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Publicada porÓscar Villalba de la Fuente Modificado hace 8 años
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“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18 de 2016
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TEMARIO I.- APERTURA DEL EVENTO II.- MARCO NORMATIVO DE REGULACION CONTABLE. III.- CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION RESOLUCION 533 DE 2015. IV.- FACTORES CLAVES EN LA IMPLEMENTACION DEL NUEVO MARCO NORMATIVO - RESOLUCION 533 DE 2015. R E C E S O C A F E V.- PLAN DE ACCION NIVEL CENTRAL (Cronograma, diagnostico, políticas, impactos, ESFA). VI.- PROPUESTA METODOLOGICA DE IMPLEMENTACION EN LOS FSE. VII.-PROPUESTA DE PLAN DE ACCION FSE (Construcción colectiva) VIII.-INQUIETUDES
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V.- PLAN DE ACCION DEL NIVEL CENTRAL Enero a Diciembre de 2016
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V.- PLAN DE ACCION DEL NIVEL CENTRAL MARZO A ABRIL PLANEACION Conformar el equipo de trabajo encargado del proyecto Definir y elaborar el plan de acción, sus etapas, actividades, el cronograma. Elaborar y socializar del plan de acción. Conformar el comité de convergencia y presentar plan de acción para aprobación. Incorporar al equipo de trabajo el personal designado por las áreas de gestión. Estudiar la normativa y elaborar el material para la capacitación DIAGNOSTICO Revisar y analizar los estándares aplicables a los rubros del Balance General, de acuerdo con la naturaleza de la entidad y con las características de la misma. Identificar las diferencias entre las practicas contables bajo el RCP anterior y el nuevo marco normativo, Evaluación de impactos globales tecnológico y de recurso humano. Diligenciar la matriz de comparación y determinar los impactos globales. Presentar los impactos globales y análisis al Comité de Convergencia de la Entidad MARZO A JULIO
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V.- PLAN DE ACCION DEL NIVEL CENTRAL EJECUCIÓN Capacitar y acompañar en la aplicación de la norma. Revisar y analizar los rubros contables para determinar la realidad de los bienes, derechos y obligaciones de la entidad. Diseñar las matrices para reporte de información y determinación de los saldos iniciales por parte de las áreas de gestión Analizar la información para establecer consistencia y determinar los impactos en los estados financieros. Revisar y ajustar las políticas contables por rubro. Ajustar y socializar el Manual de políticas contables de acuerdo con las observaciones del Comité de Convergencia de la SED Diligenciar la matriz para la determinación de saldos iniciales a 01/09/2016 para efectos de la prueba de funcionalidad de los sistemas Adecuar y ajustar los sistemas de información y demás procesos relacionados. Evaluar los resultados de la prueba de implementación y realizar los ajustes contables identificados. Determinar los saldos iniciales definitivos a 01/01/2017, previo cierre 2016 y ajustes por errores, ajustes y reclasificación por convergencia. Elaborar y presentar los estados financieros del primer período de aplicación bajo el nuevo régimen contable. Ajustar los procesos y procedimientos en el Sistema de Gestión de Calidad. Realizar reuniones de seguimiento a la ejecución del plan de acción,. Elaborar y presentar informe de las actividades realizadas para la determinación de los saldos iniciales bajo NICSP DICIEMBRE 31
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PRINCIPALES ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA FASE DE EJECUCION MEDICION DE LOS ELEMENTOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Medición de los activos Las bases de medición aplicables a los activos son: costo, costo re expresado, costo amortizado, costo de reposición, valor de mercado, valor neto de realización y valor en uso. Medición de los pasivos Las bases de medición aplicables a los pasivos son: costo, costo re expresado, costo amortizado, costo de cumplimiento y valor de mercado.
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VI.- PROPUESTA METODOLOGICA DE IMPLEMENTACION EN LOS FSE MESAS DE TRABAJO PARA LA REVISION DE LAS CUENTAS DE MAYOR IMPACTO EN LOS FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS. PARA SER CLASIFICADAS EN LOS TRES RANGOS DE GESTION. ALTO 71 COLEGIOS ( DEPURACION AL 100%) MEDIO 95 COLEGIOS (DEPURACION ENTRE EL 80 Y 99%) BAJO 67 COLEGIOS (DEPURACIÓN INFERIOR AL 80%) SOCIALIZACION CON CADA UNO DE LOS 48 CONTADORES ENCARGADOS DEL MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLE EN CADA UNA DE LAS 351 FORNDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS.) REVISION DE LAS CUENTAS DE PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPOS CON CADA CONTADOR Y ALMACENISTA DE LOS FSE. CON LA FINALIDAD DE REALIZAR LA DEPURACION DE LA CUENTA ENTRE LO REFLEJADO EN EL FORMATO DE ALMACEN Y BIENES Y EL BALANCE PRESENTADO POR EL CONTADOR DE CADA FONDO DE SERVICIO EDUCATIVO AL NIVEL CENTRAL.
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VI.- PROPUESTA METODOLOGICA DE IMPLEMENTACION EN LOS FSE En la ejecución se requiere que todos los 351 FSE estén completamente depurados para iniciar el proceso de implementación. Para la Depuración de la cuenta de PROPIEDAD, PLANTA Y EQUIPO en 67 Colegios (Rango Bajo), a partir de los informes suministrados por DOTACIONES ESCOLARES, se efectuaran los cruces individuales del 19 al 30 de Mayo en las Instalaciones de REDP. Los colegios Fondos de Servicios Educativos que se encuentren en los rangos medio y bajo tendrán acompañamiento permanente de los equipos de dotaciones escolares y financiera con el fin de efectuar los ajustes a 30 de Junio.
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VI.- PROPUESTA METODOLOGICA DE IMPLEMENTACION EN LOS FSE Verificar que la Matriz Chip este acorde con la información contable documental que reposa en el colegio (Física y Documental), Si la información esta en la parte contable y no en la parte de almacén según el Formato Único de Ingresos y Bajas se debe hacer el ingreso. Se deben tener en cuenta las Donaciones, Hurtos, Reposiciones traslados y bajas, todo con los soportes respectivos. Deben entregar el inventario por cuenta contable y firmado por el Rector (ordenador del gasto), almacenista y contador. El plazo para la entrega de la información es el 30 DE JUNIO DE 2016,
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VI.- PROPUESTA METODOLOGICA DE IMPLEMENTACION EN LOS FSE GRACIAS
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