La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenido a la Formación Todo Riesgo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenido a la Formación Todo Riesgo"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido a la Formación Todo Riesgo
Póliza Global

2 INDICE Sensibilización Qué Cubrimos Condiciones Generales

3 Sensibilización ¿Sabías qué? Cuántos vehículos se roban
El 30% de las víctimas de accidentes de tránsito en Colombia son peatones. La segunda causa de muerte en personas entre los 15 y 44 años son los accidentes de tránsito. La primera causa de muerte en niños entre los 5 y 14 años de edad son los accidentes de tránsito. 1 trago es suficiente para perder las facultades para conducir cualquier vehículo. Cuántos vehículos se roban

4 ¿Qué daños puede generarle a otros?
• Dolor por perder un ser querido. • Ingresos que dejan de percibir los familiares que dependían de quien fallece. • Privarse de realizar actividades. • Pérdida de los placeres vitales. • Daño estético. • Indemnización por Incapacidad. • Gastos médicos Inmediatos y Futuros. • Ingresos que se deja de percibir el tercero. • El costo de reparación de un vehículo. • Pérdida de tiempo. “El 40% de los muertos en accidentes de tránsito en Colombia son motociclistas.”

5 ¿En que consisten las pólizas de todo Riesgo (Póliza Global)?
La solución para quienes quieren vivir cómodos, tranquilos, con una atención preferencial, contar en todo momento y lugar con el mejor acompañamiento. Es un seguro integral con soluciones para que no te preocupes por nada a la hora de conducir tu vehículo. Es el plan más completo y diferenciador para seguros de vehículos en Colombia.

6 Coberturas Daños a Otras Personas o a Bienes de Terceros
Pérdida Parcial del Vehículo por Daños Pérdida Total del Vehículo por Daños Pérdida parcial del Vehículo por Hurto Pérdida total del Vehículo por Hurto Gasto de Transporte por Daños o por Hurto Vehículo de Reemplazo Accidentes al Conductor Asistencia en Viaje

7 Daños a Otras Personas o a Bienes de Terceros

8 Daños a Otras Personas o a Bienes de Terceros
Incluye el amparo patrimonial, cubre lucro cesante de terceros, daño moral y perjuicios psicológicos, asistencia jurídica en proceso penal y civil. El límite menor que se puede contratar es 200/400/40 y el máximo es 200/400/ Pérdida Parcial del Vehículo por Daños Es el daño al vehículo como consecuencia de un accidente, o por actos malintencionados de terceros, incluido terrorismo, o por causa de eventos de la naturaleza. Se configura si el valor de los repuestos,la mano de obra necesaria para la reparación y su impuesto a las ventas, es inferior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. El mínimo deducible ofrecido es 0% -3 SMLMV, para acceder a éste se requiere contar con una bonificación técnica mínima de 40% o tener beneficiario oneroso que lo exija

9 Pérdida Total del Vehículo por Daños
Es la destrucción total del vehículo como consecuencia de un accidente, o por actos malintencionados de terceros, incluido terrorismo, o por causa de eventos de la naturaleza. Se configura si el valor de los repuestos, la mano de obra necesaria para la reparación y su impuesto a las ventas, tienen un valor igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. El mínimo deducible ofrecido es 0% -3 SMLMV, para acceder a éste se requiere contar con una bonificación técnica mínima de 40% o tener beneficiario oneroso que lo exija.

10 Pérdida parcial del Vehículo por Hurto
Es la desaparición permanente de partes o accesorios fijos, necesarios o no, para el funcionamiento normal del vehículo o los daños que sufra este por cualquier clase de hurto o sus tentativas, y cuyo valor de reparación, reposición o reemplazo no exceda el 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. El mínimo deducible ofrecido es 0% -3 SMLMV, para acceder a éste se requiere contar con una bonificación técnica mínima de 40% o tener beneficiario oneroso que lo exija.

11 Pérdida total del Vehículo por Hurto
Es la desaparición permanente del vehículo completo por causa de cualquier clase de hurto o sus tentativas, o la desaparición de partes o piezas o los daños que como consecuencia del hurto configuren una pérdida igual o superior al 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro. El mínimo deducible ofrecido es 0% - 3 SMLMV, para acceder a éste se requiere contar con una bonificación técnica mínima de 40% o tener beneficiario oneroso que lo exija.

12 Coberturas en Daño o Hurto
Para otorgar el 100% en las coberturas debe tener beneficiario oneroso o una bonificación técnica igual o superior

13 Gasto de Transporte por Daños o por Hurto
Es el reconocimiento de una suma de dinero por los días que el vehículo se encuentre inmovilizado como consecuencia de uno de los eventos anteriores. Se ofrecen 2 opciones excluyentes: Suma diaria de $ u $ en caso de pérdida total, por un máximo de 30 días. Suma única de $ por cada evento en caso de pérdida total o parcial. Vehículo de Reemplazo Es la entrega de un vehículo en alquiler en caso de que el vehículo asegurado se inmovilice como consecuencia de alguno de los eventos anteriores. Si es por un evento de pérdida parcial, el vehículo de reemplazo se entrega por un plazo máximo de 7 días calendario; si es por un evento de pérdida total se entrega por un plazo máximo de 15 días calendario. Los vehículos ofrecidos son Aveo o Logan Mecánico. Sólo se ofrece en las ciudades en las que el proveedor dispone de vehículos. Se requiere dejar un depósito.

14 Accidentes al Conductor
Se ampara al asegurado o conductor autorizado del vehículo contra los riesgos de muerte accidental, invalidez total y permanente, desmembración e inutilización, siempre y cuando al momento de la ocurrencia del accidente se encuentre conduciendo el vehículo asegurado. Asistencia en Viaje Ayuda material oportuna en forma de prestación económica o de servicios, cuando el asegurado se encuentre en dificultades, como consecuencia de un evento fortuito ocurrido en el curso de un viaje fuera de su domicilio habitual, realizado con el vehículo asegurado

15 Qué no cubrimos? ¿Qué no cubre en Responsabilidad Civil Extracontractual? *Daños causados con el vehículo a: cosas transportadas en él y bienes sobre los cuales el asegurado o sus parientes tengan la propiedad. * Muerte o lesiones causadas en el accidente a los parientes del asegurado. * La responsabilidad que se genere para el asegurado, por muerte, lesiones o daños causados cuando el vehículo sea conducido por personas no autorizadas.

16 Qué no cubrimos? ¿Qué no cubre en Pérdida Total y Parcial por Daños al Vehículo y Accesorios? * Daños que no sean consecuencia de un accidente de tránsito * Daños que obedezcan a fallas debidas al uso o desgaste natural del vehículo * Daños por deficiencias del servicio de reparación o mantenimiento * Daños porque el vehículo opere con un combustible no recomendado por el fabricante. Nota: Las perdidas o daños que sufra el vehículo asegurado como consecuencia de dichas causas siempre y cuando haya volcamiento, choque o incendio, estarán cubiertas. Daños por mantener encendido y/o en marcha el vehículo después de ocurrido un siniestro, sin habérsele efectuado antes las reparaciones técnicas necesarias.

17 Qué no cubrimos? ¿Qué no cubre en Accidentes al Conductor? Muerte, invalidez o desmembración como consecuencia diferente a un accidente de tránsito. Suicidio o tentativa de suicidio, o lesiones infligidas a sí mismo, estando o no en uso normal de las facultades mentales. Accidentes que ocurran cuando el conductor autorizado participe en competencias de velocidad o habilidad.

18 ¿Qué no cubre la póliza en general. Cuando el vehículo asegurado
¿Qué no cubre la póliza en general. Cuando el vehículo asegurado? * Sea retenido por acto de autoridad o secuestrado. * Se emplee para uso distinto al estipulado en la póliza * Se destine a la enseñanza de conducción * Participe en competencia o entrenamiento automovilístico. * Hale a otro. * Sea dado en alquiler, salvo que el tomador, asegurado o beneficiario, sea una compañía de leasing legalmente constituida. * Cuando la titularidad del vehículo haya sido transferida por acto entre vivos, sea que este conste o no por escrito, independientemente de que ésta haya sido o no inscrita ante la entidad que determine la ley. * No se indemnizaran las multas y gastos en relación con las medidas contravencionales. * Cuando en la reclamación exista mala fe, o se presenten documentos falsos o adulterados. * Cuando medie dolo por parte del asegurado o conductor autorizado. * Pérdidas o daños al vehículo por causa directa o indirecta de guerra, declarada o no, o por actos de fuerzas extranjeras, como consecuencia directa o indirecta de la reacción o radiación nuclear o contaminación radiactiva. * Estafa, abuso de confianza, y cualquier otro delito contra el patrimonio diferente del hurto de acuerdo a las definiciones del código penal.

19 Qué no cubrimos? ¿Cuándo no cubre o no aplica el seguro? ó ¿Cuándo pierde la cobertura? El Seguro Autos Sura no se hace efectivo ante los siguientes eventos: Mora en el pago de la prima. Uso del vehículo para un fin diferente al que se informó al contratar la póliza. Ejemplo: Motos utilizadas para mototaxismo, que al momento de contratar la póliza, el asegurado informe que es para servicio personal y particular. Cuando el vehículo circule habitualmente en una zona diferente a la que se informó al contratar la póliza

20 Quién se puede asegurar?
Se pueden asegurar vehículos con las siguientes condiciones: Vehículo tipo automóvil, campero o pickup Que el uso sea familiar/particular Que sea de las marcas permitidas por la compañía, Que la matricula esté registrada ante las autoridades de tránsito con matricula registrada ante las autoridades de tránsito Únicamente matriculados en Colombia (no aplica para vehículos en territorios separados del continente: islas, islotes, cayos, etc.). Solo para Cúcuta se permite asegurar vehículos con matrícula de Venezuela Es requisito indispensable que el vehículo apruebe la inspección de asegurabilidad. No se aceptan vehículos para: enseñar a conducir, utilizados como elementos publicitarios, de alquiler, en rifa o demostración, de saneamiento aduanero, pertenecientes a zonas francas, de placa roja, que circulen dentro de aeropuertos, en proceso de extinción de dominio, que presenten alteraciones o diferencias en sus números de identificación o que los tengan regrabados, de servicio funerario. El mínimo valor del vehículo aceptado es de $ y el máximo $ La antigüedad máxima permitida para el vehículo es de 20 años.

21 Cómo operan las bonificaciones?
Las bonificaciones técnicas se obtienen por no reclamación durante una vigencia y pueden ser: De SURAMERICANA o de otra compañía de seguros: Por la experiencia siniestral. Las bonificaciones se otorgan de 10% en 10% por cada año que el cliente no haya tenido siniestro. Cuando el cliente tiene 50% de bonificación, en la renovación se otorga un 10% adicional si no hubo reclamaciones en la última vigencia. Cualquier póliza que tenga solamente el amparo de Responsabilidad Civil Extracontractual y/o Asistencia no ganan ningún tipo de bonificación o descuento.

22 Restitución de Bonificación?
En todos los planes de Autos que bonifican, presentando el fallo a favor del asegurado, no sólo se restituye la bonificación perdida, sino que también se gana la bonificación sin esperar el convenio o recobro respectivo.

23 Comparativo asistencia

24 Comparativo asistencia

25 Comparativo asistencia

26 Comparativo asistencia

27 Servicios de Asistencia
Facilitador (Aplica para Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia) Los facilitadores son ingenieros mecánicos de la más alta calidad humana y técnica que te darán la tranquilidad y la orientación inicial en el difícil momento de un choque o un accidente. • Acude en tu ayuda en el menor tiempo posible. • Son profesionales de la más alta calidad humana y técnica. • Te brinda la tranquilidad y asesoría inicial en el sitio del incidente. • Verifica croquis del tránsito. • Hace las llamadas urgentes necesarias. • Puede tomar reclamación en sitio. Simultáneamente con el facilitador, de ser necesario, se desplaza un abogado especializado en responsabilidad civil frente a terceros y en procedimientos ante autoridades de tránsito (proceso contravensional)

28 Servicios de Asistencia
Responsabilidad Civil Express Servicio creado para que en caso de una colisión en la cual tengas la culpa, puedas realizar un arreglo rápido y directo con el vehículo o vehículos afectados, ahorrándote tiempo y molestias. Beneficios No requiere intervención del tránsito evitando el costo por el comparendo. Y si hay intervención del tránsito no se opone al arreglo directo. Disminución del número de llamadas y de trámites molestos. Traslado inmediato del vehículo del tercero al taller asignado. Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos. Asegurado y tercero satisfechos.

29 Servicios de Asistencia
Carro Taller Es un servicio que te brinda un respaldo eficaz y oportuno en caso de varada simple (ejemplo: Batería descargada, dejar las llaves dentro del vehículo, quedarse sin gasolina, entre otros). Es un vehículo dotado con modernas herramientas y equipos de última tecnología que buscar atender estas varadas menores.

30 Servicios de Asistencia
Grúa Recibes un oportuno servicio de grúa con personal experto altamente calificado y con la cultura de servicio SURA.

31 Servicios de Asistencia
Conductor Profesional Cuando exista imposibilidad del asegurado para conducir el vehículo por muerte, accidente o cualquier enfermedad presentada durante el transcurso de un viaje con el vehículo asegurado, SURA proporcionará de inmediato a su propio cargo un conductor profesional para trasladar el vehículo con sus ocupantes hasta el domicilio habitual en Colombia, o hasta el sitio de destino previsto del viaje; lo que esté más cerca.

32 Servicios de Asistencia
Conductor Elegido Para que puedas tomar bebidas alcohólicas sin preocuparte y con la tranquilidad de un retorno seguro a casa, tienes a tú disposición el servicio de conductor elegido, sólo debes comunicarte con la Línea de Atención con 6 horas de anticipación, solicitar el servicio y te enviaremos un conductor para que maneje tú vehículo desde el sitio donde te encuentras hasta tú lugar de domicilio; la duración del servicio es de una hora y media. Este servicio aplica para Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia, incluyendo un radio de 30 kilómetros a la redonda del casco urbano

33 Valores agregados adicionales
Revisión de Viaje Queremos que nuestro asegurado viajero y su familia disfruten plenamente de su viaje por carretera. Tres revisiones gratuitas y las posteriores con un costo de: $ por vigencia. Mediante esta prueba, de carácter preventivo, en la que revisamos más de 50 partes o sistemas del vehículo , la documentación y equipos de carretera, minimizamos los riesgos de un accidente, varada o de multas.

34 Valores agregados adicionales
Experto Consultoría GRATUITA con el experto para cualquier problema que tengas con tu vehículo. Revisa el vehículo y realiza un diagnóstico del daño o falla. Te ofrece opciones de solución sugiriéndote talleres aliados. El taller aliado te otorga descuentos especiales en repuestos, mano de obra y garantía. Si decides puede efectuar revisión post-reparación. No se requiere cita.

35 Valores agregados adicionales
Vehículo de Reemplazo Cobertura de 7 días para pérdidas parciales. Cobertura de 15 días para pérdidas totales. Si tomas los amparos de daños o hurto en tu póliza de Autos Plan Global, recibes automáticamente esta cobertura. Servicio operado a través de Localiza en la siguientes ciudades: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pereira, Manizales y Medellín. Los vehículos entregados son Chevrolet Aveo y Renault Logan. Al momento de la entrega del vehículo, el asegurado deberá dejar un depósito en su tarjeta de crédito de $ IVA para posibles daños ocasionados al vehículo, si no se ocasiona ningún daño, este depósito no se hará efectivo. En caso de no tener tarjeta o no tener cupo disponible, puede pagar $15.000/día de préstamo de su vehículo, si ocurriera un daño o siniestros, no tendrá que pagar el deducible o valor adicional. Si se toma la segunda opción no se hará devolución del dinero. Aplican otras condiciones estipuladas en el contrato de arrendamiento con Localiza.

36 Valores agregados adicionales
Acompañamiento Comercial Servicio diseñado para brindarte un acompañamiento profesional y técnico en la compra de vehículo usado. Consiste en una serie de revisiones técnicas especializadas que determinan el estado y originalidad del vehículo usado que piensas comprar para proteger tu inversión. Revisamos la eficacia de alineación, frenos y suspensión, estado de carrocería, estado del chasis. Incluye la prueba de potencia de motor. Revisión más técnica y confiable de Colombia que incluye el RIV (Revisión de Identificación Vehicular) de Autos Sura para más tranquilidad. La primera revisión, durante la vigencia de la póliza es GRATUITA. Las posteriores con el 20% de descuento. Te sirve como revisión de aseguramiento durante los 3 días hábiles siguientes a la revisión.

37 Valores agregados adicionales
Servicios y Productos Complementarios Nuestros asegurados de este plan, acceden a la mayoría de servicios descritos incluyendo cambio de aceite entre otros, a través de nuestros aliados de servicios recibiendo descuentos tipo B • Alineación descuento del 30% • Balanceo descuento del 30% • Rotación de llantas “Gratuita” • Llantas Michelin y BFGoodrich “Precios mínimos de distribuidor” • Baterías Autos Sura y Tudor descuento del 40% • SOAT de SURA

38 Valores agregados adicionales
Acompañamiento adquisición vehículo “0 ” Km. Basta con que le cuentes a nuestros asesores cuál es el vehículo de tus sueños y lo tendrás. No tienes que recorrer todos los concesionarios en busca del vehículo de tus sueños. Información consolidada de las mejores ofertas de acuerdo a tus preferencias en 6 horas. Excelentes condiciones en el precio de los vehículos. Rápida entrega del vehículo. Asesoría y atención personalizada. Seriedad y respaldo de Suramericana. Bonificación especial en la adquisición del seguro de Autos Sura. Reposición de vehículo en caso de pérdida total con bonificaciones comerciales extra.

39 Valores agregados adicionales
Formación Auto Sura Reciben cursos gratuitos en los espacios formativos Miércoles Autos Sura en Bogotá, Cali y Medellín Jornadas de prevención en universidades y colegios. Cursos permanentes y gratuitos en prevención de riesgos, seguridad vial y mantenimiento preventivo y correctivo: • Impartidos por ingenieros mecánicos especializados • Programas ajustados a las necesidades del los asegurados • Ofertas trimestrales de cursos especiales para P&F Global

40 Recuerda que Conduce Seguro Autos es una solución para los clientes que están interesados en asegurar los daños que causen a un tercero y tener una asistencia oportuna.


Descargar ppt "Bienvenido a la Formación Todo Riesgo"

Presentaciones similares


Anuncios Google