Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Domínguez Rey Modificado hace 9 años
1
“La inversión total que una empresa hace en computación y tecnología de comunicaciones: Hardware, Software, Telecomunicaciones, dispositivos de recolección, almacenamiento y distribución de datos, las personas dedicadas a proveer estos servicios relacionados con tecnología” “Leveraging The New Infrastructure” - Weill Tecnología de Información (TIC)
2
Solo el 2% de las PYMES en Colombia invierten en TIC Cisco y Acopi
3
30% en tecnologías de la información 28% en equipamiento 12% para mejoramiento de sus productos 10% para el gerenciamiento de su negocio 10% para el desarrollo de nuevos productos 9% para el mejoramiento de su productividad En que invierten… Cisco y Acopi
4
Que los limita…. 48% Costos de la tecnología 30% Adaptación al negocio 20% Costos de consultoría Cisco y Acopi
5
y para que invierten… ? 42% Adquirir o actualizar PC´s 39% Mejorar la seguridad de la red 32% Fortalecer el servicio al cliente 23% Expandir o actualizar la red 21% Mejorar la capacidad de almacenamiento 21% Automatización de cadena de valor 20% Mejorar herramientas para la fuerza de ventas 19% Mejorar finanzas Cisco y Acopi
6
Implica un incremento de memoria y poder de procesamiento de : 10 veces cada 5 años 100 veces cada 10 años 1000 veces cada 15 años “La más dramática rata de progreso técnico sostenido en toda la historia” Fuente: “BLOWN to BITS”
7
GENERACIÓNGENERACIÓN V E N T A J A S C O M P E TI TI V A S POCOPOCO MUCHOMUCHO GRADO DE DEPENDENCIA OPERACIONAL BAJO ALTO I II III IV Portafolio de Informática Fuente: Mark Gerstein “Encuentro con la Tecnología”
8
Para optimizar el impacto de T.I. la toma de decisiones tiene esta secuencia: Estrategia de la Firma Modelo de Negocio Procesos de Negocio Arquitectura TI Infraestructura TI
9
Datos de Referencia Fundada el 9 de Mayo de 2003. Atención Global Líder nacional en trasplante de riñón !
10
Procesos Cadena de Valor PretrasplantePretrasplante Transplante Transplante Postransplante Postransplante Información y Tecnología Gestión y Finanzas Servicio al Cliente Indicadores clínicos
11
Nuestros aliados estratégicos Yunis Servicios de laboratorio Roche Novartis Wyeth Johnson Amarey Bayer Cibercol SiigoFundonar Fundanat
12
Es bueno el modelo ? Ventajas Práctico Coherente Agil Médicos “Víctimas del costo” Cero glosas Costo bajo – Operación – Medicamentos Utilidad (clínicas) EPS: Aprenden Desventajas Poco conocido Nuevo EPS: Más contratos IPSs: Olvidan
13
Que es un centro de excelencia? Procesos bien definidos Reproducibles Equipos estables Costo cada vez menor Resultados cada vez mejores Muy pocos productos Crecimiento progresivo Respaldo académico/ Investigación
14
Procesos Reunión Semanal
15
Cuales son nuestros procesos… Fase 1 Fase 2 Fase 3
16
Fase 1 Autorización EPS Mail LogísticaComunicaciones S Mental LABS RX
17
Como nos va? Indicadores: Fase 1 # Pacientes Valorados % Pacientes Aprobados % Pacientes En lista Tiempo en Lista de espera
18
Fase 2 Logística Trasplante (cirugía) RescateDistribución Manejo ambulatorio Apoyo domiciliario Controles
19
Indicadores fase 2
20
Fase 3 Laboratorio Pre Consulta Consulta Soporte multidisciplinario Salud Mental Patología Trabajo social Nutrición Otras especialidades médicas
21
Mail: Resumen HC, Últimos Para clínicos Perfil viral C, B, HIV Concepto de T Social Salud Mental: Apto? Ingreso a lista Espera en lista (en promedio 8 meses) Sale donante Logística del traslado (tiquetes, alojamiento, acompañantes, etc…) Ingreso Clínica Trasplante Control post trasplante Si Junta Autorización Evaluación: rutina y protocolo Fase 1 Fase 2 Fase 3
22
Enterprise Resource Planning
23
E.R.P Aplicación SQL Hosting Acceso vía internet Multi usuario Diferentes privilegios Cumple las reglamentaciones exigidas
24
Backoffice (SIIGO). Correo Electrónico. Web Site. Internet Sede Hospital San Rafael Sede Clínica Marly Sede Dirección Científica. Pretransplante. Atención de Pacientes. Transplante. Atención de Pacientes. Transplante. Atención temas administrativos (finanzas, costos, indicadores, etc). Uso servicios backoffice. Sede Administrativa Hosting – Servicios TI
25
1.Historia Clínica (SIIGO e-Salud). 2.Laparoscopia. 3.Angiotomografía (urografía mediante tomografía). 4.Backoffice SIIGO. 5.Aplicaciones de Oficina (microsoft office). 6.Mensajería electrónica (messenger y correo electrónico). 7.Telefonía móvil. 8.Página Web. Situación Actual
26
1.Historia Clínica (SIIGO e-Salud). 2.Laparoscopia. 3.Angiotomografía (urografía mediante tomografía). 4.Backoffice SIIGO. 5.Aplicaciones de Oficina (microsoft office). 6.Mensajería electrónica (messenger y correo electrónico). 7.Telefonía móvil. 8.Página Web. Situación ActualPropuesta 8.Sitio Web (publicación y colaboración). 9.Middleware integración. 10.EDI con clientes y proveedores. 11.Fase II Backoffice (nómina, cartera, índices de gestión, inventários). 12.Videoconferência Web.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.