La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consultoría en Seguridad Integral

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consultoría en Seguridad Integral"— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría en Seguridad Integral
ORELLANA, CSI Consultoría en Seguridad Integral Teléfonos: (507) (507) website:

2 RUTA ESTRATEGICA DE SEGURIDAD BANCARIA
“El desarrollo de la seguridad bancaria , exige cada vez más la participación de personal especializado y con capacidad de gestionar sistemas de seguridad integral”. Sobre todo, cuando se trata de elegir la adquisición e implementación de tecnología apropiada, tomando en cuenta características técnicas y ventajas competitivas. (ubicación y tamaño, tecnología, capacitación y controles). La presente intervención va dirigida a directores, gerentes y jefes de seguridad que requieran gestionar e implementar centrales de monitoreo de alarmas y que requieran actualizar conceptos fundamentales en sus operaciones, sus metodologías y comunicaciones a fin de maximizar el uso de sus diversos recursos y tecnología disponibles en el mercado actual.

3 Estrategias para Diseñar
un centro de monitoreo Objetivo El monitoreo como Oportunidad de mejora Observación de Normas Operación Interna de la Central de monitoreo Sistema IP vrs. Sistema Análogo Balance Scord Card en la central de Monitoreo

4 1 Objetivo Es monitorear los eventos detectados por el sistema de alarma instalado en cada una de las sucursales; para tomar una acción pertinente y concretar la prevención, protección y así aumentar el nivel de seguridad. (Enlace entre la sucursal en riesgo y las autoridades pertinentes) Diseño Central de Monitoreo Estrategias de Monitoreo Respuestas Tecnológicas Resultados esperados Resultados Obtenidos Niveles Control Estratégico Control del Plan de Operación Control de Efectividad Se esta aprovechando al máximo la tecnología paralelo a la capacitación operacional. Análisis de la Situación Análisis de la Interacción con las diferentes sucursales. Análisis de costo-beneficio. Monitoreo del comportamiento de c/u de los sistemas de seguridad de las sucursales. Control de Productividad Reducir Eliminar Actividad Operación Auditoria Operacional

5 El Monitoreo como Oportunidad Mejora
2 El Monitoreo como Oportunidad Mejora Software de administración y monitoreo, que registre todo evento reportado y a su vez almacenar información tanto de los usuarios como de los operadores. Básicamente, el servicio de monitoreo de alarmas funciona apoyándose en tres estructuras bien diferenciadas: 1) El sistema de alarma con tecnología digital (requisitos básicos como detección y procesamiento de señales y contar con una estructura para los elementos periféricos) 2) La estación de Monitoreo Receptor Digital Soft Ware de gestión (abonado, evento, dispositivo y ubicación y otras características como hora, fecha etc. ) Persona que activo ó desactivo la alarma. 3) El medio de transmisión Alambrica (cable de cobre y fibra óptica) Inalámbrica (ondas de radio)

6 Podemos identificar cuatro áreas de funciones y servicios que podemos
realizar con los sistemas de seguridad: Alarmas de Intrusión, Alarmas Técnicas (incendio, humo, agua, gas, fallo eléctrico, línea telefónica, etc.) Alarmas Personal (SOS y asistencia), Video Vigilancia. Los sistemas de seguridad pueden ser conectados a una Central Receptora de Alarmas o ser manejado por el mismo usuario.

7 Observaciones de Normas
3 Observaciones de Normas En cuanto a la regulación de normativas técnicas del diseño propiamente no existe, así como también no se toma en cuenta la norma ISO-9241 que se refieren al trabajo de oficina con equipos de PVD concretamente. Real Decreto 488/1997, de 14 de abril, referente a las disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización. Principal Problemática: La frecuencia de los trastornos musculo esqueléticos y de los problemas relacionados con la fatiga visual y mental suele ser mayor en los trabajadores usuarios de pantallas de visualización que en los que realizan otras actividades tradicionales de oficina.

8 La norma IRAM 4174 que define los requerimientos mínimos para la prestación del servicio, como debe ser: • Ámbito para la Estación de Monitoreo independiente del resto de la organización. • Requerimientos de seguridad (protecciones físicas y electrónicas, etc.) • Equipamiento redundante para casos de fallas. • Implementación de UPS con 20 minutos de autonomía y generador con combustible almacenado para 12 horas, para cortes de energía. • Operadores calificados con un mínimo de 2 por turno. • Recibidores electrónicos de alarmas con 2 líneas telefónicas como mínimo.

9

10

11 Operación Interna de la central de monitoreo
4 Operación Interna de la central de monitoreo Plan de Acción Revisar Diagnostico Gral.. del sistema Pruebas de transmisión Zonas abiertas Fallas de batería Fallas de línea telefónica Coordinaciones con el personal de técnicos. Atender Apoyo con supervisores motorizados. Confirmación de apertura y cierre de sucursales. Código de seguridad confidencial. Reportes (correo ó teléfono) Falsas alarmas Llamar Lista de prioridad (policía, bomberos, DIJ)

12 Sistema IP vrs. Sistema Análogo
5 Sistema IP vrs. Sistema Análogo CARACTERISTICAS IP ANALOGO Sensor CCD ó CMOS (semiconductor complementario de oxido metálico) CCD (dispositivo de carga acoplada) Estructura de Cableado Poe Coaxial, Cable CAT 5 Seguridad Incriptad0 vulnerables Instalación Conocimiento Básico de instalación. No requiere conoc.de redes Compatibilidad NVR DVR

13 BALANCED SCORECARD DE LA CENTRAL DE MONITOREO
6 BALANCED SCORECARD DE LA CENTRAL DE MONITOREO Existen muchas organizaciones que utilizan el Balanced Scorecard de varias maneras, sin embargo, prevalecen dos aplicaciones directas: 1) Control Operacional. 2) Gestión Estratégica. BSC USADO PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA ¿Qué estamos tratando de lograr? (Formulación de la misión y el plan de acción) (diseño y seguimiento) ¿Qué debe ocurrir para lograrlo? (Comunicación) ¿Lo estamos logrando? (Control) BSC USADO PARA CONTROL OPERACIONAL ¿Qué procesos deseamos monitorear? ¿Qué aspectos de los procesos deseamos medir? ¿Cuáles son las mejores prácticas para nosotros? Estrategia, Indicadores, Desempeño, Software.

14 “GRACIAS POR SU ATENCIÓN”
Espero haber contribuido con la información que le permita a cada uno de ustedes contestarse cómo, cuándo y porque determinar que se necesita una central de monitoreo . “LA SEGURIDAD ES REPONSABILIDAD DE TODOS Y EN EQUIPO LO HACEMOS MEJOR” “GRACIAS POR SU ATENCIÓN”


Descargar ppt "Consultoría en Seguridad Integral"

Presentaciones similares


Anuncios Google