La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela."— Transcripción de la presentación:

1 Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela

2 ES UN SITIO WEB PERIÓDICAMENTE ACTUALIZADO QUE RECOPILA CRONOLÓGICAMENTE TEXTOS O ARTÍCULOS DE UNO O VARIOS AUTORES. APARECIENDO PRIMERO EL MÁS RECIENTE, DONDE EL AUTOR CONSERVA SIEMPRE LA LIBERTAD DE DEJAR PUBLICADO LO QUE CREA PERTINENTE. ¿Qué es un blog?

3 EN ESPAÑOL SIGNIFICA TAMBIÉN UNA BITÁCORA EL TÉRMINO WEBLOG PROVIENE DE LAS PALABRAS WEB Y LOG (EN INGLÉS DIARIO), HACIENDO REFERENCIA A LOS ANTIGUOS CUADERNOS DE BITÁCORA DE LOS BARCOS ¿Qué es un blog?

4 HOY EN DÍA EL BLOGGING ES UNO DE LOS SERVICIOS MÁS POPULARES EN EL INTERNET, LLEGANDO HASTA EL PUNTO QUE CANTANTES O ACTORES FAMOSOS TIENEN BLOGS, ASÍ TAMBIÉN COMO EMPRESAS INTERNACIONALES INCLUSIVE. ENTRE LOS SERVIDORES DE BLOGS MÁS POPULARES SE ENCUENTRAN BLOGGER Y WORDPRESS. Descripción

5 EN CADA ARTÍCULO DE UN BLOG, LOS LECTORES PUEDEN ESCRIBIR SUS COMENTARIOS Y EL AUTOR DARLES RESPUESTA, DE FORMA QUE ES POSIBLE ESTABLECER UN DIÁLOGO. EL USO O TEMA DE CADA BLOG ES PARTICULAR, LOS HAY DE TIPO PERSONAL, PERIODÍSTICO, EMPRESARIAL O CORPORATIVO, TECNOLÓGICO, EDUCATIVO, POLÍTICO, ETC. Descripción

6 LOS EDUBLOGS SON AQUELLOS BLOGS CUYO PRINCIPAL OBJETIVO ES APOYAR UN PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN UN CONTEXTO EDUCATIVO, PUEDEN CONSTRUIRSE DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA COMO UNA WEB PERSONAL DINÁMICA, PARA COMPARTIR IDEAS Y PROYECTOS O COMO UN INSTRUMENTO DE SOPORTE PARA LOS CONTENIDOS CURRICULARES. Blogs educativos

7 UN ASPECTO IMPORTANTE DE LOS WEBLOGS ES SU INTERACTIVIDAD, ESPECIALMENTE EN COMPARACIÓN A PÁGINAS WEB TRADICIONALES. SE ACTUALIZAN FRECUENTEMENTE Y PERMITEN A LOS VISITANTES RESPONDER A LAS ENTRADAS, LOS BLOGS FUNCIONAN A MENUDO COMO HERRAMIENTAS SOCIALES, PARA CONOCER A PERSONAS QUE SE DEDICAN A TEMAS SIMILARES; CON LO CUAL EN MUCHAS OCASIONES LLEGAN A SER CONSIDERADOS COMO UNA COMUNIDAD. Características sociales

8 Características técnicas EntradasComentarios Enlaces Fotografías y videos

9 Entrada Es la publicación que hace uno o varios autores en un blog. Comentarios Con un formulario otros usuarios añaden comentarios a una entrada para debatir alrededor de sus contenidos. Enlaces Se pueden hacer enlaces permanentes (links) a otros sitios. Fotografías y videos Pueden incluir video e imágenes.

10 http://alimentar.wordpress.com/ http://proyectoscolaborativosmantovani.blogspot.comhttp://proyectoscolaborativosmantovani.blogspot.com/ http://gianduia.podbean.com http://bibarq.wordpress.com/ http://www.20minutos.es/viajes/ Ejemplos de blogs

11 Video OBSERVE EL VIDEO EN http://tesisuned.blogspot.com

12 1. Después de leer la presentación 2. Visite los ejemplos de blog. 3. Observe el video recomendado para esta semana 4. Conteste: ¿Cómo cree usted que los blogs puedan ayudar en su formación o carrera profesional? Conteste enviando un correo a tesisuned@gmail.com o anímese a hacer un comentario en el blog http://tesisuned.blogspot.com tesisuned@gmail.com http://tesisuned.blogspot.com Fecha límite: 7 de junio 2009. Actividad semana 1


Descargar ppt "Blogs Elaborado por May Portuguez Para el curso Detección de Problemas de Aprendizaje Centro Universitario de Alajuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google