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Archivos de Gestión
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DOCUMENTO INFORMACION REGISTRADA CUALQUIERA QUE SEA SU FORMA O EL MEDIO UTILIZADO
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CLASES DE DOCUMENTOS Documento de Apoyo - Facilitativos
Leyes, Decretos, Resoluciones, Manuales Documento Esencial Generado o recibido en una dependencia de acuerdo a sus funciones
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DIVISIONES DOCUMENTALES
FONDO SUBFONDO SERIE SUBSERIE TIPO
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A R C H I V O Conjunto de documentos, sea cual fuere su fecha, forma y soporte material, acumulados en un proceso natural por una entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la institución que los produce y a los ciudadanos, o como fuentes de la historia.
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Formación de archivos: Teniendo en cuenta el ciclo vital de los documentos los archivos se clasifican en: ARCHIVO DE GESTIÓN ARCHIVO CENTRAL ARCHIVO HISTORICO
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CICLO VITAL DEL DOCUMENTO
ARCHIVO DE GESTIÓN ARCHIVO CENTRAL ARCHIVO HISTÓRICO Documentación Activa Documentación Semi-activa Documentación Inactiva Valores Primarios Valores secundarios Administrativo Legal Fiscal Contable Técnico Histórico Cultural Investigación Científico
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PRINCIPIOS DE LA ARCHIVÍSTICA
DE PROCEDENCIA Documentos conservados en la dependencia que los produce. ORDEN ORIGINAL Relación de orden que conservan los documentos dentro de cada serie.
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ACUERDO 039/2002 DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION
Tablas de Retención Documental ACUERDO 039/2002 DEL ARCHIVO GENERAL DE LA NACION Plantilla POWER POINT
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DEFINICIÓN Listado de Series y Subseries con sus correspondientes tipos documentales a las cuales se les asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.
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Tabla de Retención Documental T.R.D.
CÓDIGO SERIES DOCUMENTALES RETENCIÓN EN AÑOS DISPOSICIÓN FINAL PROCEDIMIENTO ARCHIVO GESTIÓN ARCHIVO CENTRAL C.T. E S M-D INFORMES INFORMES DE GESTION 2 5 X Se eliminan por que se consolidan en el informe de gestión de cada secretaria. PROGRAMAS Fijadas en lugar visible
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DISPOSICIÓN FINAL Y PROCEDIMIENTO
Conservación total Eliminación Microfilmación Digitalización Selección
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CARACTERISTICAS DE LAS SERIES DOCUMENTALES
INTEGRIDAD Todo lo relativo DISPONIBILIDAD- Cualquier momento. OPORTUNIDAD Registro inmediato SECUENCIALICIDAD- Orden cronológico
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LEY 594 DE 2000 LEY 734 DE 2002
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El Consejo Directivo del Archivo General de la Nación
ACUERDO No. 038 (Septiembre 20 de 2002) El Consejo Directivo del Archivo General de la Nación ARTICULO PRIMERO. RESPONSABILIDAD DEL SERVIDOR PUBLICO FRENTE A LOS DOCUMENTOS Y ARCHIVOS.
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NUEVO CÓDIGO DISCIPLINARIO ÚNICO LEY 734 DE 2002
El Congreso de Colombia ARTÍCULO 34: 5. Custodiar y cuidar la documentación e información que por razón de su empleo, cargo o función conserve bajo su cuidado o a la cual tenga acceso, e impedir o evitar la sustracción, destrucción, ocultamiento o utilización indebidos.
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PORTADA DE CARPETAS
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ORDENACIÓN Orden Original, Orden Secuencial del Trámite
Otras actividades: Depuración (separar copias, duplicado y documentos de apoyo), Foliación, Limpieza de la documentación.
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CONFORMACIÓN DE LAS CARPETAS
Documento mas nuevo Marcación Ordenación Foliación 201 202 200 199 Documento mas antiguo EXPEDIENTE
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HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS POR SERIE DOCUMENTAL
FECHA DE INGRESO TIPO DOCUMENTAL FOLIOS Nº CORRELATIVO
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TRANSFERENCIAS PRIMARIAS
Archivo de Gestión Archivo Central
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FORMATO ÚNICO DE INVENTARIO DOCUMENTAL
IMÁGENES 5 Plantilla POWER POINT
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