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Publicada porEva María Casado Venegas Modificado hace 9 años
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© 2011 Autodesk, Inc. Especialista Técnico Preventa Haydée Tinoco Farfán Especialista Técnico AEC Building
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© 2011 Autodesk, Inc. Descripción de funciones Socios con representantes de ventas que proveen asistencia técnica preventa. Esto incluye la entrega del mensaje de marketing corporativo a través de demostraciones, presentaciones o entrenamientos de productos que pueden ocurrir en cuentas pequeñas o grandes.
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© 2011 Autodesk, Inc. Diagrama de flujo proceso preventa- venta-postventa Contacto prospecto- cliente Identificación de necesidades Vertical (AEC, MFG, M&E) Demo y/o presentación de producto Se cubrieron satisfactoriam ente las necesidades Consultor de ventas Servicios de Postventa Capacitación teórico- práctica Soporte técnico Detección y evaluación de dudas y necesidades Aplicación de soluciones Evaluación técnica y de servicio Levantamiento de información con cliente
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© 2011 Autodesk, Inc. Proceso preventa-venta-postventa Contacto prospecto cliente. Se atienden conjuntamente con el Consultor, las solicitudes de servicio por parte de cualquier canal certificado y/o canales abiertos. Búsqueda y contacto con nuevos partners, para ofrecer el catalogo de productos y/o portafolio de servicios. Identificación de necesidades. Una vez hecho el contacto con el usuario final, el consultor de ventas CS y el canal, revisan los puntos iniciales, es decir las necesidades del cliente. Vertical (AEC, MFG, M&E). Al ya tener cubiertas las vacantes de preventa, se asigna al correspondiente (Haydée, Fer, Leo o Arthur. Levantamiento de información con el cliente. Este paso es de los más portantes para poder dar la presentación o demo personalizada al cliente, debemos de estar bien seguros que es lo que realiza para ser específicos y cubrir al 100% sus necesidades. Demo y/o presentación de productos. Teniendo toda la información se realiza la presentación vía remota o presencial al cliente.
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© 2011 Autodesk, Inc. Proceso preventa-venta-postventa Capacitación teórico-práctica. Se capacita a los canales y/o usuarios finales en qué es lo que contienen los programas y en cómo utilizarlos de manera óptima y eficiente. Estas capacitaciones se pueden impartir dentro de las instalaciones de CS (en aulas especializadas y con todos los elementos necesarios para un óptimo aprovechamiento), así como de manera externa, según sean las necesidades y posibilidades del cliente. Soporte técnico. Para poder brindar un servicio de calidad, se identifican y evalúan las necesidades del cliente, para determinar y aplicar las soluciones correspondientes al problema presentado y en su defecto canalizar estos problemas a las instancias correspondientes de acuerdo a la gravedad de la falla. Propuesta de evaluación técnica y de servicio. Presentar al cliente un cuestionario de evaluación en el cual se plasmen la opinión y las observaciones de los servicios prestados, utilizando éste de manera interna como una herramienta de seguimiento y mejora continua en los procesos de postventa.
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