La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller sobre servicios electrónicos de la OAMI. Introducción general.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller sobre servicios electrónicos de la OAMI. Introducción general."— Transcripción de la presentación:

1 Taller sobre servicios electrónicos de la OAMI

2 Introducción general

3 Información general Pagina Internet de la OAMI: Unas 500.000 visitas cada mes. Alrededor de 30 000 paginas en 5 idiomas: EN, ES, DE, IT y FR

4 Información sobre MC y DMCR CTM-ONLINE - Búsquedas de MC (básica y avanzada) - Update cada día durante la noche - Mas de 180 000 visitas al mes - Mejoras constantes: en 2006 en Mayo : información sobre renovaciones – y en Agosto para armonizar con RCD-ONLINE y buscar por fechas de publicacion.

5 Información sobre MC y DMCR RCD-ONLINE - Búsqueda de información sobre DMCR (después de su publicación en parte A1 y A2) - Lanzado en Julio 2005 - Permite búsqueda de elementos figurativos y verbales - No permite ver inscripciones ni procedimiento de anulación

6 Procedimientos electrónicos Su pagina personalizada et de acceso restringido del website de la OAMI : MYPAGE: MYPAGE Solicitud electrónica de MC y DMC B2B CTM E-Filing Renovaciones electrónica de MC Solicitudes electrónicas de oposición

7 MYPAGEMYPAGE (lanzado en 12/04): Acceso personalizado a los servicios de la OAMI - Un solo acceso por asociación - Acceso individual por representante posible - Informes de búsqueda online (obligatorio) - comunicación electrónica de la solicitud a la publicación (opcional) - Herramienta de gestión de renovaciones - Modificación de datos personales (y de sus clientes para representantes) Procedimientos electrónicos

8 - Mas de 1900 usuarios - 78% uso de e-communication - mas del 40% de las MC Procedimientos electrónicos

9 Solicitud electrónica de MC Formulario electrónico en 4 paginas con opción de guardar. asignación automática e inmediata del numero de MC. Desde Octubre 2005, reducción de tasas: 150. Posibilidad de pagar por tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Eurocard) Mas de 70%– 4000 solicitudes electronicas/mes Procedimientos electrónicos

10 B2B presentación electrónica de MC – Para usuarios frecuentes 1)Se trata de una conexión directa entre sistemas de gestión de portofolio de marcas y el sistema de la OAMI. Se incluye en su sistema de gestion y es transparente para el usuario 2) Fase piloto (Dennemeyer) : en producción con 4 agentes 3) Pruebas de un sistema B2B con TM-XML: tecnología (XML) siguiendo norma mundial (ST66). Este sistema esta en pruebas con 5 empresas que realizan software de gestión de derechos de PI y con una (CPA/Inprotech) esta listo para pasar en producción. Procedimientos electrónicos

11 Los problemas conocidos: Rendimiento y fiabilidad: La situación ha mejorado. En Julio había un problema con la rutina: guardar/imprimir/recuperar. Ha sido resuelto en Julio 2006. Del 20/12/2006 hasta final de enero 2007: problema general : solucionado Actualmente ocurren menos problemas: unos 20 problemas técnicos/semana Los problemas actuales son: Mensajes : Servicio no disponible, Solicitud ya presentada, La aplicacion se congela o se cierra Problema de tamaño de los ficheros anexos

12 Procedimientos electrónicos La OAMI esta invirtiendo en: 1- monitorizar el rendimiento del sistema con el uso de shadow users en DE, UK, FR,IT y ES. Presentan 5 solicitudes de MC y DMC por día: - MC: 1 x pdf. (750 kB) 1 x jpg. (1 MB) - DMC: 1 x pdf. (500 kB) 9 x jpg. (9 x 1 MB) El tiempo medio : 18 por MC y 13 por DMC 2- Detectar y resolver los bugs rapidamente.

13 Filing CTMs Electronically Limitaciones del sistema: -La introducción de la lista de productos y servicios tarda tiempo y ha veces genera problemas. - La pre-visualización para imprimir es de tamaño demasiado reducido - Compatibilidad con navegadores de Internet (solo IE 6 y Netscape)- Problemas con MAC OS (Safari) Estos aspectos van a mejorar con la nueva versión de E-Filing - Formulario en una pagina - Introducción de productos y servicios mas sencilla Nueva versión prevista para final de 2007

14 Solicitud electrónica DMC Desde Junio 2003 Alrededor de 25% de uso – unos 400 solicitudes presentados/mes Formulario electrónico en 4 paginas con opción de guardar. Limitación del tamaño de los documentos (2Mbytes) Procedimientos electrónicos

15 E-Renewal: renovación electrónica de MC disponible desde el 1/11/2005 Ofrece dos herramientas: - un formulario electrónico (similar al de la presentación) - una solución para gestionar sus renovaciones (sólo para usuarios de MYPAGE) Procedimientos electrónicos

16 E-Renewal: un formulario electrónico accesible a todos que permite renovar varias MC a la vez. Procedimientos electrónicos

17 E-Renewal: Una herramienta de gestión de renovaciones para los usuarios de MYPAGE que crea un formulario automáticamente.

18 Desde 1/11/2005 Mas de 27 000 peticiones de renovaciones. 92% por renovaciones electrónicas 50% via el formulario y 50% via MYPAGE Procedimientos electrónicos

19 Solicitudes electrónicas de oposición Formulario electrónico en 4 paginas con opción de guardar. asignación automática e inmediata del numero de oposición. Limitación del tamaño de los documentos (5Mbytes) Un 9% de las oposiciones llegan electrónicamente/ 100 solicitudes/mes Procedimientos electrónicos

20 Information: (+ 34) 965 139 100 (+ 34) 965 139 400 (E-Business technical incidents) (+ 34) 965 131 344 information@oami.europa.eu e-businesshelp@oami.europa.eu Office for Harmonization in the Internal Market (Trade Marks and Designs) Avenida de Europa, 4 E-03008 Alicante SPAIN


Descargar ppt "Taller sobre servicios electrónicos de la OAMI. Introducción general."

Presentaciones similares


Anuncios Google