se hizo la luz 9
10
Y llegamos hasta aquí, a la “nueva “ rueda
10
11
Empezó una larga carrera en busca de la continua evolución
Y nos cambió la vida! 11
12
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que mejor responde al cambió” Charles Darwin. 12
13
Nuestro negocio, es tal vez el que más retos tiene entorno a este tema del cambio permanente y constante 13
14
Hace solo unos años teníamos solo una categoría de producto…
el Chance y nuestro gran reto, era como hacer para que la comunicación móvil se pudiera dar. 14
15
y por aquí vamos …hasta hoy
Hoy el negocio ha crecido de manera exponencial, vendemos chance, súper astro, loterías, rifas, recargas a todos los operadores, tarjetas de llamadas internacionales, recargas del Mio, pago de servicios públicos, recaudos y Giros y por aquí vamos …hasta hoy Hoy en día no solo somos chance, somos servicios. 15
16
Esto representa para todos nosotros
Esto representa para todos nosotros*, una gran carrera contra el reloj, un gran reto para la tecnología de la que dependemos cada vez más *Clientes Trabajadores Empresarios Usuarios Técnicos de sistemas 16
17
Y así , sobre una plataforma tecnológica de base, hemos ido implementando todos los desarrollos que han ido llegando día tras día 17
18
* Empresarios Desean que el negocio y TI puedan trabajar de la mano para crear un nuevo orden en el negocio, en el tiempo y lugar requerido 18
19
* TI El equipo de TI se gasta montones de tiempo y presupuesto con proyectos que parece que no fueran a acabar, algunos retrasados, explicando todo el tiempo a la junta directiva el porque del atraso y que se necesita más presupuesto, más gente y más tiempo. 19
20
* Tecnología Informática - TI
Cuando alguien del negocio presenta una nueva idea que requiere del aporte de TI, es difícil implementarla y toma grandes cantidades de tiempo, lo cual hace que el negocio no este alineado con TI 20
21
En Codesa, hemos consolidado toda nuestra experiencia, todo nuestro interés superior por mejorar la industria 21
22
Y hoy queremos compartir un gran logro, de la evolución que hemos venido consolidando en estos 14 años de trabajo 22
23
Una plataforma que consolida la integración en su mejor expresión
23
24
Que tiene la flexibilidad como virtud
24
25
Amable, amistosa… 25
26
Pensada sobre una plataforma común en todo el mundo
26
27
Con especial orgullo queremos compartir con ustedes
27
28
Nueva Generación de Producto
Powered by CODESA 28
29
BUSINESS NET Nueva generación producto
Es una Plataforma que permite realizar transacciones seguras, en línea, en volumen, estables y rentables para distintos tipos de cliente que tengan en la capilaridad (puntos de venta) su estrategia comercial. Facilitamos sus negocios “en línea” y “tiempo real”. BUSINESS NET Powered by Codesa 29
30
Que le brindara las siguientes ventajas y beneficios:
Una Plataforma Unica Que le brindara las siguientes ventajas y beneficios: Alta Mente Configurable Flexible Parametrizable Independencia de los Usuarios Escalabilidad Integracion de Productos y Servicios Tesoreria Unica Seguridad de la Informacion Optimizacion en los Procesos Tiempos de Respuesta Rapidos Diferentes Bases de Datos La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 30
31
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes Módulo de Impresión e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 31
32
CRONOGRAMA FASE 0 FASE 1 FASE 2 Revisión Comisión JD FASE 3 32
FASE 0 FASE 1 FASE 2 Revisión Comisión JD FASE 3 32
33
INFORME DE AVANCE La capacidad de pensar y transformar nuestro entorno, ha sido lo que nos ha permitido evolucionar 33
34
TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Juegos de Azar.
Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de juegos de azar de la empresa GANE. (Piloto Base) Se realizó entre el 01-Abr-2011 al 26-Sep-2011. Koral. 34
35
TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Giros.
Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de giros nacionales. Se realizó entre el 17-Feb-2012 al 20-May-2012. Koral. 35
36
TAREAS TERMINADAS Levantamiento de Procesos de Negocio Productos Virtuales. Se realizó el conocimiento del negocio a través del levantamiento del proceso de productos virtuales de la empresa CODESA. Software Administrativo de Productos Virtuales. Se realizó entre el 01-Feb-2012 al 05-Jun-2012 Koral 36
37
TAREAS TERMINADAS Descubrimiento de Reglas de Negocio.
Se realizó con base al levantamiento delos procesos de negocio de azar el descubrimiento de reglas de negocio. Se realizó entre el 26-Sep-2011 al 23-Feb-2012 BTS Colombia 37
38
TAREAS TERMINADAS Usabilidad y Look & Feel Punto de Venta.
Nuevo diseño de interfaz gráfica del punto de venta. Se realizó entre el 01-Mar-2012 al 30-Ago-2012 Bio MD Ver Prototipo… 38
39
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 39
40
CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
El configurador de Productos y Servicios es un módulo que permite establecer las propiedades de un producto o servicio con sus respectivas características en diferentes procesos de su ciclo de operación. Beneficios Permite configurar rápidamente un producto o servicio. Generación de los formularios automáticamente. Orientado al usuario final. 40
41
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS
Identificación de los diferentes productos. - Chance - Loterías - Rifas - Recargas - Pines - Microseguros - Giros - Pagos - Recaudos - Encuestas - Tangibles - Juegos en Línea Revisión de Parametrización (planes , conexiones) y procesos(venta, anulación, pagos, etc.). - Planes de venta - Planes de Micro seguros - Integraciones en línea - Carga de inventarios - Archivos AsoBancaria 41
42
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS
Se identificaron generalidades en los productos. Agrupamiento de propiedades Propiedades de múltiples tipos de valor (carácter, numérico, moneda, fechas, valor, multi-registro, etc.). Se identificaron configuradores dinámicos en el mercado, en diferentes líneas de productos ( vtiger CRM, magento e-commerce). 42
43
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS
Se inicio la construcción de propuestas de acuerdo a las necesidades especificas de las líneas de productos de Codesa. CU001 Gestión de Categorias.docx CU002 Gestión de Propiedades.docx CU003 Administrador Configurador de Productos.docx 43
44
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS
Gestor de categorías 44
45
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS
Gestor de propiedades 45
46
Configurar un producto
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Configurar un producto 46
47
Interacción con el usuario final?
PROCESO PARA DEFINICIÓN DE CONFIGURADOR DE PRODUCTOS Interacción con el usuario final? 47
48
CREACION DINAMICA DE FORMULARIOS
Demostración Crear Formularios Dinámicos 48
49
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 49
50
MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO
Son aquellas que escriben las políticas, normas, operaciones, definiciones y restricciones presentes en una organización y que son de vital importancia para alcanzar los objetivos misionales. 50
51
MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO
Beneficios: Son un medio por el cual la estrategia es implementada. Las reglas especifican - en un nivel adecuado de detalle - lo que una organización debe hacer. 51
52
MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO
Ejemplos de reglas de negocio: "Un cliente que compra chance mas de $ al mes es un cliente de tipo A", "A los clientes de tipo A les aplicamos un encime del 10% en chances superiores a $3.000". 52
53
MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO
Es un sistema que se configura para dar servicio a las necesidades de negocio a través de la definición de objetos y reglas de negocio. 53
54
MOTOR DE REGLAS DE NEGOCIO
Demostración Creación Regla 54
55
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 55
56
ADMINISTRACION DE LA RELACION
CON EL CLIENTE - CRM Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente – Marketing Relacional. Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. 56
57
ADMINISTRACION DE LA RELACION
CON EL CLIENTE - CRM Después del proceso de investigación realizado por I+D con la evaluación de varias aplicaciones CRM, se escogió a Vtiger. Actualmente está integrado con los clientes que se almacenan en Gamble. 57
58
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 58
59
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PENTAHO. Herramienta para mejorar la visibilidad del negocio, mejorar condiciones comerciales y la toma de decisiones . Con esta aplicación tendrá fácilmente acceso a los tableros de control y visibilidad del negocio. 59
60
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
60
61
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 61
62
NUEVA DISTRIBUCION LINUX
CODESA LINUX. Es un sistema operativo propio nacido por la necesidad de estandarizar las distribuciones de las empresas donde garantiza seguridad, y soporte de las aplicaciones que CODESA entrega a los clientes. Punto de venta 62
63
NUEVA DISTRIBUCION LINUX
Beneficios. Preinstalado las dependencias necesarias y software base para la ejecución de las aplicaciones de Codesa y de las empresas. Bloqueo para utilización de ciertos dispositivos. 63
64
NUEVA DISTRIBUCION LINUX
Beneficios. Rol definido para el administrador con permisos para personalizaciones. Rol definido para el vendedor para operar las aplicaciones. Restricción a diferentes niveles (Archivos, Línea Comando) 64
65
NUEVA DISTRIBUCION LINUX
Actividades. Reunión con jefes de sistemas para levantamiento de requerimientos. Creación de versión Beta. Presentación y Validación en Codesa. Presentación y Validación en Empresa (Pendiente). Entrega Final. 65
66
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 66
67
BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
El uso de la palabra "bus" viene del bus que transporta los bits entre los distintos dispositivos de un ordenador. Media entre las aplicaciones empresariales y permite la comunicación entre ellas 67
68
BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
WSO2. Es el bus de servicios mas conocido en el mercado con soporte a múltiples protocolos de integración. Herramienta base para integrarse con los operadores celulares y otros mas. 68
69
BUS DE INTEGRACIÓN DE SERVICIOS
WSO2. Migración de los flujos de IBM DATAPOWER a WSO2. Migración del flujo de doble chance como piloto. 69
70
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 70
71
PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES – ERP
MANAGER ERP Módulo que integra los productos que hoy utiliza la empresa FPL, SRH, SRF. Revisión del modelo actual de replicación del FPL al Manager ERP. 71
72
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 72
73
GENERADOR DE REPORTES Modulo para la creación de reportes de diferentes tipos, como listados, con agrupamiento, totales y promedios. Permite la configuración de reportes complejos que se han creado externamente para ser ejecutados en la aplicación. 73
74
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 74
75
TESORERIA El modulo de tesorería es transversal a todos los módulos que afectan caja. Movimiento de todos los conceptos de caja. Un solo cuadre de caja. Facilidad para interfaz contable y financiera. 75
76
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 76
77
PARAMETRIZACION Engranaje
Para el correcto funcionamiento de todos los módulos que compone Business Net se deben definir los parámetros básicos como la división política, estados, tipos y todos aquellos que se deben definir para el comportamiento del modulo. 77
78
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 78
79
AUDITORIA DE SOFTWARE Auditoría
En la auditoría específicamente los rastros de las transacciones se va a establecer un módulo de almacenamiento de Base de Datos asíncrono a través de colas el cual permitirá ver rápidamente lo sucedido en una hora especifica y el usuario que realizo la transacción. 79
80
AUDITORIA DE SOFTWARE Características Encripción de LOGS
Modulo de Consulta de LOGS de auditoría Definición de Controles basados en COBIT Información es almacenada en base de datos Rapidez en acceso a la información 80
81
BUSINESS NET Integración
Administración de la Relación con el Cliente (CRM) Integración Inteligencia de Negocios (BI) Parametrización Motor de Reglas Auditoria Roles y Perfiles Configurador de Productos y Servicios Generador de Reportes e-Games e-Virtual e-Money e-Payment e-Survey e-Retail Codesa Games Tesorería Planificación de Recursos Empresariales (ERP) Sistema Operativo 81
82
ROLES Y PERFILES Seguridad: Autenticación WEB Protocolo Seguro https
Datos encriptados Biometría 82
83
ROLES Y PERFILES El módulo de seguridad permite la configuración de roles y asignación de perfiles a usuarios. Todas las cuentas de usuarios son de aplicación. Permite validar a nivel de aplicación los usuarios y los permisos que tiene asignados. 83
84
ESTRATEGIA DE INTERNET
Implementar Productos y Servicios en un portal comercial con la posibilidad de pagar con opciones diferentes como tarjeta de crédito, débito y nuevos medios de pago como TOPAY. 84
85
ESTRATEGIA DE INTERNET
Con base en la estrategia al día de hoy se han desarrollado los siguientes productos: Tienda de Recargas Pines de Recaudo Cuenta Corriente 85
86
TIENDA DE RECARGAS Es un portal WEB que permite realizar recargas de celular, internet móvil y DirecTV utilizando como medio de pago Tarjetas de Crédito y Debito. El usuario debe registrar los números de celular o códigos de suscripción y el operador a partir de ese momento puede realizar recargas además de administrarle saldos en caso de fallas. 86
87
PINES DE RECAUDO Es un medio de pago enfocado a usuarios que no manejan tarjetas de crédito o debito, ofreciendo la posibilidad de compra de productos y servicios por internet con el pago a través de un PIN en cualquier punto de venta de la red comercial. 87
88
CUENTA CORRIENTE Es un módulo transaccional financiero que permite crear cuentas corrientes a los usuarios con la posibilidad de manejar retiros y consignaciones y asociarlos a tarjetas ya sea propietaria como por ejemplo tarjeta APOSTADOR o externa como las tarjetas Comfandi, Comfenalco. 88
89
Demostración Cuenta Corriente
89
90
ESTRATEGIA MOVIL En la estrategia móvil el objetivo es aprovechar la tecnología de sistemas operativos móviles que el mercado ofrece para ejecutar aplicaciones en diferentes dispositivos móviles. 90
91
ESTRATEGIA MOVIL En el esquema móvil se han realizo el desarrollo del punto de venta en las siguientes plataformas: Android Windows CE Windows Mobile 91
92
ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
92
93
ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
93
94
ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
94
95
ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
95
96
ARQUITECTURA DE SOFTWARE
Implementación de Balanceo de carga y tolerancia a fallas en Servicios “Pruebas de balanceo de servicios con EJB sobre JBOSS AS” 96
97
El desarrollo de Business Net se divide en 3 Fases:
PROCESO DE DESARROLLO El desarrollo de Business Net se divide en 3 Fases: 97
98
PROCESO DE DESARROLLO FASE 1.
Nuevo punto de venta integrado con cajas. Sistema administrativo WEB con funcionalidades que se utilizan hoy en día de juegos de suerte y azar y Productos Virtuales. Fecha Entrega Enero 2013 98
99
PROCESO DE DESARROLLO FASE 2. Paralelo a la Fase 1.
Motor de Reglas, Configurador de Productos y Servicios, Integración con ERP Manager, Promociones y Fidelización y Empaquetamiento - Combos. Fecha de Entrega Abril2013 99
100
PROCESO DE DESARROLLO FASE 3. Módulo de Giros. Medios de Pago.
Monedero Electrónico. Corresponsal Bancario. Módulo de Retail Fecha de Entrega Julio2013 100
101
ORGANIGRAMA DEL PROYECTO
101
102
FIDELIZACIÓN Entre mas plata pague, mas puntos gana.
Registre sus datos para participar en la rifa de …XXX… (incentivar el registro de datos del cliente en todas las transacciones, al estilo la 14 para participar el los premios con entrega de 1 comprobante para depositar en buzón). Paga 1 chance de 4Cifras y Lleve uno de 3 Cifras. 102
103
FIDELIZACIÓN Haga un giro y lleve el seguro XXX
Pague 1 factura y haga un chance para participar por el valor de la factura. Impresión de tiquetes con mensajes Publicitaria ( descuentos en algún negocio) Canal de comunicación entre el área de mercadeo y el vendedor. Capacitación en tiempo real Descuento del valor de flete del giro. 103
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.