La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

© 2016, Amazon Web Services, Inc. or its Affiliates. All rights reserved. Liceth Ortiz Directora de Soporte Clínicas Sonría Caso de Éxito Clínicas Odontológicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "© 2016, Amazon Web Services, Inc. or its Affiliates. All rights reserved. Liceth Ortiz Directora de Soporte Clínicas Sonría Caso de Éxito Clínicas Odontológicas."— Transcripción de la presentación:

1 © 2016, Amazon Web Services, Inc. or its Affiliates. All rights reserved. Liceth Ortiz Directora de Soporte Clínicas Sonría Caso de Éxito Clínicas Odontológicas Sonría La evolución hecha Infraestructura

2 Acerca de Clinicas Odontológicas Sonría Red de Clínicas Odontologicas 100% colombiana con más de 24 años en el mercado, cuenta con 75 clinicas actualmente en Colombia y 8 Clínicas en México, además de 1.400 colaboradores. La migración a AWS se hizo de 67 clínicas en Colombia. La necesidad se centraba en el manejo de una base de datos de información de pacientes centralizada en el que pudieran manejar agendamiento de citas, información de pacientes, facturación, entre otras. Contaban con una infraestructura que no había sido actualizada durante más de 20 años y se había convertido en una infraestructura ineficiente y de baja confiabilidad.

3 El Desafío

4 Sonría contaba con una infraestructura con varias desventajas: -No habia actualización hace 14 años. -Bases de Datos decentralizadas -Toma de decisión demorada por la necesidad de correr procesos alternos para contar con la información necesaria. -Facilidad en perdida de información -Tecnología obsoleta y sin escalamiento -Baja tolerancia al error -Procesos alternos y en bath para centralizar información Liceth Ortiz Directora de Soporte “Otro problema que teníamos es que no teníamos continuidad del negocio, si se caía el sistema en una sede, tocaba esperar hasta subir nuevamente el servidor, si no se podía restaurar se perdía la información del tiempo fuera del aire”.

5 Los Retos Centralizar la información de las 80 clínicas y tener la disponibilidad que estaban buscando, sin tener todas las quedas que llegaban por este tema y así garantizar la continuidad del negocio. Reportes en tiempo real, que permitiera tomar decisiones vitales para la compañía en tiempo real. Además de asegurar backups de información a pesar de las caídas del sistema. Contar con flexibilidad para poder iniciar un proyecto que se fuera implementando paulatinamente con servicios acordes a nuestro negocio. Acompañamiento local y en español, ya que el equipo de ese momento no manejaba el idioma inglés.

6 Los Retos Disponibilidad y Continuidad Confiabilidad y Oportunidad Lograr interacción con los tres pilares del negocio (Paciente / Odontólogo / Clínica)

7 Interacción Sonría

8 Evaluamos la experiencia, costos, la oportunidad de continuidad del negocio y la flexibilidad Flexibilidad, como la variable más importante para la puesta en marcha de la infraestructura, ya que el plan no era hacerla al 100% desde el inicio sino que montarla paulatinamente La continuidad del negocio era otro problema que teníamos si se caía el sistema en una sede, tocaba esperar hasta subir nuevamente el servidor, si no se podía restaurar se perdía la información del tiempo fuera del aire. Toma de decisión

9

10

11 Logros Principales

12 El tema de los snapshots, los backups y administración de base de datos centralizada, AWS les aseguró la disponibilidad del sistema y la continuidad de su negocio. La flexibilidad con la facilidad de hacer aprovisionamientos y cambios en la infraestructura inicial de manera rápida permitió que el proyecto se alcanzará al 100% con despliegues totalmente exitosos. La continuidad del negocio se solucionó con la infraestructura que ahora tenemos en Amazon, ahora se pueden devolver hasta 5 minutos antes del siniestro La percepción positiva de los usuarios, en la actualidad el soporte de IT disminuyó gracias a disminución de quejas. La oportunidad de la información, cuentan con una única base de datos, centralizada, confiabilidad en los informes, información oportuna y toma de decisiones acerca de data real y actualizada.

13 “El equipo con el que cuenta AWS y Avanxo es bastante profesional, desde el inicio nos apoyaron con todo el tema de definición de arquitectura y demás. Fue una arquitectura muy acertada a lo que nosotros teníamos, tuvimos que hacer aprovisionamientos adicionales pero fue muy fácil y rápido.”

14 Muchas gracias - Thank you - Obrigado


Descargar ppt "© 2016, Amazon Web Services, Inc. or its Affiliates. All rights reserved. Liceth Ortiz Directora de Soporte Clínicas Sonría Caso de Éxito Clínicas Odontológicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google