La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LAS NUEVAS REDES DE TRANVÍAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LAS NUEVAS REDES DE TRANVÍAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA”"— Transcripción de la presentación:

1 “LAS NUEVAS REDES DE TRANVÍAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA”
Joan Carsi Director Técnico

2 Las redes del TRAM

3 Inauguración del Tranvía Diagonal-Baix Llobregat

4 Inauguración del Tranvía Sant Martí - Besòs

5 Gestión de los Transportes Públicos en Barcelona Continuo Urbano de Barcelona
L’Hospitalet de Llobregat Cornellà St. Joan Despí Esplugues St. Just Desvern St. Feliu de Llobregat St. Adrià de Besòs Badalona Sierra de Collserola Rio Llobregat Rio Besòs Mar Mediterráneo Santa Coloma de Gramenet Trambaix Trambesòs Número de municipios: Superficie Territorial: Número de habitantes: 10. 178 Km2 (Censo ‘96)

6 ACTUAMOS SOBRE 450.000 PERSONAS QUE VIVEN EN UN RÁDIO DE ACCIÓN DE 500 METROS
PRÓXIMOS AL TRAMVIA

7 Los recorridos del TRAM
TRANVÍA DIAGONAL-BAIX LLOBREGAT PUESTA EN SERVICIO: 1ª FASE: ABRIL 2004 2ª FASE: EN EL 2005 TRANVÍA SANT MARTÍ-BESÒS PUESTA EN SERVICIO: 1ª FASE (FORUM 2004): MAYO 2004 2ª FASE: EN EL 2005 DIAGONAL-BAIX LLOBREGAT (actual) SANT MARTÍ-BESÒS (actual) LONGITUD 15,8 Km. (12,5 Km) 14,1 Km. (6,5 Km) PARADAS 28 (25) 27 (14) INVERSIÓN 230 Millones € 205 Millones €

8 RED TRAMBAIX Líneas ………

9 RED TRAMBESÒS Líneas ……

10 Administraciones Consorciadas
51 % 49 % ¿Quién es ATM? Administración General del Estado: No es una administración consorciada, pero está representada en el Consejo de Administración y en el Comité Ejecutivo como observador.

11 Funciones de ATM Planificación de infraestructuras del transporte (PDI / Plan Director de Infraestructuras). Coordinación de servicios ofrecidos por los operadores (públicos y privados) (Plan de Servicios). Financiación del sistema por parte de las Administraciones (Acuerdos y Convenios de Financiación). Contratos con los operadores. Sistema Tarifario Integrado: Gestión de títulos integrados y revisión anual de precios. Gestión de Proyectos de Infraestructura (Sistema de Tranvía, Intercambiador Central, Metro L9…). Comunicación: Definición y promoción de la imagen corporativa del sistema.

12 Empresas Concesionarias
Inversión global: 230,79 Millones de €uros. Financiación: 11,1% Capital Propio Resto: financiación bancaria Inversión global: 205 Millones de €uros. Financiación: 12,3% Capital Propio Resto: financiación bancaria

13 Compañía Concesionaria
Grupo Promotor Compañía Concesionaria Constructores Operadores Marfina y Arande Financieros

14 Evolución validaciones de títulos de transporte según grupo
Viajeros Evolución validaciones de títulos de transporte según grupo TRAMBAIX TRAMBESÒS

15 Integración Urbanística

16 Integración Urbanística

17 Integración Urbanística

18 Integración Urbanística

19 Integración Urbanística

20 Integración Urbanística

21 Integración Urbanística

22 Integración Urbanística ACTUACIONES SOBRE TERRITORIOS MUY DENSOS
DIAGONAL-BAIX LLOBREGAT SANT MARTÍ-BESÒS Superficie renovación de calzadas m2 m2 Superficie renovación de aceras m2 m2 Superficie de zonas ajardinadas m2 m2 Total superficie de actuación m2 m2 Número de árboles colocados o reubicados 2200 207

23 Los sistemas

24 Información al viajero

25 Comunicaciones y Control de Acceso
PCC – SAE - SCADA Comunicaciones y Control de Acceso Funcionalidad del PCC SAE SCADA Comunicaciones Control de acceso y video-vigilancia 2 Operadores para la: Supervisión de la explotación de la línea Control local de las cocheras Telecontrol de las subestaciones Telecontrol de la energización de la catenaria Telecontrol de las instalaciones fijas

26 Señalización ferroviaria
Marcha a la vista Enclavamientos Accionamiento desvíos Movimientos en cocheras

27 Semaforización (I) Número de cruces: 80
Número de pasos de peatones: 118

28 Semaforización (II) La regulación semafórica de cada cruce debe permitir al tranvía circular sin detenerse Máxima coordinación para los dos sentidos de marcha Todas las intersecciones deben remodelarse y actualizarse con la inserción del tranvía Durante la ejecución, los cruces se mantienen regulados mediante equipos portátiles

29 Imagen cedida por Albert G. F. (Avui)
Semaforización (III) Imagen cedida por Albert G. F. (Avui)

30 Integración con los vehículos

31 Giros a la izquierda

32 Rotondas

33 Intercambiador Cornellà
Intercambiadores Intercambiador Cornellà Metro Diagonal

34 Energía

35 Energía TRAMBAIX

36 Subestaciónes

37 Catenaria Cable catenaria Feeder Postes de catenaria Seccionamientos

38 El material rodante

39 Modelo “CITADIS TM 302” para BARCELONA
19 tranvías 18 tranvías

40

41 Características (I) Capacidad Total de pasajeros (4 pers/m2) 218
Longitud Total mm. Anchura Total 2.650 mm. Altura Total con pantógrafo 3.470 mm. Altura del piso 350 mm. Ancho de puertas (simple/doble) 800 / mm. Diámetro de rueda (nueva/desgastada) 590 / 530 mm. Peso en tara kg. Peso en carga (4 pers/m2) kg.

42 Características técnicas
Características (II) Características técnicas 100% piso bajo Vehículo bidireccional 4 puertas dobles y 2 simples, por cada lado Dispositivo de ayuda a la conducción y al mantenimiento Indicadores exteriores de destino, frontales y laterales Retrovisor exterior por medio de vídeo-cámaras Estribo desplazable para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida Pasillo de intercirculación Disposición transversal de asientos Máquinas validadoras de títulos de transporte

43 Eliminaciones de ruidos y vibraciones

44 Sistema de vía

45 Tipología de Vía

46 Sistemas de suspensión
Suspensión secundaria Suspensión primaria: Ruedas elásticas. Suspensión Secundaria: Muelles helicoidales. Suspensión primaria

47 Las paradas

48 Equipamiento

49 Altura estribo - andén

50 Cocheras y Talleres

51 Trambaix

52 Trambesòs

53 Joan Carsi c/ Córcega, 270 4º- 6ª 08008 – Barcelona Tel. 34 93 2388770
Fax


Descargar ppt "“LAS NUEVAS REDES DE TRANVÍAS DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARCELONA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google