La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA PLAN DE LECTURA PROGRAMA DE APOYO APERTURA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS INTER-CULTURALIDAD PLAN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES TALLERES VESPERTINOS “ANILLO” DE PROGRAMAS I.E.S. “AGUAS VIVAS”

3 PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO GUIÓN A DESARROLLAR: 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO. 2.- PROCESO INCORPORACIÓN DEL CENTRO 3.- SELECCIÓN/AGRUPAMIENTO ALUMNADO 4.- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 5.- EVALUACIÓN 6.- COORDINACIONES 7.- DOCUMENTOS 8.- “SOMBRAS”

4 CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL CENTRO  centro de reciente construcción.  inestabilidad de la plantilla → dificultad para implicarse en proyectos  esfuerzo en la elaboración de documentos programáticos.  tipología del alumnado → transporte, desarraigo, residencia urbanizaciones  grupos de 1 – 3º E.S.O.: 5 + 5 + 4

5 CURSO 06-07 % Alumnos de Transporte

6 PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL CENTRO 2.- PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL CENTRO  curso 2.005-06 → coincide con equipo directivo nuevo.  no apoyo Administración a proyectos del Centro: currículo adaptado, pregarantía  en cambio interés en P.R.O.A.: dos Claustros en dos sentidos diferentes.  inicio del programa en Febrero: por motivos ajenos a nosotros.

7 SELECCIÓN DEL ALUMNADO 3.- SELECCIÓN DEL ALUMNADO  evaluación inicial “0”: heterogeneidad  primera evaluación: heterogeneidad  listado de participantes y de reservas.  información y compromiso de familias  2.006-07, continuidad respecto al 05-06 (completar vacantes)

8 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 4.- CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA  Heterogeneidad : 1º + 2º + 3º  Participación selección monitor / en la actualidad profesor el Centro.  Inicio en febrero / este curso octubre  Aspectos trabajados: competencias básicas de lengua y matemáticas, técnicas de estudio, habilidades sociales, informática  Continuidad Coordinadora del Programa (Compensación Educativa / Interculturalidad)

9 EVALUACIÓN 5.- EVALUACIÓN  programa valorado positivamente por la comunidad educativa  acertado que sea en el centro y por profesorado del centro  mejora los resultados académicos y la sensación de pertenencia al centro.

10 Evaluación 2.005-06 1ª Evaluación2ª Evaluación3ª Evaluación 0-23-5+ 50-23-5+ 50-23-5+ 5 0%25%75%10% 80% 15%35%50%

11 COORDINACIONES 6.- COORDINACIONES  más intenso al principio  profesor de acompañamiento: dos horas por la mañana: departamentos lengua y matemáticas  coordinadora: profesora lengua, antes de compensación.  coordinadora relación con los profesores a través de ficha de recogida de información  reunión tutores de nivel, Jefatura de Estudios y orientador.  información a familias.

12 DOCUMENTOS 7.- DOCUMENTOS  Documento Información a familias / profesorado  Control de asistencia  Listado de alumnos para profesores  Ficha Derivación del profesorado  Encuesta sobre el funcionamiento del Programa.

13 SOMBRAS 8.- SOMBRAS  generalización de su implantación  aumento del número de participantes  posibilidad de llegar al alumnado de transporte.


Descargar ppt "P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS LEONARDO (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA- SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google