La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lunes el 22 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lunes el 22 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos?"— Transcripción de la presentación:

1 lunes el 22 de febrero 2016

2 Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos? 2. ¿Qué es la capital de los estados unidos? 3. ¿Cómo se llama el dinero de los estados unidos?

3 Anuncios Duolingo grades Worksheet grades Project grades Test grades

4 Los sentimientos Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

5 Repitan las palabras como clase Ansioso(a) Preocupado(a) Enojado(a) Disgustado(a) Deprimido(a) Agobiado(a) Estresado(a) Tranquilo(a) Calmado(a) Triste Frustrado(a) Contento(a) Emocionado(a) Animado(a)

6 Agobiado(a)/estresado(a)

7 Ansioso(a)/Preocupado(a)

8 Disgustado(a)

9 Deprimido(a)

10 Emocionado(a)/Animado(a)

11 Enojado(a)

12 Frustrado(a)

13 Contento(a)

14 Tranquilo(a)/calmado(a)

15 Triste

16 B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. La cara roja en foto seis se siente______________________. 2. Las personas que hacen la meditación se sienten ______________________. 3. Cuando tiene que hacer mucho y no tiene tiempo para todo te sientes ______________________. 4. El sinónimo de preocupado es ______________________. 5. El antónimo (opuesto) de triste es ______________________.

17 yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. me siento te sientes se siente nos sentimos se sienten sentirse os sentís nosotros(as) e  ie C. Conjugue el verbo sentirse en el presente

18 D. Escriba tres frases originales con las nuevas palabras y el verbo sentirse. 1. ________________________________________________________________. 2. ________________________________________________________________. 3. ________________________________________________________________.

19 ¿Qué nos falta? Una foto del vocabulario no va a estar en el grupo. Escriban la palabra del foto que falta para ganar un punto. Todas las personas en su grupo necesitan escribir en sus pizarritas.

20

21

22 Nos falta enojado

23

24

25 Nos falta agobiado/estresado

26

27

28 Nos falta frustrado

29

30

31 Nos falta tranquilo/calmado

32

33

34 Nos falta triste

35

36

37 Nos falta ansioso/preocupado

38

39

40 Nos falta emocionado/animado

41

42

43 Nos falta deprimido

44

45

46 Nos falta contento

47 ¿Cuál foto es? Hay cuatro fotos del vocabulario en la pizarra. Escuchen a las frases por las palabras del vocabulario. Escriban la letra de la foto que corresponde que la palabra que escuchen.

48 ¿Cuál foto es? C B A D

49 C B A D

50 C B A D

51 C B A D

52 C B A D

53 C B A D

54 Los sentimientos de los estudiantes E. Escuchen la presentación y respondan a las preguntas después

55 Los sentimientos de los estudiantes ¿Cómo se sienten los estudiantes en lunes? ¿Cómo se sienten los estudiantes en miércoles? ¿Cómo se sienten los estudiantes durante el almuerzo?

56 Los sentimientos de los estudiantes ¿Cómo se sienten los estudiantes durante los exámenes? ¿Cómo se sienten los estudiantes en viernes?

57 F. Mire el video y después responda a las preguntas: https://www.youtube.com/watch?v=s7inwr36UXA https://www.youtube.com/watch?v=s7inwr36UXA 1. ¿Cómo se siente el pingüino en el video? ¿Cómo sabe? 2. ¿Cómo se siente el pez en el video? ¿Cómo sabe? 3. ¿Cómo se sienten el elefante grande y el elefante pequeño? ¿Cómo sabe? 4. ¿Cómo se siente el pato en el video? ¿Cómo sabe?

58 Martes el 23 de febrero 2016

59 Calentamiento Direcciones: Escriban las frases en el orden correcto en un papel 1. siento/muy/me/contenta 2. amiga./con/está/su/enojado/Usted 3. exámenes./Ella/cuando/está/tiene/estresada/los Bono: es/están/porque/martes./Los/solamente/tristes/estudiantes

60 Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up

61 ser vs. estar Mean “to be”Mean “to be” Irregular verbsIrregular verbs

62 serPOND Used for someone’s PROFESSIONUsed for someone’s PROFESSION used for the ORIGIN of someone or somethingused for the ORIGIN of someone or something Used for the NATIONALITY of someone or somethingUsed for the NATIONALITY of someone or something used for DESCRIPTIONS of someone or somethingused for DESCRIPTIONS of someone or something

63 Ellos son bomberos. Ella es profesora serPOND Used for someone’s PROFESSIONUsed for someone’s PROFESSION

64 Yo soy de Nueva York. Las bananas son de Asia. serPOND used for the ORIGIN of someone or somethingused for the ORIGIN of someone or something

65 Javier es mexicano. Tú eres americano. serPOND Used for the NATIONALITY of someone or somethingUsed for the NATIONALITY of someone or something

66 Juan es alto y moreno. Los carros son rojos serPOND used for DESCRIPTIONS of someone or somethingused for DESCRIPTIONS of someone or something

67 estarHELP used to describe the HEALTH of someone or something.used to describe the HEALTH of someone or something. used to describe EMOTIONS of someone or something.used to describe EMOTIONS of someone or something. used to indicate the present LOCATION of someone or somethingused to indicate the present LOCATION of someone or something used with the PROGRESSIVE tenses.used with the PROGRESSIVE tenses.

68 estar Used to describe the HEALTH of someone or something.Used to describe the HEALTH of someone or something. Laura está bien. Los niños están enfermos. HELP

69 estar Tú estás enojado hoy Yo estoy triste.. used to describe EMOTIONS of someone or something.used to describe EMOTIONS of someone or something. HELP

70 estar used to indicate the present LOCATION of someone or somethingused to indicate the present LOCATION of someone or something Maribel está en casa. Tu ropa está en la secadora. HELP

71 estar used with the PROGRESSIVE tenses.used with the PROGRESSIVE tenses. Ellos están jugando futbol. Nosotros estamos mirando la televisión. HELP

72 important prepositions de (of, from) serde (of, from) ser en (in, on) generally* estaren (in, on) generally* estar

73 yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. soy eres es somos son ser sois nosotros(as ) to be

74 yo tú élellaUd. vosotros(as) ellos(ellas) Uds. estoy estás está estamos están estar estáis nosotros(as) to be

75 III. ¿Por qué?: Indica porque se usa ser o estar. (POND o HELP) 1. Juan es de Argentina. 2. Maribel está deprimida 3. Juan y María son gordos. 4. Tú estás en Charlotte. 5. Yo estoy bailando. 6. Ellos son doctores 7. Pedro y yo somos canadienses. 8. Ustedes están enfermos. _________________________

76 ser o estar Uds. van a competir en grupos. Cada grupo tiene marcadores y pizarritas. En la pizarra va a estar una frase que necesita un verbo. Como grupo, Uds. tiene que decidir que verbo completa la frase y conjugue el verbo correctamente en sus pizarritas. Todos los grupos con la respuesta correcta ganan un punto.

77 estar HELPserPOND

78 Naomi / enojada

79 estar HELPserPOND está

80 Diego / bajo

81 estar HELPserPOND es

82 Beyonce / contenta

83 estar HELPserPOND está

84 Lionel / futbolista

85 estar HELPserPOND es

86 Pepe / en Paris

87 estar HELPserPOND está

88 Guillermo / de Filadelfía

89 estar HELPserPOND es

90 los toros / en la calle

91 estar HELPserPOND están

92 IV. Completa: Completa las oraciones siguientes con la forma correcta ser o estar. (POND o HELP) 1. Yo en la escuela. 2. Fernando estresado hoy. 3. Los muchachos de Chile. 4. Alma y yo muy bien. 5. Los museos en Uptown. 6. Pedro no comiendo las verduras. 7. Nosotros estudiantes. 8. Marisol y Gloria inteligentes y bellas. 1. _________________________ 2. _________________________ 3. _________________________ 4. _________________________ 5. _________________________ 6. _________________________ 7. _________________________ 8. _________________________

93 V. Las entrevistas Vamos a practicar hablando, escuchando y escribiendo en español. Hoy vas a usar su información para hacer las entrevistas. Después de responder a las preguntas con su información vas a preguntar los compañeros de clase y escribir su información. ¡Necesitas usar ESPAÑOL EXCLUSIVAMENTE!

94 VI. Completen la carta de Mario a su amigo con la forma correcta de ser o estar y respondan a las preguntas después. 1. ¿Por qué no va a estar en la escuela Mario? 2. ¿Qué es la profesión de la madre 3. ¿Adónde van Mario y su hermano? 4. ¿Cómo se siente la madre de Mario? ¿Qué cognados hay en el párrafo?

95 Miércoles el 24 de febrero 2016

96 Calentamiento Direcciones: Corrija la palabra subrayada. 1. Yo estoy de Nueva York. 2. Ellos son muy tristes. 3. Nosotros estoy estudiantes.

97 Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up Duolingo Friday

98 Las características Escriban las palabras del cuadro debajo de las fotos correctas

99 Guapo(a)/Atractivo(a)

100 Amable

101 Seguro(a)

102 Cariñoso(a)

103 Inmaduro(a)

104 Terco(a)

105 Celoso(a)

106 Tacaño(a)

107 Orgulloso(a)

108 Moderno(a)

109 Ciego(a)

110 Incomodo(a)

111 Feo(a)

112 Curioso(a)

113 B. Lea la descripción y escriba la palabra correcta de las palabras importantes. 1. Isabel no le gusta gastar dinero porque es muy _____________________. 2. Julio está enojado cuando su novia sale con amigos. Es muy_____________________. 3. Los padres se sienten _____________________ cuando sus hijos reciben las notas de A+. 4. Cuando no puedes ver, eres ____________________. 5. Daniela es _____________________ porque le gusta saber todo y siempre pregunta.

114 En este foto hay… Escuchen a la descripción y escriban la palabra correcta del nuevo vocabulario.

115 En este foto hay…

116 Lo tengo Hay dos equipos en la clase. Todos tienen palabras del vocabulario. Voy a indicar una palabra con el laser. La primera persona con la palabra correcta quien dice “lo tengo” gana un punto para su equipo. Vamos a jugar a 15 puntos.

117 Lo tengo

118

119 C. Divida las características entre buenas y malas. Buenas CaracterísticasMalas Características

120 D. Escriba un párrafo (4-6 frases) de las características de las personas que conoce (amigos, familia, etc.). Mis amigos son muy diferentes. Mi mejor amiga se llama Nina. Ella es muy guapa y amable, pero puede ser celosa a veces. Mi mejor amigo se llama John. John es curioso y moderno, por eso le gusta tecnología mucho. Su mala característica es que puede ser inmaduro.

121 E. Teresa: Mire el video y responda a las preguntas 1. ¿Cómo es Teresa? (tres características) 2. ¿Cómo es Paulo? (tres características) 3. ¿Cómo se siente Teresa durante el video y por qué? 4. ¿Qué evento se celebra en el video? 5. ¿Por qué no están los padres de Teresa en la celebración?

122 Jueves el 25 de febrero 2016

123 Calentamiento Direcciones: Conjuguen el verbo en paréntesis en el presente en la frase. 1. Yo (estar) en la clase hoy. 2. Ellas (ser) de México. 3. Nosotros (ir) a la escuela todos los días.

124 Anuncios Project grades & make-up Test grades & make-up Extra Credit – International House Duolingo Friday

125 Las comparaciones Completen los apuntes con la información de la presentación

126 Comparisons of equality Use tan + adjective + como to compare equal people and things. The adjective that you use must agree in gender and number with the person or thing you compare.  Esta estatua es tan bonita como la otra.  Este museo es tan antiguo como el otro.  Esta torre no es tan alta como la de Morelia.

127 A. Escriban tres frases con comparaciones de igualdad 1. Sofía/guapo/su hermana. ______________________________________________________. 2. Yo/curioso/tú. ______________________________________________________. 3. Mi coche/rápido/su coche. ­______________________________________________________.

128 Comparisons of inequality Another comparison uses más/menos + adjective + que to signify more/less (adjective) than. El Hummer es más grande que el Mini Cooper. La tortuga es menos inteligente que el mono.

129 B. Escriban tres frases con comparaciones de desigualdad 1. Sofía/guapo/su hermana. ______________________________________________________. 2. Yo/curioso/tú. ______________________________________________________. 3. Mi coche/rápido/su coche. ­______________________________________________________.

130 Escriba rápido Todos necesitan pizarritas y marcadores. En la pizarra hay dos fotos. Con su grupo escriban una comparación tan rápido como posible. Todos los grupos que terminan en treinta segundos ganan un punto. El grupo con los mas puntos al final gana.

131 1. la mansión / grande / la casa del perro

132 1. La mansión es más grande que la casa del perro.

133 2. Versace / modern(a) / Gucci

134 2. Versace es más modern o que Gucci.

135 3. El bebe / feo(a) / el hombre

136 3. El bebe es más fe o que el hombre.

137 4. los monos / cariñoso(a) / los tigres

138 4. Los monos son menos cariñosos que los tigres.

139 5. el Mini Cooper / grande / el Hummer

140 5. El Mini Cooper es menos grande que el Hummer.

141 6. el Volkswagen / rápido / el Impala

142 6. El Volkswagen es menos rápid o que el Impala.

143 7. McDonald’s / caro / Red Lobster

144 7. McDonald’s es menos car o que Red Lobster.

145 8. España / grande / los Estados Unidos

146 8. España es menos grande que los Estados Unidos.

147 9. Carlos / viejo / Juanito

148 9. Carlos es más viej o que Juanito.

149 10. Rusia / grande / los Estados Unidos

150 10. Rusia es más grande que los Estados Unidos.

151 C. Lean el párrafo y dibujen las comparaciones en el cuadro Amada y Rafael son novios pero son muy distintas. Amada es más cariñosa que Rafael pero ella es menos tranquilo que él. Los dos se conocieron en el colegio dos años atrás. Ahora están en la universidad. Viven en ciudades diferentes pero hablan todos los días. Rafael se siente solo y agobiado porque están separados. Él está más deprimido que Amada. Él quiere mudarse a San francisco, donde Amada vive ahora. Amada es muy madura y responsable y no quiere vivir con Rafael antes de la graduación. Cuando Rafael habla de mudarse con Amada, ellos se enojan. Rafael no sabe qué hacer y se siente triste.

152 Viernes el 25 de septiembre 2015

153 Calentamiento Direcciones: Conjuguen los verbos en el presente Ser Estar Ir YoNosotros(as) TúVosotros(as) sois Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) estáis Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds. YoNosotros(as) TúVosotros(as) vais Él/Ella/Ud.Ellos/Ellas/Uds.

154 Anuncios Duolingo Today Test grades Progress Reports

155 Completen el gráfico con sus resultados del examen

156 Kahoot Saquen su tecnología y jueguen. Si no tiene tecnología puede usar la computadora. https://play.kahoot.it/#/?quizId=31a9543d-2dfb-4555-85d9- 08faf5532f53&user=hannahh.evans&token=c8110380-843a- 44fe-8d87-42b5b6ed11fd

157 Nelly Furtado - Manos al aire https://www.youtube.com/watch?v=n5c3tfvp4Lc https://www.youtube.com/watch?v=n5c3tfvp4Lc A. Haga un círculo en los cognados de la canción Tú, que pierdes el control hablando en alta voz Hieres mi corazón Yo, tratando de escuchar No me puedo explicar Qué extraña sensación. Tú no me quieres entender Y me mandas a callar diciéndome No me debo sorprender Porque así es la realidad De nuestro amor Y yo No tengo armas para enfrentarte Pongo mis manos, manos al aire Sólo me importa amarte En cuerpo y alma como era ayer Tú que perdiste el control Te dejaste llevar Por la inseguridad Yo que te he visto crecer Me puedo imaginar Que todo cambiará Hoy aunque todo siga igual Y me mandes a callar diciéndome Que tienes que dominar O será el final Y yo no puedo así

158 Completen actividades B-D en su papel C. Escriba los sinónimos de la canción (son negritas) al lado de la palabra correcta Espíritu _________________ Dueles __________________ Comprender _____________ D.) Responden a las preguntas del video musical ¿Cómo se siente la mujer en el video? ¿Cómo es el hombre en el video (características)? Escriba una comparación de las personas.

159 Teresa

160 ¿Qué piensa ud.? 1. Una cosa que le gusta en la clase esta semana 2. Una cosa que no le gusta en la clase esta semana 3. Una cosa que quiere hacer la próxima semana


Descargar ppt "Lunes el 22 de febrero 2016. Calentamiento Direcciones: Respondan a las preguntas en frases completas 1. ¿Qué colores son la bandera de los estados unidos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google