La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS"— Transcripción de la presentación:

1 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
Victor Arias Juan Malagon Carolina Sierra

2 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
¿Por qué calificar la importancia de los equipos? 1-Atender prioritariamente los equipos de mayor importancia para producción, bajo criterios de ingenieria. 2-Racionalizar los recursos según la importancia que estos tienen para el negocio.

3 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
Metodos: -RIME: Ranking index for mantenance expediture. -Empresarial.

4 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
RIME: Índice de clasificación de los gastos de mantenimiento Ranking index for mantenance expediture: Esta determinado por (1) clase de trabajo y (2) categoría de trabajo. La clase de trabajo es un atributo como reparación de rupturas o reparación de una falla potencial, mientras que la categoría de trabajo es un atributo fijo como un mantenimiento preventivo o una alteración de equipo.

5 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
La categoría de trabajo es definida en parte, por el propósito de trabajo como una corrección de un problema de seguridad o mejora de eficiencia de equipos (economico). Ha sido desarrollado para ayudar a los departamentos de mantenimiento a hacer un trabajo mas equitativo y logico de control de gastos de mantenimiento. La clasificación RIME consiste en (a) criticidad de equipos sobre la capacidad y fiabilidad de los equipos, estimar costos de reparación e impacto en el procesos y (b) clase de trabajo, la cual toma dentro de consideración riesgos de seguridad, costos de operación y labor.

6 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
Combinando estos dos elementos RIME se proporciona, una mejor determinación de cual trabajo de mantenimiento debe ser programado como una primera conclusión. Los índices de trabajo RIME indican cuales trabajos son esenciales y cuales puedes esperar. Aplicaciones del índice RIME resulta en muy buenas decisiones y mejores planificaciones.

7 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
Metodo empresarial: Se deben seguir los siguientes pasos: 1- Obtener listado de todos los equipos- 2-Organizar comite (produccion, financiero, manteniemiento) 3-Calificar de 1 a 10 la importancia de los equipos, según los siguientes criterios.

8 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
CODIGO DE IMPORTANCIA CONCEPTO 10 Recursos Vitales. Aquellos que influyen en mas de un proceso o cuya falla origina un problema de tal magnitud que la alta direccion de la empresa no esta dispuesta o correr riesgos. 9 Recursos importantes. Aquellos que, aunque estan en la linea de produccion, su funcion no es vital, pero sin ellos no puede operar adecuadamente el equipo vital y los demas, no existen maquinas redundantes en reserva, como montacargas, gruas. 8 Recursos duplicados ubicados en la linea de produccion. Iguales a los 9 de los cuales se dispone de reservas 7 Recursos que intervienen en forma directa en la produccion. Como dispositivos de medicion para control de la calidad, equipos de prueba, equipos para manejo de materiales y maquinas de inspeccion, entre otros.

9 FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS
CODIGO DE IMPORTANCIA CONCEPTO 6 Recursos auxiliares de produccion sin reemplazo. Tales como equipos de aire acondicionado para el area de pruebas, equipos moviles. 5 Recursos auxiliares de produccion con reemplazo. Similares al punto anterior pero que si tienen reemplazo. 4 Recursos de embalaje y pintura. Todo lo que no sea imprecindible para la produccion y de lo que se tiene reemplazo. 3 Equipós generales. Unidad de transporte de los materiales en producto, equipos de recuperacion de desperdicios. 2 Edificios para la produccion y sistemas de seguridad. Alarmas, pasillos, calles, etc. 1 Edificios e instalaciones esteticas. Todo aquello que no participa directamente en la produccion : jardines, campos deportivos, sanitarios, fuentes, entre otros.


Descargar ppt "FACTOR DE IMPORTANCIA DE EQUIPOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google